3 de septiembre de 2021

Un conde sin corazón (Minstrel Valley 5) - Nuria Rivera

Otros libros reseñados de la autora:
- Las razones del corazón

Sinopsis: Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por trece autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Para encontrar el amor... ¿será necesario convertirse en una dama?
 
Algunas reglas están para romperlas.

Para retrasar la decisión paterna de un matrimonio concertado, lady Rose Mary Lowell ingresa en la escuela de señoritas de lady Acton, en Minstrel Valley, para convertirse en una Dama Selecta y enfrentarse a su destino: un matrimonio sin amor. Allí, su solitaria y triste existencia, se llena de amistad y camaradería; aunque la melancolía que a veces la consume, y una noticia que temía, la lleva a un acto desesperado.

El nuevo conde de McEwan, Richard Bellamy, se formó como médico porque no iba a heredar un título, pero la muerte de su hermano trastoca sus planes. Si algo tiene claro es que jamás entregará su corazón, sencillamente porque no tiene. La invitación de su tía a visitarla le sirve de excusa para alejarse de esa vida que lo aburre y busca refugiarse en el pueblo donde encontró sosiego tras la muerte de su padre.

La casualidad hace que sea testigo de la acción desolada de una joven y se lance a ayudarla. Conocer a la ninfa a la que salvó acrecentará su deseo y es que desde el momento en que la tuvo entre sus brazos se propuso seducirla y poseerla, sin pensar en el riesgo que eso supondría.

Rose está resignada a su destino, aunque la intensa seducción que le ofrece el nuevo conde de McEwan le hará olvidar algunas reglas para ser una dama. ¿Será capaz de no entregar su corazón a alguien que no tiene y casarse con otro? 


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este verano estoy disfrutando tanto con esta serie de libros que no puedo más que recomendarla, de momento os dejo mi opinión sobre su quinta entrega, sin duda está siendo un verano tan romántico y cargado de apasionantes historias con un toque de leyenda que me gustaría no tener que regresar a las obligaciones cotidianas para poder leer al mismo ritmo los siguientes libros.

Ha llegado el verano a Minstrel Valley y con él se espera una inusual tranquilidad, pero en realidad las cosas siempre tienden a salirse de lo que imaginamos y esto le ocurre a la Rose, una alumna que ha conseguido forjar grandes amistades y considerar el lugar como su hogar.

La infancia de la protagonista fue feliz hasta que un acontecimiento que se nos muestra al comenzar el libro cambia para siempre su vida. Una mujer nostálgica y rencorosa que había encontrado un lugar en el mundo en el que al fin se encontraba a gusto, pero una terrible carta la llevará al abismo y allí conocerá a Richard.

Richard es un libertino que acaba de heredar un título y fortuna sin intenciones de dejar a un lado sus juergas y forma de vida. Admito que no ha sido un personaje que me gustase demasiado, como dice el título es un hombre sin corazón que parece sólo buscar placer en la vida, pero poco a poco iremos descubriendo su personalidad y los hechos que lo llevaron a ser tan frío e incapaz de sentir.

Me gusta que parece que es una pareja destinada al fracaso por lo tensas que resultan sus conversaciones, pero a la vez tienen esa pasión y amor necesarios para luchar por un futuro juntos. Un romance en el que parece que sólo hay deseo, pero poco a poco se irá transformando en algo más profundo.

Confieso que durante la lectura de este libro me puse a ver la temporada diecisiete de Anatomía de Grey y durante varios días no lo leí, cuando lo retomé me sentía un poco perdida en la trama, creo que de no haberme puesto a ver la serie lo habría leído a un mejor ritmo y posiblemente lo habría disfrutado más.

La trama resulta entretenida y amena de leer, pero, aunque me cueste admitirlo o verbalizarlo, es el primer libro de esta serie con el que me ha costado avanzar en la lectura, la historia es bonita pero no sabría decir muy bien el por qué no he terminado de congeniar con los personajes.  

Una de las cosas que estaba disfrutando a lo largo de los libros es la vinculación que cada historia tenía con la leyenda del pueblo y he echado en falta eso, después de cuatro libros en los que se nos iban descubriendo detalles y misterios sobre aquello el que aquí apenas se mencione no me ha entusiasmado. Por otro lado, es comprensible porque en tantos libros como tiene la serie sería complicado mantener viva esa otra trama. 

En definitiva, estamos ante un romance histórico bonito y entretenido con una historia en la que dos protagonistas intentan ser felices dejando a un lado pasados dolorosos que, quieran o no, han forjado su forma de afrontar la vida. Un amor creciente a lo largo del libro que llegará en el momento oportuno para ambos.

La portada representa a la perfección uno de los lugares clave en la trama.

¡Lo olvidaba! Descubrí a la autora el año pasado con "Esa locura llamada amor", libro que adoré y me incito a querer descubrir esta serie.

★★
Atrapada

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, ¡qué de libros en esta serie! Gracias por contarnos, pero por ahora no nos animamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hooola!

    Me alegra ver que estas disfrutando tanto de esta saga y que estas teniendo un verano tan lleno de romance jajaja
    En fin, veo que te ha gustado aunque claro, con Anatomía de Grey de por medio... Pues la verdad es que lo entiendo jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El problema que le veo yo a esta saga es que son 14 libros... El primero me encantó y el segundo lo tengo anotado, a ver si los voy leyendo poco a poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sinceramente, la extensión de la saga me ha echado para atrás completamente. Ahora mismo tengo muchísimas empezadas, así que no tengo pensado meterme en más por el momento, pero me alegro de que la estés disfrutando y te resulte entretenida ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    OMG, qué serie de libros tan gigante. Yo no podría comprometerme con una saga así, jajaj. La verdad es que creía que la novela histórica de romance no es lo mío, pero apenas leí uno y me descubrí leyéndolo súper rápido y sacándome de un bloqueo, aunque no creo leerme esta saga. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Wow, me alegro que te estén gustando todos los libros. Son buena cantidad, pero como dices que son adictivos seguro que ni los siento.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Me parece una historia muy bonita, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa, ja, ja, ja, me encanta que te los estés leyendo, es que la veo como una serie inmensa y luego recuerdo que también me gustan y me da risa. Eh, qué mal plan que no te encantara más pero también siento que el cambio de autoras como que mueve las cosas, ojalá disfrutes más los siguientes :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No se ve malo pero sigo teniendo mi problema con las series largas así que no me atrevo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! No soy mucho de leer romances históricos pero me alegra que tu estés disfrutes mucho de esta serie! y Wow ya vas por el quinto !!! Ya faltan menos para terminar la serie, yo estoy impactada por la cantidad, no creo que sea capaz de leer una serie con tantos libros
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  11. Hola!! no conocía está serie, pero me llama y a la vez me intimida por tantos libros, que lindo que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Debería animarme con esta serie, te estoy leyendoy me dan muchísimas ganas, pero es que me da pereza empezar series tan largas. Aunque creo que es una forma estupenda de conocer autoras nuevas, así que la tengo anotada, quizás me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. hola
    tengo que leer este libro porque es en el que me he quedado de la saga, a ver si no tardo demasiado que estoy haciendo una pereza que no veas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Son muuuuchos libros. No sé si tengo tanto tiempo...jajaj

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mi compañera le fascinó esta saga ya que los leyó conforme se iban publicando y creo recordar que se convirtieron en sus lecturas favoritas de ese año, una pena que a ti no te haya convencido del todo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta leer romances históricos, lo apunto♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Disfruto mucho de los libros de este género y la serie tiene muy buena pinta, así que la tendré en cuenta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola x3
    OMG, acabo de quedar shock con la rapidez con la que nos estas actualizando tus lecturas de esta serie. Por un momento me había emocionado al ver que es la contraparte del libro tres; al fin vemos la vida de una alumna y no a la maestra. Pero esa emoción menguó un poco al ver que es el que menos te ha gustado (mis respetos para ti por seguir viendo Grey's hahaha).
    Aanyway, esto me enseña a que debo saber controlar mi hype.
    Muchas gracias por seguirnos actualizando tus avances ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No sabes la de ganas que me entran de leer esta serie con tus reseñas jajaja
    La novela que comentas de Nuria la tengo pendiente de leer, me la han recomendado mucho.
    Ahora que me paro a pensar, ni me he parado a cotillear todas las autoras que forman parte de la serie!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)