15 de octubre de 2021

La accidentada boda de lord Mersett (Minstrel Valley 8) - Alexandra Black

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Selecta
Páginas: 240
Precio: 3,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico / Regencia
Serie: Minstrel Valley
4. La tentación de un beso   
5. Un conde sin corazón
8. La accidentada boda de lord Mersett
9. Conquistando a lord Wesley
10. La última oportunidad de la señorita Grenfell
11. Una cita a medianoche
12. Las indiscreciones de lady Margaret
13. Un duque para la señorita Chatham
14. La atrevida decisión de Lady Jane 

Sinopsis: Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por trece autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.
Oriente y occidente unidos en un apasionado romance en los albores del siglo XIX.
 
Derek Lee, conde de Mersett, se enamora de Daphne desde el primer momento en que la ve, a pesar de que ambos son unos niños. Cuando esta se convierte en la protegida de su padre, descubre que nunca habrá otra mujer para él. Sin embargo, tras una serie de sucesos, tres años después de encontrarse con ella la abandona de nuevo para regresar a China y Daphne acaba casándose con otro hombre.
Daphne también sabe que no habrá otro hombre en su vida aparte de Derek, pero cuando las circunstancias los separan, decide seguir su camino, porque no puede esperar a que regrese.
Cinco años más tarde, el conde regresa y descubre que Daphne ha enviudado, así que decide ayudarla a rehacer su vida. La acompaña a Mnstrel Valley y vive pendiente de sus necesidades.
No ha dejado de amarla, pero no quiere arrastrarla a su mundo, así que impone unas normas que los llevan a mantener una relación platónica y clandestina durante cinco años.
Pero Daphne no está dispuesta a dejar que se salga con la suya por más tiempo.
¿Será capaz de derribar las barreras que el conde ha levantado entre ellos o su cruzada está abocada al fracaso? 

OPINIÓN

¡Hola lectores! La lectura que hoy reseño se el libro número ocho de la serie Minstrel Valley. En las reseñas sobre esta saga siempre comentáis que el número de libros os echa para atrás a la hora de animaros a leerlos, pero en realidad la mayoría son tomos de entre doscientas y trescientas páginas que se leen de forma rápida y amena y además puedo asegurar que tienen ese toque que hace que quieras seguir leyendo para descubrir cada una de las historias y una vez terminas un libro necesitas más. 

Una de las cosas que más me descolocó al comenzar la lectura fue que en esta ocasión la protagonista no es alumna ni profesora de la escuela para señoritas de Lady Acton, sino que el vínculo con aquella es que es la tía de Derek, además sumamente querida. 

Me gustan los personajes peculiares que dotan a la trama de ese halo de misterio en torno a ellos y esto es lo que ocurre a lo largo de los libros anteriores con Lord Mersett, por un motivo que hoy día no sorprende, pero en aquella época debía ser todo un acontecimiento el que a un pequeño pueblo llegase un hombre chino, imaginad las supersticiones y miedos que se crean entorno a él. 

Derek es un protagonista único entre otras cosas por lo acabo de comentar, en realidad es mitad británico y mitad chino y futuro conde así que la polémica en torno a él está servida y ver como todo ello ha ido forjando su actitud y su vida es algo triste, los prejuicios de los demás afectan pese a resistirnos a ello. Un hombre con ideas propias que no le permiten atarse a lo que se espera de él ni a los caprichos de su aristócrata padre, me ha fascinado su forma de ser y ver el mundo porque rompe cánones entre los de su clase.

Daphne es una mujer viuda que tiene un pasado bastante trágico cosa que la hecho desdichada de forma indecible, a través de sus ojos veremos su sufrimiento interno por la muerte de su hijo y como día a día lucha por seguir con su vida. Leer sobre su infancia, adolescencia y los años en que estuvo casada fue un gran descubrimiento que ansiaba ir desgranando, una trama compleja que nos muestran cuanto ha vivido la protagonista hasta llegar a Minstrel Valley. 

La historia de este libro resulta amena y el inicio del libro tiene un efecto cautivador así que seguí leyendo la trama, pero llegado un punto me dio la sensación de que no conseguía comprender del todo a los protagonistas y su extraña relación es como si me hubiese perdido un poco, me hubiera gustado saber más de su relación antes de esa historia para comprenderlos un poco más, leería encantada un libro exclusivo sobre la época en que se enamoraron. Ambos protagonistas vivieron su infancia en China y llegados a un punto de sus vidas vieron unidos sus caminos y llegó el amor, me gusta los retazos que se dan sobre su romance adolescente y como todo fue complicándose hasta llegar al día de hoy. 


Estamos ante un libro muy feminista, por norma general este tipo de libros lo son porque muestran a mujeres que intentan salir de la opresión de la época y en esta trama tomo más protagonismo el feminismo e incluso Daphne pertenece a un club de mujeres que luchan por la igualdad, y ella misma al ser viuda tiene cierta libertad ya que no mandan en ella ni su padre ni su marido. También hay situaciones en las que veremos la cara más amarga de la época y como ella intenta siempre ayudar o poner su granito de arena para que la vida de sus allegados sea lo más placentera posible.

Hay una parte del libro que es divertidísima una de las tramas con las que más me he reído en mucho tiempo, en ella Dafne y dos amigas se toman una noche de libertad y se despendolan liándola a lo grande, sin duda un momentazo muy destacable dentro de la serie The Mystery Valley.

En definitiva, un libro de romance histórico diferente en el que la protagonista es una mujer viuda y madura que ha pasado momentos difíciles en su vida y eso unido a que conocía al protagonista desde su infancia hacen de la trama algo único porque ambos tienen una relación extraña que en este libro se desarrollará.

La portada es muy apropiada para el libro parece como si quisiera mostrarnos a una mujer más madura y su hogar. 

 

★★
Atrapada

15 comentarios:

  1. Me alegra ver que siguen encantándote estos libros 😍
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía la saga y la verdad es que me llama bastante la atención lo que cuentas, pero que sean tantos libros me echa para atrás.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! últimamente estoy leyendo muchos libros de este sello y me han encantado, no soy de leer mucho romance de época, pero este libro me cautivo, tiene todo lo que me gusta y quiero ver como van las cosas, a ver si también me animo a leer los otros libros de está gran saga

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. A ver si me ánimo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Me alegro que te gustara y lo encontraras bastante divertido pese a que dices que son super amenos y rápidos de leerlo los libro aun así a mi me intimida el numero jajajja pero siempre digo nunca digas nunca, por ahora me entretengo bastante leyendo tus reseñas.
    Nos leemos !!
    Pd. Fer y yo te nominamos a un booktag llamado del refrán al libro, espero que puedas hacerlo !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No creo que lo lea por el hecho de pertenecer a una saga pero me llama el hecho de que se trate de una mujer madura y viuda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía estos libros y, jaja, la cantidad de tomos me echa para atrás, pero tengo que admitir que los romances históricos me gustan para desconectar entre otras lecturas más pesadas, así que sin dudas me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    veo que vas "viento en popa, a toda vela" con esta saga, yo me quedé en el quinto y me he propuesto leer la saga completa el año que viene. Espero disfrutar de este libro tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Pues aunque no he leído los anteriores mira que este me ha generado curiosidad, lo mismo le doy una oportunidad a la saga
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es la primera ves que entro a tu blog y también la primera vez que leo alguna de tus reseñas jajaja, todo parece indicar que vas de cabeza con esta saga y que no planeas dejarla por ahora. Me ha gustado mucho la vibra que tiene todo el tema del romance y la escena histórica.
    Gracias por compartir! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo esta serie empezada a ver si me animo a continuarla porque son libros muy monos. Me alegra que te haya gustado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Esta serie de libros tiene una pinta increíble, así que no descarto darle una oportunidad cuando tenga menos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Ostras, ya por el ocho y todavía no la he empezado. A ver si el año que viene la empiezo con calma., No sé si los leeré todos, pero hay algunos que me llaman la atención y me apetece leer, ya sea porque me gusta la autora o porque el argumento tiene pintaza
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo toda la saga comprado y sin leer, el primer paso es admitirlo. Son un montón pero me pondré con ellos pronto, conozco el estilo de casi todas las autoras y me gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)