21 de septiembre de 2022

Escribe mi nombre en tu corazón (Minstrel Valley 22) - Alexandra Black

Fecha de edición: 2.021
Editorial: Selecta
Páginas: 216
Precio: 2,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico
15. Todo lo que te oculto de mí 
16. Ámame una noche más 
17. El fuego del highlander
18. Una pasión inadecuada
19. Un desafío para la señorita Culier
20. Rosas para la señorita Langston
21. Escribe mi nombre en tu corazón

Sinopsis: Jasper Lee, hijo mediano de los condes de Mersett —ahora marqueses de Leavenfield—, siempre ha sabido que era diferente a los demás. Consciente de que esto podría perjudicar y avergonzar a su familia, decide marcharse a China, donde se encuentra solo y desamparado. Dotado de un gran encanto, consigue abrirse camino hasta convertirse en alguien importante entre la comunidad china de Beijing. Allí conoce a Ethan Chang, un escritor de libros de viajes que se siente inmediatamente atraído por él.

Debido a las intrigas de la corte, Ethan se ve obligado a casarse con una mujer a la que no ama ni podrá amar jamás, lo que lleva a Jasper a huir de China y regresar a Minstrel Valley, donde el miedo, la vergüenza y las dudas lo asaltarán y lo llevarán a alejarse de la persona que ama a pesar de que este se presenta en el pequeño pueblo del condado de Hertfordshire para confesar el amor que siente por él.

¿Conseguirá atravesar todas sus dudas y miedos? ¿Será capaz Jasper de enfrentarse a su familia por amor?


OPINIÓN

Un viaje a través del tiempo nos lleva a tener como protagonista al hijo de Derek y Daphne, más conocidos como los condes de Mersett que protagonizaron el libro ocho) el comienzo me ha parecido tan tierno y emocionante que he quedado completamente enganchada. Hace varios libros un prólogo vaticinaba el futuro de Minstrel Valley con una nueva generación como protagonistas y en este libro hemos llegado a ese punto, algo que augura una larga vida a la serie que tantos descendientes suma en sus filas libro tras libro.
 
El libro número 22 de Minstrel Valley es diferente al resto y es que se sale del molde establecido a lo largo de la serie para centrarse en un romance entre dos hombres. Ahí no acaban las sorpresas y es que volviendo la vista atrás conocimos a Jasper en otro de los libros de la serie como gran protector de una dama.
 
Jasper es el segundo hijo de los condes de Mersett y como suele ocurrirles a los hermanos que no heredarán el título les cuesta encontrar un propósito en su vida y esto lo llevará a viajar a China y conocer más sobre el país de su abuela, el viaje supone todo un reto de supervivencia para él, me ha resultado fascinante leer sobre ello, pero será a su vuelta a Minstrel Valley que esta historia se desarrolla. Un personaje divertido con una picardía innata que lo hace tan único, un hombre que lucha en su interior entre ser él mismo o lo que el resto espera. Los tormentos de Jasper por su "condición" serán una parte importante en la trama, el amor que siente hacia su familia lo harán cuestionarse continuamente su aprobación, negándose con ello su propia felicidad.

Ethan es de origen noble en China, más concretamente hijo ilegítimo de un príncipe, algo que poco le importa pues vive dedicado a su faceta de escritor. Un personaje muy interesante que me ha gustado ir descubriendo y desgranar partes de sí mismo realmente apasionantes.
 
El amor entre ellos es algo prohibido y duramente penado por ley así que durante años viven una amistad anhelando mucho más. He leído el libro con el corazón encogido de dolor al ver cuánto sufre Jasper por no poder ser él mismo. Un romance que te atrapa y demuestra que el amor también es paciente y que hay sentimientos complejos de expresar e incluso sentir que van más allá del romance convencional.
 
La historia de Daphne, madre de Jasper, cobra gran importancia en esta historia pues ella vivió de primera mano una situación similar que me resultó cautivadora descubrir.

La cultura china juega un gran papel en esta historia, tanto en política debido a la posición de Ethan en la nobleza, como en tradiciones. Datos realmente reveladores e interesantes sobre conceptos en los que iban adelantados respecto a otros países.

"Escribe mi nombre en tu corazón", un título que hacía el final del libro tendrá su significado, algo precioso.

A modo personal me gustaría añadir que he leído diversos libros de romance histórico en los que la homosexualidad estaba presente pero realmente era algo secundario así que finalmente con este libro he podido disfrutar de una vez por todas de un romance tierno y sincero entre dos hombres.

En definitiva, una historia de amor prohibido entre dos hombres en una época compleja en la que la familia cobra gran protagonismo y serán piezas clave en la trama. Un libro que visibiliza una realidad que tuvieron que afrontar en otros tiempos mostrando ambas caras de una misma moneda porque el miedo y el amor irán de la mano a lo largo del libro.
 

Atrapada

3 comentarios:

  1. Cómo avanzas con esta saga! No me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Si que tiene libros la saga :o
    Parece super interesante, y como comentas es todo un punto en que ese amor prohibido, en esa época, cobre algo más de protagonismo.

    Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por compartir la reseña, pues no conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atención.
    No suelo leer este tipo de género, pero de vez en cuando me gusta y, desde luego, no he leído ninguno en el que se centren en una relación homosexual del estilo (más en manga que en novelas). Por lo que me lo apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)