31 de enero de 2022

Un duque para la señorita Chatham (Minstrel Valley 13) - Brenna Watson

Otros libros reseñados de la autora:
- El futuro tiene tu nombre
 
Sinopsis: Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Un amor inesperado despertará el desilusionado corazón de Nathaniel...
 
Melanie Chatham, dama de compañía de lady Acton, soñaba con encontrar el amor y con formar una familia. Quinta hija de un vizconde arruinado, sus opciones de hallar un buen partido se han ido diluyendo. Ahora vive centrada en descubrir el modo de mantenerse a sí misma en el futuro.

Nathaniel Appelton debe tratar de decidir cuál de las dos candidatas seleccionadas por su madre se convertirá en la nueva duquesa de Braxton. En sus planes ni siquiera ha considerado la posibilidad de una mujer a la que pueda amar. Al menos hasta que conoce a Melanie Chatham, una simple dama de compañía, una mujer a todas luces inapropiada pero que despierta en él sentimientos hasta entonces desconocidos.

¿Podrá el amor vencer los obstáculos impuestos por el deber?


OPINIÓN

¡Hola lectores! Las pasadas navidades me propuse leer más libros de Minstrel Valley y he conseguido avanzar mucho en la serie y con este llego al libro número trece, espero que a lo largo de 2.022 pueda leerla al completo porque cada historia tiene un encanto especial, el regresar a Minstrel Valley es un verdadero placer para mí, un proyecto único que te atrapa en sus garras.
 
Melanie, más conocida como la señorita Chatham, es la dama de compañía de Lady Acton, hasta ahora ha quedado en un segundo plano y al comenzar a leer el libro y ver que ella sería la protagonista me sentí tan emocionada que devoré esas primeras páginas con ansía.
 
Una nueva alumna llega a Minstrel House para quedase, pero antes pacta un periodo de prueba con Nathaniel un amigo de su fallecido padre que se ha hecho cargo de ella desde la muerte de sus progenitores, así pues, durante un mes ella dará una oportunidad a la escuela para señoritas mientras él permanece en el pueblo a espera de su decisión final.
 
Nathaniel es un hombre al que en un principio conocemos por su faceta más paternal y eso despertó mi curiosidad, aunque al ir conociendo más sobre este personaje me fue cautivando más y más.
 
El primer encuentro entre los protagonistas augura una divertida trama porque casi al instante ambos se caen fatal y eso me fascina porque da mucho juego a la trama con el comienzo de una amistad cargada de momentos con los que he disfrutado viendo como el amor iba colándose entre ellos.

Lady Acton cobra especial protagonismo ya que Melanie es su dama de compañía por lo que tanto sus apariciones como sus opiniones serán de vital importancia a la trama cosa que me ha gustado especialmente porque en algunos libros apenas sabemos de ella y en este podremos disfrutar un poco más de la creadora de la escuela para señoritas. También la pupila de Nathaniel nos aportará grandes momentos y veremos como la hija ilegítima de un caballero puede tener oportunidades que nunca imaginó gracias a la bondad, espero con ganas descubrir su propia historia.
 
He disfrutado leyendo este libro porque hay tantos encuentros entre los dos protagonistas que continuamente ansiaba que volviesen a reencontrarse, es como si fuesen almas gemelas destinadas pese a que la sociedad los tenga prácticamente en lugares opuestos.

Con este ya van 13 libros que leo de la serie y aún me parece increíble que me siga aportando tanto en cada el nuevo libro ya que plantea historias diferentes con detalles únicos, pero a la vez con escenarios ya conocidos para las lectoras de la saga y personajes que volvemos a ver y eso es algo que me encanta. Uno de los motivos por los que adoro las series de romance histórico es el volver a ver aquellos personajes que tan grandes momentos nos dieron, es algo único.

¡Por cierto! Leí dos libros de la autora que me fascinaron y he recomendado a fans del género, El futuro tiene tu nombre y Viento de otoño, ambos independientes con historias apasionantes.

★★
Atrapada

21 comentarios:

  1. Hola hola! Este género ha sido me gran descubrimiento el año pasado, por lo que me llevo estos libros en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. hola
    que bueno que sigues leyendo esta saga... yo sigo sin haberla retomado, a ver si me pongo las pilas de una vez
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Este seguro que le encanta a mi madre, me lo apunto, es totalmente de su estilo
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí me encanta la autora, he leído casi todas sus novelas y me fascina su manera de narrar, ésta me gustó mucho y me enamoré de los personajes, aunque creo que mi favorita es La rosa de Hereford, es un libro que lo tiene todo y me dejó totalmente impresionada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que sigas disfrutando tanto con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Oye, qué buena pinta. Jolines, qué desastre soy, tengo esta serie abandonada totalmente 🙈

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo solo he leído el primero 😭, fue una de las cosas que me propuse en el 2021 y que no cumplí, pero que en este 2022 voy a cumplir seguro sí o sí: seguir con la saga
    Me alegro que pese a ir por el 13,sigas disfrutándolo tanto 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Es verdad que cuando ya van tantos libros de una saga, es una maravilla que aún te sigan sorprendiendo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Desgraciadamente este género no me gusta tanto como a ti, así que tengo claro que estos libros no son para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues solo te queda uno y acabas la saga jeje yo no sé si la acabaría... soy más de autoconclusivos, pero tengo pendiente leer el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me acaba de llamar la atención. Quizás sea porque no soy mucho de este género y son un montón de libros jaja. A pesar de esto es genial que cada nuevo título de la serie te siga gustando. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No soy de Romántico pero si no fuera saga, lo leía

    ResponderEliminar
  13. Holaa, ja, ja, ja, también cuando leo series enormes me quedó viendo cuántos he leído, cómo me mantienen en vilo con cada libro, poniendo cosas originales, más en esta serie debe sentirse, por eso de que son escritos por diferentes personas *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me he apuntado la saga, espero darle una oportunidad, aunque sigo con echándome para atrás por la extensión, jajaja. Pero me convence eso de que cada libro te siga aportando algo diferente a los demás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Nuevo año y yo sigo sin haber empezado a leer los libros de esta serie y los tengo casi todos, creo que me faltaran uno o dos xD a ver si este año es el definitivo para ponerme con ellos xD
    Me alegro muchísimo de que los estés disfrutando, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Hace michísimo tiempo que no leo algo de histórica y espero que pronto me sumerja en uno porque es un género que me apasiona.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    La verdad es que no soy mucho del género, ya lo sabes, pero bueno me alegra que lo hayas disfrutado aunque tampoco haya sido de tus favoritísimos.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo todas las novelas que la autora ha publicado en físico y también tengo esta saga, todas sin leer porque no me da la vida pero mi compañera las ha leído todas y salió maravillada, esta autora es una de sus favoritas y como tenemos gustos similares creo que también lo será mía así que a ver si puedo y le doy una oportunidad a la saga y a las obras de la autora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Disfrutas tanto de estos libros que cada vez tengo más ganas de leerlos por fin *-* Espero que este año logres acabar la serie, al igual que espero poder empezarla yo. ¡Ya te contaré! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Ya te queda poco para acabar la saga. Pena que este género no me llame demasiado la atención.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola! Por lo que veo ya vas muy bien con estos libros. Por lo que cuentas parece estar bastante bien, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)