18 de abril de 2022

Las razones del corazón - Nuria Rivera

Fecha de edición: abril 2.022
Editorial: Ediciones B
Páginas: 464
Precio: 19,90 €
Género: Romance histórico
Otros libros reseñados de la autora:
 
Sinopsis: Ambientada en una época marcada por los cambios turbulentos, Las razones del corazón es una historia de amor, de renuncias, de segundas oportunidades... Un relato apasionante donde la maldad y el amor se enfrentan como dos caras del alma y batallan por dividir a sus protagonistas.
 
En la convulsa Barcelona de finales del siglo XIX, no hay camino fácil para una mujer dispuesta a todo por perseguir su sueño.

De niña, Mariona Losada tenía dos sueños: convertirse en médica y que Bernat Ferrer la besara. Ambos se cumplieron, aunque no de la forma que esperaba. Desencantada, se instala en Londres para trabajar en el New Hospital for Women, donde al fin encuentra su camino y un modo de desterrar de su corazón al que fuera su primer amor.

Por su parte, Bernat Ferrer es en la actualidad un entregado periodista, centrado en un político corrupto que, molesto con sus artículos, consigue expulsarlo del periódico donde colabora. Bernat decide entonces viajar a Londres con la esperanza de reconquistar a Mariona, a quien nunca dejó de amar. Pero en la vida de la joven no parece haber ahora lugar para él.

Cuando la violencia se desata en Barcelona, los dos regresan a su ciudad natal e, involuntariamente, se convierten en colaboradores de un caso de desaparición y de agresión a varias mujeres sin ser conscientes del peligro que corren sus propias vidas. 

OPINIÓN

¡Hola lector@s! Nuria Rivera me conquistó hace un par de años con su libro "Esa locura llamada amor" y hace poco volví a leerla con "Un conde sin corazón" libro perteneciente a la serie "Minstrel Valley" así que cuando vi esta novedad no pude resistir mis ganas de leerla y eso que tengo un pequeño atasco de libros en casa.

El comienzo me resultó algo chocante porque leo demasiado romance histórico en el que las mujeres tenían como misión la búsqueda de un buen matrimonio así que comenzar a leer y descubrir que Mariona, la protagonista, es médica me hizo ver que estaba ante una historia muy diferente y eso me gustó y me hizo ansiar seguir la lectura.

La ambientación a finales del siglo XIX nos sitúa en un punto en el que unos quieren seguir con sus anticuadas normas y otros prosperar y perseguir sus sueños, esta actitud se ve bien representada en los padres de la protagonista ya que uno la anima a lograr sus metas mientras que otro preferiría verla casada.

Algunas situaciones han despertado en mí ciertos "déjà vu" con su novela "Esa locura llamada amor" y con la serie televisiva "Las chicas del cable" por el tema de mostrar a mujeres trabajadoras e independientes en una época aun complicada para ello.

La historia te envuelve en su atmósfera y te hace leer con curiosidad por ver que le deparará el futuro a Mariona y como se irán desarrollando las diferentes tramas que se van planteando y por supuesto el romance. El amor en este libro se presenta como una segunda oportunidad para Mariona y Bernat en la que ambos se encuentran en momentos muy diferentes al respecto y parece no ser el momento idóneo pero la vida caprichosa los sorprenderá y unirá en una situación impensable.

Reconozco que por más que lo intento la temática de misterio no es lo que más disfruto, es como si cada vez que leo del tema me quedase a medias como si me faltase algo y el que este libro tenga por misión desenmascarar al autor de varios trágicos sucesos quizá sea lo que menos he disfrutado, aunque sin duda despierta la curiosidad del lector. Si te gustan los romances con misterio este es tu libro.

La ambientación me ha resultado cautivadora, es tan bonito imaginar lugares como Londres o Barcelona a finales del siglo XIX, sin duda parecía que realmente estuviese allí.

En definitiva, un nuevo éxito literario para Nuria Rivera que nos plantea una historia absorbente con una protagonista luchadora que acaba de conseguir su sueño de ser médica y que se verá arrastrada a una vorágine de misterio en la que deberá congraciarse con un antiguo amor.

La portada es preciosa. 

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈


Atrapada

20 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ains, Londres y Barcelona en este contexto histórico... desde luego pinta fenomenal :)
    No he visto Las chicas del cable pero me gusta la estética y el contexto, no me importaría leer a esta autora.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Sin duda me has conseguido convencer
    Me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque me gusta la ambientación el argumento no termina de atraerme así que no sé si me animaré con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo que mencionas de la protagonista luchando por conseguir su sueño de ser médico es quizá lo que más me intriga de la novela, ya que como dices en muchas ocasiones este tipo de libros se centran en los personajes queriendo casarse y poco más. No descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Creo que podría leer este libro en el futuro, porque lo que comentas me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta a mi la romántica y aun no he dado con esta autora 😭
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola, la tenemos pendiente desde que nos la envió la autora por lo que a ver si podemos y la reseñamos pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me llama la atención. Tomo nota, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No tengo pensado leerlo por ahora pero lo veo muy del estilo de lo que me está gustando últimamente y es posible que le dé una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Realmente la portada es muy bonita pero, aunque me gusta la romántica histórica, ni la época ni la temática de misterio suelen ser de mis favoritas, así que creo que de momento la dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo sí suelo disfrutar bastante las tramas de misterio, así que creo que debería darle una oportunidad a este libro *-* No he leído nada de la autora, por lo que le echaré también un vistazo a sus otras historias que parece que me pueden gustar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No he leído nada de la autora, pero con lo que nos cuentas de este libro quizás le de una oportunidad
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! muchas gracias por la recomendación, no es mucho de mi estilo pero la temática de misterio hace que me llame, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    ¿Quién no tiene atasco en casa? xD De momento tengo la romántica histórica bien cubierta, pero quizás más adelante me animo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que estoy ahora más abierta a este género y que, estoy intentado leer todo lo que puedo de él, me llevo este apuntado porque creo que es una historia que me gustaría.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Esa portada tan bonita me enamoró cuando supe de su publicación, pero finalmente he tenido que dejarla pasar porque no me da la vida. Besos

    ResponderEliminar
  18. Le tengo el ojo echado que tiene muy buena pinta y despues de leerte me dan mas ganas todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me he estado acercando al género y lo he disfrutado, así que le echaré un ojo para próximas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no he leído un libro de época que tenga misterio también, así que le echaré un ojito.
    Me alegro que te haya gustado al final de todoun beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)