23 de agosto de 2021

Una impostora en Minstrel Valley (Minstrel Valley 3) - Mariam Orazal

Fecha de edición: 2.019
Editorial: Selecta
Páginas: 293
Precio: 3,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico
Otros libros reseñados de la autora: 
-  Una cura para el alma    

Sinopsis: Adéntrate en la nueva y rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.
Valery Sherman ha conseguido ocultarse de todo y de todos, menos del amor.
 
Cuando llegó a Minstrel Valley, la ficticia señorita Sherman creyó haber encontrado el refugio perfecto donde ocultarse de los peligros que la acechaban, pero halló mucho más que eso pues la escuela de señoritas de lady Acton le proporcionó un hogar y una familia. Como profesora de etiqueta su vida es pacífica y algo monótona hasta que aparece en el valle un nuevo profesor que no se dejará engañar por su disfraz de maestra severa.

El negocio familiar lo es todo para Dunhcan Bissop. Lo que menos había pensado era que la apertura de sus nuevas caballerizas lo lanzaría de cabeza a terminar como instructor de equitación ¡en una escuela de señoritas! Por suerte, encontrará en la muy estirada señorita Sherman un aliciente para acudir todos los días a la gran mansión y descubrir quién es la mujer que se oculta bajo capas y capas de decoro y secretos.
 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Este verano me he olvidado de mis lecturas pendientes y me he propuesto leer esta serie de romance histórico, al ser un total de catorce libros (sé que son más pero creo que esa es la cifra de la serie inicial) me llevará algún tiempo leerla pero como me atrae tanto la historia y llevaba meses ansiando descubrirla lo que queda de verano lo dedicaré a leer cuantos más libros mejor de Minstrel Valley. 

La trama de este tercer libro se centra en la señorita Sherman una de las profesoras del colegio de Lady Acton, confieso que pensaba que la serie se centraría en las alumnas y me ha sorprendido el inicio, sigo en mi línea de no leer la sinopsis porque son unos libros que sé que voy a leer y prefiero llevarme la sorpresa sobre quién será en cada ocasión la protagonista.

El prólogo me resultó bastante impactante, recordándome en varios aspectos a Elizabeth Bennet ya que atraviesan una situación parecida y eso me hizo ansiar seguir leyendo para ver como siguió la vida de aquella joven después de aquello.

La señorita Sherman es una mujer que esconde su verdadera identidad mientras es profesora de etiqueta en la escuela para señoritas de lady Acton. Me ha sorprendido mucho el conocer su pasado y los hechos que la llevaron hasta este lugar. Una parte de mí necesitaba conocer más a fondo a esta mujer a la que la vida golpeó duro en varias ocasiones y supo sobreponerse a su manera.

Dunhcan Bissop es un criador de caballos que llega al colegio para instruir a las alumnas en el arte de cabalgar, un hombre con negocio propio lo que lo convierte en alguien muy diferente a lo que estamos acostumbrados ya que no es un miembro de la aristocracia sino qué, con la ayuda de su familia, ha buscado su propio camino y ha seguido sus objetivos.

La unión de este par será de lo más disparatada pues ambos parecen tener muy claros sus pasos a seguir con respecto a la enseñanza y chocarán en más de una ocasión, aunque por otro lado la atracción entre ellos será palpable desde el comienzo.

He disfrutado mucho de la narrativa de Mariam orazal, autora a la que he conocido justo este año con su libro ganador del premio Vergara, Una cura para el alma, una de mis mejores lecturas de este 2.021. Por el momento con esta serie estoy leyendo autoras que ya había leído y me gusta volver a reencontrarme con ellas porque me han dado grandes momentos e historias. Los siguientes libros son de autoras que aún no he tenido el gusto de leer por lo que espero con ansias también esos descubrimientos que espero me hagan ansiar leer más libros de las autoras.

En total han sido tres días de lectura, aunque leí más de la mitad del libro en el tercer día, incluso me dieron casi las dos de la madrugada leyendo, me ha resultado el entretenimiento ideal para evadirme de la ola de calor del pasado fin de semana. Sin duda era mucho más agradable imaginar el idílico paraje de Minstrel Valley con un prado verde, un lago y noches refrescantes. La trama se lee tan fácil y te atrapa casi al instante, como comentaba el último día de lectura cuando comencé a leer no pude para hasta terminarlo, atrapa completamente conforme avanza, es como si la historia te fuese engatusando poco a poco y cuando quieres darte cuenta la tienes a punto de terminar.

En definitiva, una historia de amor algo más madura que la que se suele dar en la típica debutante, Valery es una mujer que ha logrado sobreponerse a hechos traumáticos y por supuesto no contaba con encontrar el amor, un romance que va creciendo a lo largo de la trama en la que habrá cabida para situaciones algo más complicadas que pondrán el broche de misterio a la trama.

La portada es ideal, no sé si lo he comentado en anteriores reseñas, pero todas las portadas de esta serie me resultan preciosas y según voy leyendo muy representativas de cada trama con cuidados detalles.


La serie completa la podéis encontrar bajo el sello Selecta en formato digital, y este verano hay una Edición Limitada en la que están incluidos los cuatro primeros libros a muy buen precio.
★★
Atrapada

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué alegría cuando he visto el orden de toda la serie, un gran detalle por tu parte ^^
    Desde hace un tiempo que leo algunas reseñas de estos libros y me llaman muchísimo la atención, sobretodo por la época en la que están ambientadas.
    Este tiene muy buena pinta, ese romance que parece que se cuece a fuego lento... 😋
    Tengo varios de ellos en el kindle y espero ir leyéndolos poco a poco. ¡Gracias por la reseña (y el orden de lectura)!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  2. Madre mia sino fuera porque son 14 libros te digo que me ponía ahora mismo porque estoy leyendo romántica de época.
    Pero casi que ya para dentro de unas semanas a ver si me animo con el primero y sigo leyendo tus opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que estés disfrutando de estos libros de la serie, yo aún no la he empezado y no sé cuando me pondré con ellos pero lo haré, mientras tanto, disfrutaré de tu opinión.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía, ¡miles de gracias! ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues veo que te ha gustado mucho, me alegro un montón :D
    La verdad es que a mí me dices que has empezado una serie de 14 libros nada más y nada menos... y me da una taquicardia jajajaja de verdad que yo a estas alturas de la vida ya ni me lo plantearía, así que te admiro un montón jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me llama muchísimo la atención. Sé que se trata de una serie que me va a encantar, pero ahora mismo no estoy preparada para empezar una serie tan larga (veremos cuanto tiempo tardo en caer...).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para regalarselo a mi madre, bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Quizás algún día me anime, lo hice cuando la comentaron, pero después fue pasando el tiempo y acumulándoseme libros pendientes y ahí está, pendiente!
    Una cura para el alma de la autora también me gustó mucho, así que no descarto, sino me da tiempo a toda la serie, leer algún título suelto de autoras que ya he leído y me han gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Qué genial que te animes con estos libros. Me encantan sus portadas y por lo que veo todos tienen una narrativa bastante parecido. Tal vez me anime con ellos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, Almu ♥ (espero no te disguste que te diga así :'v)
    Me encaaaaaanta el romance histórico. VIVO POR EL ROMANCE HISTÓRICO (gusto recién adquirido gracias a mis amigas HAHAHA). Pero estos libros se pasan, ¿más de 14 libros? No sé si me emociona o aterra. Tal vez ambos en partes iguales :v
    Me alegra mucho que decidieran animarte con esta serie, tienes toda mi buena vibra ♥
    Sobre la historia, también me hubiera gustado que se centrara en las alumnas (porque fan del drama escolar. Más si es de época) pero bueno, la cosa no fue así. Igual parece que la trama está interesante, ese comienzo pinta grande si se compara con Lizzy B.
    Anyway, yo seguiré atenta a la reseña del siguiente ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que esta saga tiene una pinta increíble, así que a ver si me pongo pronto con sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!! pues no lo conocía, o bueno no conocía todos los libros y me llamo mucho, espero conseguirlos y que lindo que disfrutaras tanto de ellos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Como ya te comenté más veces, no me gusta leer sagas tan largas porque luego me da rabia dejar alguno por el medio así que no me planteo leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me encantan estos libros de época, justo hace unos días terminé la saga de los Bridgerton y dentro de poco me apetecerá empezar una saga así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez le tengo más ganas a esta serie, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola
    a mi este libro me gusto algo menos que a ti, pero lo disfrute. A ver si retomo la saga que me llego por el quinto, y tengo todos los libros en mi ebook
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog atraída por un comentario en el que comentabas que leías histórica y heme aquí, soy una amante del género jajaja.
    Este libro tuve oportunidad de leerlo hace un par de meses y se me fue volando. Me gustó muchísimo. No he ido en orden en la saga pero por la poca disponibilidad de históricos que he encontrado últimamente -ya me acabé todas las sagas de mis autoras asiduas- no queda otra cosa más que improvisar.
    Me alegra que te gustara tanto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Anda, pues también me ha sorprendido; como tú, pensaba que se centraría en las alumnas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)