27 de diciembre de 2021

La última oportunidad de la señorita Grenfell (Minstrel Valley 10) - Sandra Bree

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Selecta
Páginas: 205
Precio: 3,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico

Sinopsis: Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

¿Será capaz Edith Grenfell de dejarse llevar por el amor?
 
Edith Grenfell, hija de un coronel retirado, ha estado prometida en matrimonio hasta hace unos meses. Sir Reag se ha casado con otra. Lejos de deprimirse, la joven intenta continuar con su vida de siempre. Pero entonces aparece Jack Faner. Un hombre guapo y descarado que ha venido al pintoresco pueblo de Minstrel Valley en busca de venganza.

Los motivos y la actitud de ese hombre resultan fascinantes, y aunque Edith no confía mucho en él, su corazón le dice otra cosa.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Estamos en el libro número 10 de la serie Minstrel Valley, leer esta colección de libros está siendo todo un descubrimiento que estoy disfrutando y siempre me deja ansiosa de más. 

Edith es una protagonista a la que tuvimos ocasión de conocer más en profundidad en el libro "La accidentada boda de Lord Mersett”. En aquel libro era amiga íntima de la protagonista y pudimos ver de primera mano su sufrimiento ya que su hermana se casó con el que iba a ser su esposo, la trama me dejó con cierta congoja respecto a Edith y me ha gustado leer su historia. Con una personalidad buena y conformista que asume las cosas tal como son sin rechistar, pero se encuentra en un momento de su vida en que cree que ya tiene pocas oportunidades de conseguir formar una familia tras ser la novia abandonada y eso la hace infeliz. Por otro lado, tanto en el anterior libro como en algún otro se menciona la complicada situación de su familia, tienen estrecheces económicas, pero lo realmente duro es convivir con el alcoholismo de su padre, Edith se suele hacer cargo de la situación por lo que es una mujer fuerte.

Jack Fanner regresa al pueblo para casarse con la hermana de Edith, partió de Minstrel Valley siendo pobre y regresa rico siendo hijo de un noble y exigiendo venganza porque Edith no lo ha esperado. Un hombre despechado que en este libro vivirá una lección de vida, me ha gustado como el amor lo va cambiando y haciendo una mejor persona, sin duda Edith merecía un hombre que realmente la amase para mitigar de cierta forma el desplante de su primer prometido.  

El amor en este libro surgirá poco a poco a lo largo de la trama ya que en un principio la desesperación o ganas de venganza llevarán a ambos a ponerse en una complicada situación. Me gusta el planteamiento de la trama y como, lo que al comienzo parece la opción ideal para demostrar a los demás que no están dolidos, termina convirtiéndose en amor verdadero, el cómo poco a poco se van conociendo y enamorando ha sido algo muy bonito de leer.

La hermana de Edtih es una persona realmente mala y odiosa pues no se conformó con robarle el pretendiente a su hermana, sino que además jugó sus cartas al hombre más rico y ahora al ver regresar a Jack su personalidad caprichosa la hará volver a desearlo porque ha logrado lo que ella jamás imaginó y tanto deseaba: fortuna. Como hermana deja tanto que desear que realmente me parecía incomprensible toda esta situación, su egoísmo y poca empatía hacía su hermana.

La guerra está servida y no podéis haceros una idea de lo apasionante que resulta leer todo este embrollo entre pretendientes y hermanas, pero se pone aún más interesante si le sumamos unas amigas aventureras con ganas de romper moldes.

En definitiva, un romance de segundas oportunidades para dos seres buenos que han visto sus vidas truncadas por un destino cruel, en este libro Edith y Jack vivirán toda una aventura en la que el amor logrará colarse y darles más de lo que pudieron imaginar.

La ambientación en invierno me ha fascinado, imaginar Minstrel Valley nevado sin duda es todo un placer. La portada es una representación del invierno en el lugar, muy bonita.

★★
Atrapada

7 comentarios:

  1. hola
    uno de mis propositos de 2022 es seguir leyendo esta saga... aun no he llegado a este libro, pero Sandra es una autora a la que tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. He leído antes a Sandra, por lo que sé que este libro valdrá mucho la pena *-*
    Además, un romance de segundas oportunidades siempre es un acierto para mí.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que sigas disfrutando tanto con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues para que vayas ya por el décimo libro y te haya gustado significa que es buena la saga. Me llaman la atención pero no sé si les de una oportunidad.
    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que ya te comenté más veces que veo estos libritos bastante de mi estilo pero me da una pereza enorme leer sagas tan largas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien que te haya gustado!
    Yo estoy deseando ponerme ya con esta serie, ¡en el 2022 la leeré!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, la verdad es que tiene una pinta genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)