21 de diciembre de 2021

Conquistando a lord Wesley (Minstrel Valley 9) - Elizabeth Urian

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Selecta
Páginas: 216
Precio: 3,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico

Sinopsis: Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

La astucia y perseverancia de una mujer enamorada no conoce límites.
 
Noelle Montague se enamoró en India de un apuesto Wesley Catesby. Cuando ve que, después de diversos encuentros, no consigue ser correspondida como desea, elabora un ambicioso plan para lograrlo. Es joven, astuta y luchadora, por lo que se instala en Minstrell Valley con una única misión: enamorarlo.
Wesley Catesby no es un hombre con un empleo corriente. Se instala en Minstrel Valley para pasar desapercibido. No contaba con la aparición de una joven ya conocida que se muestra muy insistente en su afán por cruzarse en su camino una y otra vez.
No obstante, el pasado de Wesley hace acto de presencia de la peor manera.
¿Logrará Noelle su tan ansiado deseo?

OPINIÓN

¡Hola lectores! Minstrel Valley es una serie de romance histórico que estoy disfrutando enormemente, entre mi lectura del anterior libro y este se han interpuesto algunas novedades, pero confieso que estaba deseando retomarla. Estamos ante el noveno libro de la serie y el cariño que siento por el lugar y los personajes es tan grande que cuando lo comencé a leer me sentí como el propio Wesley con esa emoción de llegar al lugar, viendo de lejos el campanario, pisar la plaza del pueblo con la característica estatua de "La Dama y el Juglar", charlar con el condestable... ¡me he sentido en mi propia nube!

Wesley es un habitante del lugar que sinceramente no recordaba ya que suelo liarme con los nombres y no tenía muy ubicado a este personaje por lo que me era desconocido y me sorprendió la familia a la que viene a visitar que se encuentran en una compleja situación de la que fuimos partícipes en libros anteriores así que mi curiosidad era enorme por ver como encaja él en todo eso, aunque me temo que pensaba que sería algo más de esa familia, yo y mis divagaciones eternas.

Al igual que en el anterior libro, en este ambos protagonistas también se conocen cuándo comienza la trama, anteriormente tuvimos ocasión de imaginar China de primera mano mediante los pasados de sus protagonistas y en este viajaremos a la India pues es el lugar donde se conocieron y rememorarán al inicio de la historia, algo que me ha parecido fascinante. Descubrir otras culturas siempre resulta cautivador y más aún si son en épocas pasadas.

Wesley es un personaje bastante misterioso, tanto en el inicio de la trama como en el presente, se dejan muchos puntos en el aire sobre su pasado y su peculiar personalidad ya que necesita vivir una vida apartado de la alta sociedad a la que pertenece por nacimiento. Sin duda un personaje que despierta el interés del lector desde el primer momento y me ha resultado tan cabezota como inexplicable su continuo rechazo al amor, eso sí nos regala momentos realmente tiernos que dejan visualizar su verdadero ser.

Noelle por su parte es una mujer a la que fuimos conociendo en anteriores libros y en este podemos ahondar más profundamente en su personalidad, aparentemente parece que está encaprichada de lord Wesley pero conforme avancemos en la trama descubriremos los motivos y que ese supuesto encaprichamiento es algo mucho más profundo. Una mujer con una idea clara en su vida que perseguirá hasta conseguir, me gusta su tenacidad y valentía, además de esa parte bondadosa y amorosa que esconde tras una imagen algo altiva.

El amor en este libro es complejo porque Noelle tiene claro qué Wesley es el hombre de su vida, pero él se resiste a ello y no termina de verla como realmente es y será en esta trama cuando se permita conocerla más en profundidad y, lo que es más importante, en situaciones límite que dejan aflorar la verdadera personalidad de cada uno. Reconozco que al principio del libro me chirriaba un poco el que Noelia bebiera los vientos por un hombre que claramente no la correspondía, pero conforme avanza la trama empecé a comprenderla un poco mejor, aunque reconozco que no es algo con lo que me siento identificada y por eso me llevo algún tiempo entender su postura.

La trama se enrevesa de forma inesperada y de repente nos encontraremos con la pareja de protagonistas juntos en toda una aventura, hasta ahora los anteriores libros han transcurrido en Minstrel Valley como mucho los personajes han viajado hasta Londres así que en este libro me ha sorprendido el recorrido que ambos hacen porque para nada se espera que esta historia vaya a girar de tal modo y tantas veces. Con el recuerdo del viaje a la India que se da al principio del libro ya me daba por satisfecha al haber descubierto un poco más de la cultura en aquellos años y, aunque en anteriores libros hemos viajado a lugares alejados, no ha sido hasta ahora qué ha pasado en el presente de los protagonistas pues todo fueron recuerdos de situaciones ya vividas, he amado esa parte.

En definitiva, un libro que sorprende por la forma en que tiene de unir las vidas de estos dos enamorados, aparentemente estamos ante un romance no correspondido pero la historia tomo un rumbo completamente inesperado que nos llevará de la mano a vivir una gran aventura en la que aflorará el amor en diversas facetas, la valentía y la supervivencia.

La portada me parece preciosa.

★★
Atrapada

16 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras y tu tiempo! Nos hace felices que te haya gustado (a nosotras también nos encanta la portada ;) ).

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no soy aficionada al romance (aunque, dentro de éste, el que más me gusta es el romance histórico) así que no me veo yo leyendo una serie tan larga...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado pereza ver que tiene taaaantos libros jajajajaja. De todas formas, romance es el género que menos leo, así que la voy a dejar pasar. Pero me alegro de que a ti te esté gustando como para continuar con ella.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada esta muy bonita, aunque este tipo de historia no son lo mío, pero me alegro que los estés disfrutando.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me tengo que poner al día con esta saga que el primer libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra qeu lo hayas disfrutado tanto. No me animo en esta ocasión que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como ya te dije más veces, son libros que me podrían gustar pero el hecho de que sean series tan largas me echa completamente para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro de la serie me gusto mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegro de que lo disfrutaras, últimamente veo muchas reseñas de romance histórico, la verdad yo no me termino de animar pero tendré en cuenta estos títulos. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! No son unos libros que entren en mis lecturas próximas, aunque tengo que decir que son libros que podrían gustarme. Aunque al ser tantos libros me echa un poco para atrás, ya veré que pasa^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. Dios, me había olvidado de esta saga xD Y eso que tengo los cuatro primeros esperándome en el kindle... A ver si la empiezo si o si a principios del año que viene que ya va siendo hora :P Que tenga una trama amorosa compleja me encanta. Espero que cada libro tenga ese toque distintivo que haga que no resulte repetitivo. Pronto lo descubriré :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    No he leído nada de la saga, pero pedazo de saga más extensa!! Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Felices lecturas en 2022!

    Un besooo ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me gusta el género, pero no suelo leer largas sagas, aunque sean independientes. Tampoco conozco a la autora, así que en realidad no descarto leer por lo menos el primer libro para conocerla ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me alegra ver lo mucho que te gusta esta saga, dan ganas de comenzar con todos leyéndote, si te soy sincera jaja
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo esta saga súper pendiente pero son tantos que me echa para atrás.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Comencé esta saga cuando salió y aún no la he continuado. A ver si me pongo pronto con ella.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)