2 de septiembre de 2022

Un desafío para la señorita Culier (Minstrel Valley 19) - Mariam Orazal

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Selecta
Páginas: 255
Precio: 3,49 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico

Sinopsis: Nada podría haberles preparado para el amor. Nadie les dijo tampoco que fuera tan difícil alcanzarlo.

Cuando Melinda Culier conoce a Robert, decide emprender toda una cruzada para sacar a ese hombre hosco y malhumorado de las garras de un pasado traumático, con la esperanza de que su alegre humor y su infinita paciencia le consigan un lugar en el corazón del nuevo capataz de la finca Bissop.

Las heridas de Robert Fenton van más allá de la piel. No quiere saber nada de la alegre profesora de literatura que despierta en él viejos anhelos que había jurado enterrar para siempre. Pero no contaba con lo testaruda que ella podía llegar a ser ni con la incontrolable pasión que iba a despertar en su interior.

Cuando todo está perdido, cuando el dolor esté a punto de vencer a la esperanza... ¿Será capaz Robert de admitir que Melinda ha tocado algo más que su corazón?
 

OPINIÓN

Minstrel Valley es una serie que siempre me apetece retomar, es decir voy alternando su lectura con otros libros, pero de pronto me entran unas ganas irrefrenables de volver al lugar, que más que eso yo diría que se ha convertido en un hogar para mí después de diecinueve libros. A lo que iba, cuando menos espero comienza a recorrerme la nostalgia de pasear por sus calles y charlar con los personajes como si yo misma fuese una de ellos y ahí me veo sumergida en el siguiente libro y devorando de una vez un 40% en mi lector digital.

Melinda es profesora en la escuela de Señoritas de Lady Acton, en diversos libros hemos podido encontrarla como personaje secundario y personalmente quedaba con ganas de conocerla más en profundidad, además es íntima amiga de Valery (más conocida como la señorita Sherman) protagonista del tercer libro de la serie "Una impostora en Minstrel Valley". Han tenido que pasar muchos tomos, pero me ha encantado retomar la historia de Valery y Dunhcan en un momento tan especial de la mano de su inseparable amiga.  Melinda como personaje me ha parecido divertida, es muy cuidadora de sus amigos y además tiene pensamientos y actos adelantados a su época, me ha gustado la forma en que afronta su soltería y se permite disfrutar de ella. 

Robert vive atormentando por un trágico suceso que marcó su vida y lo dejó viudo y sin modo de vida, gracias a Valery, gran amiga de la infancia, encontrará trabajo en Mistrel Valley y allí conocerá a Melinda. Me parece sumamente interesante leer sobre personajes atormentados por su pasado, es cautivador ver su evolución a lo largo de las páginas, como logran sobreponerse a aquello y darse una oportunidad de disfrutar de la vida.

El amor entre los protagonistas comienza con una aversión entre ambos que salta a la vista, en principio parece que no son capaces de compartir ni siquiera la misma habitación por lo que leer sobre su relación y como sus sentimientos se iban poco a poco transformando ha sido muy divertido, sobre todo Robert que crea en su cabeza una conversación consigo mismo apabullante llena de negatividad hacía una relación.

El comienzo me resultó cautivador y ansiaba leer más sobre estos personajes, pero sucede algo que será un punto de inflexión en su relación, una situación que me ha parecido demasiado cruel y partir de ahí me costó volver a congeniar con Robert, comprendo que fue un ataque de celos, pero resultó incomodo de leer y mucho más saber cómo hizo sentir a Melinda. Luego las cosas se precipitan demasiado y eso tampoco me pareció la solución, aunque tienen tiempo para reparar el daño y comprenderse hubo un momento en que no imaginaba como podría terminar bien. 

Me parece que nunca lo he referido por aquí pero vivo en un pequeño pueblo al estilo de Minstrel Valley en cuanto a cantidad de habitantes y puedo asegurar que la vida es tal cual se muestra en el libro, salir de casa y conocer a todo el mundo, pasear siempre por los mismos lugares, etc. para mí es una sensación conocida que aprecio leer en un libro y me hace sentir empatía. Mientras que cuando leo sobre lugares con bloques de pisos enormes y el ir por la calle sin conocer a nadie me hacen no ser capaz de disfrutar cien por cien de la trama y creo que ese es el encanto del romance histórico porque crean un círculo de gente que se vuelve un habitual y eso los dota de una ternura única para mí.

El epílogo de este libro me ha dejado completamente descolocada ya que nos muestra una escena del futuro en la que los protagonistas apenas son unos bebés ahora y eso me ha hecho ver que aún queda mucho que contar en esta serie y por supuesto las lectoras estaremos expectantes a las publicaciones, solo espero ponerme al día para esperar cada nuevo libro con ansia. 

En definitiva, un romance complicado en el que un alma herida y una profesora soltera sin complejos tendrán todo un desafío ante sí a la hora de entenderse, la relación es algo turbulenta pero sin duda parecen la mejor opción para el otro y leer su historia se vuelve una necesidad para el lector.

Mariam Orazal es una autora que descubrí con su libro "Una cura para el alma", fue una lectura maravillosa y volver a encontrarme con su narrativa en esta serie, tanto en el tercer libro como en este, ha sido bonito. Poco a poco voy descubriendo autoras españolas que me cautivan y me hacen querer volver a leerlas, opino que merecen un mayor reconocimiento al menos a nivel nacional porque realmente sus libros (como por ejemplo esta serie) deberían estar en cualquier librería para poder comprarlos, hojearlos, oleros y sentirlos, y por supuesto leerlos.

 👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

Atrapada

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo que ponerme de inmediato con estos libros. Me llaman muchísimo la atención y estoy convencida de que pueden gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya sabes que yo las sagas tan largas suelo descartarlas y con esta tampoco creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Seguramente caiga algún libro de esta colección ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegra qeu sigas disfrutando tanto con esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)