1 de julio de 2022

El fuego del highlander (Minstrel Valley 17) - Nuria Rivera

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Selecta
Páginas: 260
Precio: 3,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico
Sinopsis: Angus McDonald se marcha con su padre de su pueblo natal en Escocia en busca de una espada legendaria de su familia que ha desaparecido y los acusan de robarla. Con ella restituirán la ofensa de honor que han sufrido. Casi diez años después está instalado en Minstrel Valley, su padre ha muerto y es dueño de la forja del pueblo.
Meribeth Campbell escapa de Londres con su hermana huyendo de su tío. Un percance en el camino la lleva a Minstrel Valley, allí buscará un herrero para que arregle una espada que encontró entre las pertenencias de su padre.
Angus y Meribeth se conocen por casualidad y la atracción salta entre ellos, pero cuando él descubre que ella tiene en su poder la reliquia de su familia, hará cualquier cosa para que lo acompañe a Escocia y confirme su inocencia.
Sellan una alianza de ayuda mutua sin saber que ese viaje los pondrá a prueba, que el destino entrecruza algunas vidas y los obligará a tomar decisiones inesperadas. Sin embargo, cuando la codicia y la envidia pone en peligro algo tan sagrado como el honor, Angus no está dispuesto a perder de nuevo, aunque eso lo lleve a arriesgar algo más que el corazón.
 

OPINIÓN

¡Hola lector@s! Me parece increíble que haya llegado hasta el libro número diecisiete de la serie Minstrel Valley, personalmente imaginaba que disfrutaría leyendo estos libros pero me está cautivando a un nivel muy alto porque pese a que últimamente estoy teniendo menos tiempo lector siempre dedico una media hora mínimo a leer, a veces esa media hora es una hora y otras veces un gran trasnocho y eso es algo que me encanta. Llegar a leer tantos libros de una serie y que siga cautivándome y sorprendiéndome de esta manera me hace tener que recomendarla encarecidamente a fans del romance histórico.

Angus McDonald es un personaje sobre el que hemos podido leer en todos los libros de Minstrel Valley, o al menos en casi todos, ha sido el herrero del pueblo a lo largo de la serie y ha conseguido cautivar a todos a su alrededor por su espectacular físico, su personalidad bondadosa, sus noches en la posada con amigos e incluso el licor que él mismo prepara. Estamos ante todo un highlander, como esos sobre los que tanto nos gusta leer, que encontró en el lugar una pequeña Escocia en la que comenzar una nueva vida. Me ha resultado fascinante descubrir los motivos que los llevaron allí, sin duda una gran historia para un personaje sobre el que a lo largo de los libros he ido incrementando mis ganas y curiosidad por descubrir, junto con Johnny del anterior libro de la serie.

Meribeth me cautivó desde el comienzo cuando la autora nos hace partícipes de las circunstancias pasadas a lo largo de su vida, tanto sufrimiento me encogió el corazón y me hizo ansiar descubrir mucho más sobre ella. Una personalidad decidida que no dudará a la hora de mantener unida a su familia sea al precio que sea.

El amor en este libro era una necesidad para ambos protagonistas ya que estamos ante personas a las que la vida ha golpeado fuertemente en algún momento, es como si estuviesen hechos el uno para el otro.

Esta historia tiene partes realmente apasionantes como el viaje que emprenden los personajes o una distinta ambientación esta vez en las Highlands algo de lo que he leído bastante y ha sido bonito volver allí. También el tema de la familia y como es importante para ambos protagonistas sobre todo para Meribeth que nos mostrará el amor más puro y sincero hacia sus familiares y como cuida de ellos y los protege.

Me temo que en este libro tengo un pero y es que la historia está el nivel del personaje Angus McDonald sobre el que tanto hemos leído anteriormente, pero pese al buen desarrollo el precioso romance y las tramas que se van creando sobre esto me ha costado un poquito llegar al final del libro. Me gusta cuando un libro engancha en su lectura y hace que lo leas sin parar, esta vez no me ha pasado y quizá se deba a que ahora tengo algo menos de tiempo lector o al momento porque en realidad si lo pienso es una grandísima historia bien desarrollada con un romance bonito pero con el que yo no he llegado a conectar del todo.

En definitiva, un nuevo volumen de la recomendada serie Minstrel Valley en el que conoceremos a uno de sus personajes más icónicos, un escoces de las Highlands con un pasado que descubrirnos a la vez que comienza a forjar un futuro junto a Meribeth, dos almas destinadas con una historia enrevesada que despierta la curiosidad del lector.

La portada representa a la perfección la trama, además el título y su significado me han parecido ideales.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

Atrapada

4 comentarios:

  1. Sin duda, que una serie siga enganchando tanto a pesar de lo larga que es, dice mucho sobre estos libro si *-* Tengo planeado leer el primero por fin este verano y la verdad es que no descarto que caiga alguno más si la termino disfrutando tanto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me tira para atrás es que son demasiados :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya no son libros que me llamen mucho pero encima al ser una serie tan larga tengo claro que no la voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)