12 de septiembre de 2022

Rosas para la señorita Langston (Minstrel Valley 20) - Nuria Rivera

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Selecta
Páginas: 238
Precio: 3,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico

Sinopsis: Emily Langston siempre fue una romántica. Pero la realidad le hace ver que no es de las elegibles. Al salir de la Escuela de Señoritas de lady Acton, sin cosechar un compromiso exitoso, se marcha a Nueva York y allí perfecciona su habilidad al piano. A su regreso a Londres quiere ser pianista y espera tener la ayuda de un afamado compositor. Prefiere dedicarse a su música que contraer matrimonio, sobre todo si es sin amor.
Gordon Blumer, conde de Conway, uno de los solteros de oro de Londres, decide casarse. Al acudir a una fiesta, lo que menos espera es encontrarse con alguien que conoció tiempo atrás en Minstrel Valley y despertó en él sentimientos que creyó que jamás volvería a sentir. Piensa que Emily podría ser la candidata perfecta, la sigue por varios salones y recitales y se ayuda de todas las armas a su alcance para conquistarla.
Así comienza un cortejo que los lleva de regreso al pequeño valle, pero este se ve truncado por la aparición de una vieja amiga del conde que pretende ser condesa. Emily, confundida, lo rechaza y huye. Inicia, lejos, una serie de conciertos con la ayuda de un benefactor anónimo.
¿Se conformará Emily con vivir solo de las emociones de la música, cuando su corazón anhela los sentimientos que Gordon despertó en ella y que no logra enterrar en el fondo de su corazón? Si Gordon quiere de veras conquistarla y hacerla su esposa deberá darle lo que más desea, aunque signifique perderla.
Emily sabe que si elige la música se alejará para siempre del conde, pero ¿quién es ese desconocido que le envía rosas sin revelar su nombre?

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

OPINIÓN

La reseña de hoy la protagoniza el libro número 20 de la serie "Minstrel Valley", pueden parecer muchos libros, pero mi propósito era estar al día desde hace meses con todos los publicados hasta el momento. Como suelo comentar en las reseñas de esta serie recomiendo su lectura sin importar la cantidad de libros que la componen porque una vez la comienzas quieres leerlos todos, enseguida te envuelve la magia del lugar y sus personajes y necesitas el siguiente libro constantemente.

Emily es un personaje que apenas recordaba a estas alturas de la serie y es que, aunque fue a la Escuela de Señoritas de Lady Acton, ha pasado los dos últimos años en Nueva York. Cuando comencé a leer sobre ella y fue narrando lo enamoradiza que fue y lo que sufrió por ello me hizo recordarla al instante ya que en su momento me pareció un personaje muy falto de amor. En la actualidad casi ha renunciado al matrimonio y se dedica por entero a su gran pasión con el piano siendo una gran concertista que incluso está barajando que eso pueda ser su forma de vida.

Gordon es un hombre que acaba decidir que debe casarse, pero antes incluso de ponerse en la tarea de encontrar a la mujer adecuada se topará con Emily, a la que recordaba como una niña, pero el paso del tiempo la ha convertido en una mujer talentosa e independiente y eso le atrae y asusta a partes iguales, o esta ha sido mi sensación. Además, la diferencia de edad de 14 años parece un punto a tener en cuenta que en ocasiones le impide dejarse llevar por sus emociones.

Emily tras superar una etapa enamoradiza decidió dedicarse por entero al piano, durante años ha vivido por y para mejorar en esta faceta haciendo de ello el centro de su vida y es por eso que cuando el amor llama a su puerta será reacia a ello pues todo parece indicar que debe elegir entre el amor y formar una familia o ser una pianista famosa. 

Una frase inesperada llevará a ambos protagonistas a un momento único que creará un lazo entre ellos imposible de ignorar. Un amor que comienza con un conde dispuesto a encontrar una esposa y una señorita que se encuentra en pleno desarrollo de su carrera como pianista. Esto generará un conflicto tanto en su interior como en la trama que te lleva a leer con curiosidad.

La historia está dividida en dos partes y el detonante de esa segunda parte que resulta totalmente diferente a la primera fue un giro inesperado que me dejó tan descolocada como a los propios protagonistas.

He disfrutado especialmente de un reencuentro que se da entre varias alumnas de las que hacía tanto tiempo que no sabía, ver como el paso del tiempo las ha convertido en mujeres poderosas, madres y adultas, pero aún con sus peculiaridades intactas.

El motivo del título me ha parecido precioso, el hecho de recibir flores de forma anónima ha de ser emocionante, el imaginar y divagar sobre quién podrá ser. La portada es perfecta para la historia.

En definitiva, un romance de época en el que la música y el piano serán ejes centrales, Emily y Gordon se reencuentran años después y prácticamente tienen un flechazo, la autora consigue enrevesar la trama de tal manera que quieres saber más sobre esta historia y en especial sobre Emily y su sueño de ser pianista famosa, algo que me ha parecido original y leer sobre lo que la música le hace sentir es apasionante.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

Atrapada

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta serie de libros, me llaman muchísimo la atención, pero la verda es que ya el número da algo de vértigo. Aun así, los leeré, espero no tardar demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esto va a parecer una reverenda estupidez pero no podría leer un libro donde el personaje principal se llame Gordon :/
    Sin embargo, podría llamarme la atención alguno de los otros de la saga.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que sigas disfrutando con esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve una historia bonita y que puede dar mucho de sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    no creo que lea estos libros en poco tiempo porque me gustaría leer toda la saga y son muchos, pero si les daré una oportunidad en el futuro
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mí esta novela me encantó, ver como la tímida Emily consigue al fin el amor supuso una historia muy dulce y Gordon me pareció perfecto para ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! hay yo voy a años luz de empezar la saga, tantos libros ya publicados y cada uno me llama mucho. Este siento que es realmente especial porque tiene cositas como el recibir rosas anónimas que me encanta. Que lindo que lo hayas podido disfrutar.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)