3 de febrero de 2022

La atrevida decisión de Lady Jane (Minstrel Valley 14) - Marcia Cotlan

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Selecta
Páginas: 216
Precio: 3,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico
 
Sinopsis: Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Una apasionante encrucijada entre el deber y el amor.
 
Lady Jane Walpole ha tenido una vida dura y llena de humillaciones, así que se jura a sí misma que utilizará su belleza para conseguir un matrimonio ventajoso. Ha puesto su mirada en un futuro duque y parece que está a punto de lograr su más ansiado deseo. Justo entonces, se cruza en su camino Hugh Turner, el hombre más atractivo y, sobre todo, el más orgulloso que ella ha conocido jamás, ¡y eso que está muy lejos de ser un hombre rico y encumbrado! O eso cree ella, al menos.

Sin querer, Jane hiere el orgullo del señor Turner y a partir de ese instante, su vida se convierte en un vaivén de huidas y encontronazos con el caballero, que no oculta el desdén que la joven le produce.


OPINIÓN

¡Hola lectores! He logrado mi propósito lector de 2.021, leer hasta el libro número 14 de Minstrel Valley, he tardado un mes más de lo esperado, pero lo he conseguido y es lo importante. 

El primer encuentro entre los protagonistas es "canela en rama", una situación realmente incómoda en la que se pondrá de manifiesto una realidad cruel sobre la importancia de tener un título nobiliario.
 
Jane me pareció un personaje odioso en ese encuentro que comentaba y he tenido que seguir leyendo más sobre ella para lograr comprenderla, una mujer arrogante con demasiados aires de grandeza que se dará de bruces con la realidad y eso lo he disfrutado especialmente. Conforme fuí leyendo sobre ella comprendí el por qué ansiaba un matrimonio envidiable pues tras una vida de desprecios se propone mejorar su estatus y riqueza y vengarse así a quienes un día la despreciaron. He disfrutado especialmente de su faceta de escritora porque pese a todo lo que se supone que pretende conseguir una parte de su verdadero yo pugna por salir.

Hugh es un hombre fascinante, un nuevo rico que logró cambiar su vida y salir de la calle para adentrarse en la nobleza, durante todo el libro ansiaba saber más sobre él y como logró este cambio. Tiene una forma de ser propia de un galán que hará gala de su bondad y se ganará el corazón de Jane y de una servidora.

La trama nos sitúa dos años después de aquel incómodo e inolvidable encuentro, ahora estamos en Minstrel Valley y las cosas parecen haber cambiado bastante. El amor entre ambos personajes comenzó con resentimiento y desprecio mutuo por eso ver como se gestaba el cambio resulta tan divertido para el lector a la vez que desconcertante para los protagonistas.

Conforme avanza la trama la historia cada vez va tomando un rumbo más inesperado pues acontecen ciertas cosas que me pillaron desprevenida e hicieron que la última parte del libro la leyese bastante más rápido que la inicial, podría decirse que el libro va cada vez a más.

He disfrutado mucho de esta historia, veremos cómo va creciendo el amor entre Jane y Hugh, en principio prácticamente imposible para ambos, una historia bonita que te hace leer con curiosidad por saber más sobre unos protagonistas con infancias nada fáciles.

Con este libro logro mi propósito de llegar al libro 14 de Minstrel Valley y me doy por satisfecha de momento, por supuesto la serie continúa e incluso se está publicando "Salón selecto" una nueva serie con vinculación a esta. (Tenéis la imagen del primer libro y las autoras que participan a la izquierda).
Como lectora disfruto de las sagas y leer Minstrel Valley ha sido una experiencia inolvidable que espero retomar más adelante porque ahora mismo tengo la sensación de no estar disfrutando plenamente de los libros. En las últimas reseñas lo venía comentando y es que me estaba costando avanzar, personalmente creo que necesito un cambio lector, no sé si de género literario, de saga o qué pero voy a dejarme llevar por lo que me apetezca para que cuando decida volver a Minstrel Valley sea con energías renovadas y ganas de descubrir a más protagonistas y sus historias.

★★
Atrapada

16 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Aveces es necesario un cambio, a mi también me ha pasado
    Ya nos comentarás más adelante
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Madre mia esta serie es eterna! Qué lástima que empiece a costarte seguir con ella. Lo mejor es que cambies de género y te refresques un poco.

    Un besoo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Seguro que un cambio te viene genial, a veces nos saturamos con varias lecturas del mismo género.
    Disfruta de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. A veces es necesario cambiar. Como que sufrimos un empacho y no disfrutamos igual que al principio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    enhorabuena por conseguir tu reto, te comprendo con lo que comentas de dejar a un lado este genero... yo tengo que intercalar libros porque llevo unos años que me saturo y luego me cuesta mucho retomar el genero (eso me paso con thriller y aun no me animo a leerlo). Lo bueno es que aunque no sea una super lectura, has disfrutado de este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. Yo creo también que es necesario un cambio ,lo agradecerás seguro . Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  7. Son demasiados libros. Te vendrá bien descansar entre medias con otras lecturas y tomarte la saga con calma. Los empachos no son buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa desde hace un tiempo como a ti y ahora me apetece leer otro genero distinto. Esta serie la deje muy avanzada pero tambien es verdad que la quiero retomar en algun momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uy, el personaje de Jane me da algo de miedo, aunque por lo que veo solo hay que comprenderla y entender su situación. A ver si lo logro :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que hayas cumplido tu reto✨ y yo creo que es por eso que no has estado disfrutando del todo los libros, hace un cambio de aires🙆🏻‍♀️.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de los libros. Pero es totalmente comprensible que necesites un cambio de "aires" después de leer tantos libros relacionados. Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te siga gustando tanto esta saga, no creo que me anime por muy buena pinta que tenga porque son muchísimos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Me alegro de que hayas conseguido tu propósito. Te entiendo, a mi también me pasa. Cuando llevas mucho tiempo leyendo un mismo género o incluso una saga tan larga se necesita un cambio de aires.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Aiins ya sabes que yo aún no me he puesto con estos libros y la verdad es que quiero hacerlo, igual hago el reto que tú hiciste de leerte X libros en el año jajaja a lo mejor me viene bien.
    Me alegro de que sigas disfrutando de los libros y sí, si necesitas un descanso pues mejor tomarte un respiro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La tengo anotada desde hace tiempo, es un género que me gusta bastante, pero antes tengo que terminar otras pendientes.
    Es normal que tengas que hacer un parón, yo me las suelo alternar con otros géneros porque si no al final el encanto se diluye.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me alegro un montón de que hayas podido completar el reto que tenías en 2021. Es una saga de que oigo hablar muy bien pero ciertamente el romance histórico a mi no me gusta mucho, así que no se si me animare con esta saga.
    Y si, a veces nos saturamos con determinados géneros o de los libros. Lee lo que te apetezca y luego vuelve con esta, no va a desaparecer y seguro que te vuelve a enganchar como al principio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)