1 de septiembre de 2021

Resumen de la primera mitad del año 2.021 (enero - junio)

¡Hola lectores! Más vale tarde que nunca, así pues, hoy os traemos nuestro resumen lector de la primera mitad del año.

1. Mejor libro que has leído en lo que va de año.




Andrés CM: Vencer o morir, una joya de libro el que se ha marcado Antonio Espino que nos narra la conquista de México como nunca antes nos la habían contado, imprescindible.
Atrapada: Lady Jolie y su arrogante vizconde y Una cura para el alma, ambos me han encantado y me sería imposible elegir uno por encima del otro. Si te gusta el romance histórico no puedes perderte estas dos joyas.
Mikel: Después
Suan: Putas, brujas y locas, el libro de Mado Martínez me ha cautivado como pocos al igual que las vidas de sus protagonistas.


2. Mejor secuela que has leído en lo que va de año.


 
Atrapada: Asedio y tormenta es una de las pocas secuelas que he leído en lo que va de año, lo disfruté mucho pese a que el primero me gustó más.
Suan: Madame Maravilla está de buen humor, todavía sigo aplicando los consejos de esta peculiar amiga.


3. Novedad literaria que quieres leer, pero que aún no has podido.
 
Andrés CM: La Retirada de Moscú, fin de la pentalogía que David Stahel dedica a la Operación Barbarroja y que tenemos la suerte de leer en español gracias a Ediciones Salamina, oro puro.
Atrapada: Reina de fuego, tercera parte de Princesa de cenizas, fue publicado en enero y espero no tardar en leerlo porque es el final de la trilogía.
Suan: La perla peregrina, un libro al que le tengo muchas ganas que nos cuenta los avatares a lo largo de la historia de una de las joyas más legendarias de Europa.


4. Mayor decepción en lo que va de año.
 
 
Andrés CM: El problema de la paz, una novela de la que esperaba mucho pero que no he podido disfrutar todo lo que quería. La sombra de La Primera Ley es muy alargada.
Atrapada: El primer libro de esta saga me encantó, el segundo me costó leerlo y esperaba que esta tercera parte me gustase tanto como el primero, pero no logré conectar en la historia y tardé más de dos meses en leer Una corte de alas y ruina.
Suan: El poder de la Indignación, me esperaba más de este libro del Dalai Lama sobre todo después de disfrutar tanto el anterior de la serie, El poder de la bondad.


5. Mayor sorpresa en lo que va de año.


Andrés CM: Stuka, sin duda la mejor novela que he leído en lo que va de año, inolvidable Heiko Weber.
Atrapada: Amar a la bestia fue algo inesperado que me sorprendió para bien, no puedo nada más que recomendar su lectura.
Suan: Me dejaste en entrar, una experiencia diferente que me tuvo pegada a sus páginas varias noches, terror gótico del bueno.
 

6. Libro que más te ha hecho llorar en lo que va de año.


Atrapada: Flores en la tormenta me pareció muy angustioso ya que nos muestra cómo se siente un hombre ingresado en un centro psiquiátrico que no puede controlar apenas su cuerpo y mucho menos hablar.
Suan: El baile de las locas, entrañable libro que me hizo pasar momentos muy duros pero que sin duda merece la pena leer. Una historia sobrecogedora. 


 7. Libro que más has disfrutado en lo que va de año.

 
Andrés CM: Eso no estaba en mi libro de historia de los Austrias, como he disfrutado este libro que me ha hecho volver a un periodo histórico que me apasiona.
Atrapada: Estrellas errantes fue una lectura de Ciencia Ficción que disfruté muchísimo, también fue una sorpresa y supuso un cambio de aires de mis habituales lecturas.
Suan: La casa de las flores blancas, gran debut literario de Evelyn Kassner que tiene todo lo que me gusta en una novela y que supuso todo un descubrimiento.
 

8. Adaptación de libro que viste este año.

Atrapada: Los Bridgerton, para mí fue una maravillosa adaptación de los libros e incluso comprendí los cambios, una apuesta fresca y divertida que he adorado tanto como el día en que los leí.
Suan: Anne with an E, gran adaptación de las novelas de L.M. Montgomery que mucho me temo que va a quedar inconclusa.
 
 
9. Libro que te ha hecho feliz.



Atrapada: Por culpa de Miss Bridgerton. En este caso no hay dudas, volver a leer a Julia Quinn era algo que ansiaba, lo que no esperaba era divertirme y reírme tanto, este libro es pura diversión, un inicio de serie diez.
Suan: Gambatte, una lectura enriquecedora que me ha descubierto la cultura japonesa y de la que he sacado partido en mi día a día.
 
 
10.Libro más bonito que has comprado o te han regalado.
 
 
Andrés CM: El Reino de Hierro de Christopher Clark, una joya que no he podido evitar regalarme y que trata sobre la historia del reino de Prusia, la única potencia europea extinguida.
Atrapada: Esta nueva edición de "Harry Potter y la piedra filosofal" es una maravilla, fue un regalo de cumpleaños y es el libro más espectacular de todos mis estantes.
 
 
11. Libro que quieres leer antes de que acabe el verano.

 
Andrés CM: Victorias por mar de los españoles, mi actual lectura estival que estoy disfrutando muchísimo.
Atrapada: "Minstrel Valley" es el paraíso en el que he pasado el verano, he leído los cinco primeros libros y espero leer el resto de la serie en breve.
Mikel: Juego de Tronos.
Suan: El Principito, tengo pendiente volver a sus maravillosas páginas este verano.
 

Aquí termina nuestro resumen de medio año, ¿cómo va vuestro año lector?

17 comentarios:

  1. Hola.
    Yo no suelo hacer este tipo de resumen pero si que he encontrado libros que me han encantado. Concuerdo con atrapada en la continuación, yo tengo que seguir esa trilogía y bueno también tengo que leer la trilogía Grisha pero me llaman mas otros libros antes que esos.
    Los libros de Una corte de rosas y espinas a mi me encantaron y bueno intente ver Los brigderton, para ver si me animaba con los libros pero ni modo, tuve que dejar la serie en los primeros episodios porque me aburría cosa mala.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Flores en la tormenta lo leí hace años y en ese momento me gustó mucho, me pareció diferente a lo típico de las novelas románticas. También vi los Bridgerton pero a mí no me gustó ese estilo que le dieron a la serie y para mí tiene demasiadas escenas de sexo, además de que descubrieron el gran secreto del cuarto libro en la primera temporada, pero bueno.
    Anne with an E es genial, ojalá la renovaran, por ahí he leído que al gobierno le molestó que sacase el tema de los secuestros de niños indígenas a colegios religiosos, donde más tarde fueron maltratados, no me extrañaría mucho porque la serie ha tenido buena audiencia y no comprendo esa excusa de que Netflix perjudica a las cadenas públicas. Eso ya era así desde el comienzo de su colaboración...
    ¡Saludos!

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Atrapada y yo esta vez hemos tenido más coincidencias... Flores en la tormenta me caló muy hondo, la serie de los Bridgerton me enganchó y Una cura para el alma ya lo he comprado, y caerá bien prontito...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Flores en la tormenta es una joyita ♥
    Una cura para el alma y Lady Jolie los leí justo antes de verano y me han gustado mucho los dos
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    me encanta ver a Stephen King entre los mejores libros, ya sabes que soy una gran fan *-*
    quiero leer el de amar a la bestia, me llama mucho, y tambien el de Gambatte
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No me he leído ninguno, aunque el de Stephen King lo tengo muy pendiente. Los Bridgerton me encantaron, tanto los libros como la serie son muy adictivos todos. No he visto Anne with an e pero ya deseo verla y leer sus libros.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El principito es uno de mis libros favoritos, me encanta. Después de King tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que buen resumen, no coincido contigo en ninguno de los libros mencionados, pero algunos ya les tengo echado el ojo. Espero que lo que queda de año acabe genial y con unas lecturas entretenidas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado este resumen de la primera mitad de año aunque no coincidimos en nada, únicamente en el de Sarah J. Maas que, cuando lo leí, también a mí me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Vaya resumen más completo. Mi año lector no va muy bien, porque siempre me propongo leer cien libros, y estoy muy lejos de alcanzar esa cifra. Pensé que el verano me serviría para recuperar el ritmo, pero al final he leído poquísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola
    me encanta este resumen jejej yo lo hice tambien. A mi el libro de ACOTAR me gustó mucho, menos que el segundo pero no fue una decepcion... ya lo siento. Tambien me gustaria seguir leyendo la saga Minstrel Valley (no me acuerdo si voy por el 5 o 6). Espero que el resto del año sea espectacular
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado mucho la entrada, muy detallada y con numerosas novelas que me he apuntado, ya que la mayoría de ellas no las he leído. En cuanto a coincidencias, Una cura para el alma también ha sido una de mis mejores lecturas de este año, ha sido una novela preciosa que me costará olvidar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este resumen. Mira que es difícil elegir un libro en cada categoría
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy interesante el resumen^^
    1. Qué triste que tanto "El problema de la paz" como el de "Una corte de alas y ruina" hayan sido una decepción. Este año he leído "La primera ley" y me encantó, y los de ACOTAR los tengo muy pendientes.
    2. El de "Amar a la bestia" tiene muy buena pinta^^
    3. He visto esa edición de HP en tiendas y es preciosa :D

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. holi x2
    Y es que bien rápido me leí esta entrada y de todo me quedo con el hype de Por culpa de Miss Bridgerton: YA LO QUIERO LEER.
    Siento que me estoy torturando por no leerlo ya T.T
    Pero bueno, muchas gracias por compartirnos lo bueno y lo malo de su año. Espero que esta segunda mitad sea mucho mejor y lleno de buenas lecturas, series, etc. ♥

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)