4 de agosto de 2021

El profesor de baile de la señorita Seymour (Minstrel Valley 2) - Eleanor Rigby

Otros libros reseñados de la autora: 
- El diablo también se enamora  

Sinopsis: Adéntrate en la nueva y rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Todo lo que necesitas es amor. Lo demás viene después.
 
Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.

Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.

¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante? 

OPINIÓN

¡Hola lectores! El mes pasado leí el primer libro de la serie "Minstrel Valley", me gustó mucho la historia y la propuesta que se plantea con estos libros. El seguir descubriendo más tomos de la serie escritos por diferentes autoras con una ambientación común y, por supuesto, personajes.

Estamos ante una serie de romance histórico lo que quiere decir que los libros se pueden leer de forma independiente ya que cada uno trata con unos protagonistas diferentes, pero ya os aviso que como leáis uno de "Minstrel Valley" tendréis necesidad de seguir leyendo el resto, en mi caso espero leerlos en los próximos meses y me he reservado agosto para ello, este año pasaré mi verano en un pueblecito de leyenda como el que se nos plantea.

El inicio de este libro me ha resultado muy divertido ya que tenemos a un protagonista que, para hacerle un favor a tu tío, se desplaza a Minstrel Valley para ser el nuevo profesor de baile, un hombre refunfuñón que asiste al lugar a regañadientes y que pondrá pegas a todo.

Edward es un personaje al que poco a poco iremos descubriendo, su actitud es bastante grosera y se muestra a la defensiva, incluso parece que le resulta imposible disfrutar de algo. Conforme avanza la trama se irán desvelando las razones por las que es un ser tan peculiar a la vez que vamos viendo cambios en él y su forma de vivir la vida va volviéndose algo más amena.

Romola es una protagonista tan peculiar como su nombre y la historia que hay detrás de este. Una mujer patosa por naturaleza a la que le cuesta horrores bailar algo indispensable en aquella época, su personalidad muestra a una dama distraída que suele perderse entre sus pensamientos, pero a la vez es una sabionda que dejará boquiabierto a cualquiera por sus conocimientos sobre historia.

Juntos parecen formar una pareja tan dispar como interesante, pese a lo diferentes que son parecen completarse y eso se palpa a través de las páginas, es como si solo consiguiesen ser ellos mismos cuando están los dos juntos y a solas.

La trama me atrapó enseguida entre sus páginas, el mismo día que lo comencé leí un 20% del libro sin apenas darme cuenta, lo estaba pasando tan bien que las páginas digitales pasaban y pasaban sin que apenas fuese consciente de llo. Conforme continué la lectura cada vez quedé más embelesada con la trama y me ha durado poco más de dos días, tiene ese "algo" que hace que leas sin parar y necesites un poco más del romance que en que te sumerge.

Centrándonos en Minstrel Valley me ha gustado todo lo que vamos descubriendo sobre el lugar. El visitar lugares ya conocidos ha sido muy curioso, por otro lado, la vida en Minstrel House se ha vuelto mucho más interesante ya que han pasado dos años del primer libro y el proyecto que allí comienza a fraguarse aquí está más que consolidado, la escuela de señoritas de Lady Acton es una realidad y vaticino que va a darnos grandes historias y momentos. También he disfrutado descubriendo a diferentes alumnas, a la prima de la protagonista llamada Tiberia y a su mejor amiga que nos deja con la miel en los labios deseando saber que será de ella y, por supuesto, volviendo a reencontrarnos con los personajes del primer libro.

Una lectura con la que disfrutar y deleitarse en un romance histórico diferente en el que la protagonista es un ser tan peculiar como encantador, una trama amorosa en la que tenemos a dos personajes únicos que destacan por ser diferentes a todos a su alrededor, juntos forman una pareja ideal que nos regala grandes momentazos, tan llenos de magia y amor como la historia del lugar.

En definitiva, un romance adorable que consigue que no puedas parar de leer, la mezcla de magia, música e historia hacen de esta una aventura inolvidable. He disfrutado mucho de esta continuación de Minstrel Valley y espero no tardar en seguir leyendo el resto de la serie ya que quedan muchas posibles protagonistas de las que quedo con infinitas ganas de conocer más en profundidad.

¡Por cierto! Mientras leía me di cuenta que me sonaba mucho el nombre de la autora y efectivamente la descubrí hace un par de años con su libro "El diablo también se enamora" novela ganadora del Premio Vergara 2.018.
 
La serie completa la podéis encontrar bajo el sello Selecta en formato digital, y este verano hay una Edición Limitada en la que están incluidos los cuatro primeros libros a muy buen precio.

★★
Atrapada

17 comentarios:

  1. Esta serie me llama mucho la atención, pero lo larga que es me echa para atrás, aunque se trate de libros independientes. No lo puedo evitar xD Al igual que a ti, este género me encanta y sé que me voy a quedar con las ganas, así que a lo mejor opto por coger la oferta esa de verano con los cuatro primeros que me está haciendo ojitos :3 Además, me ayudará a conocer a nuevas autoras y a reencontrarme con otras :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins que ganas de leer estos libros, me estoy haciendo poco a poco con ellos y aún no me he puesto con ninguno, espero no tardar mucho en hacerlo.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado también de este segundo libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues el primer libro lo leí hace tiempo y me encantó, a ver si me animo con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leer esta serie :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer esta serie, tiene todo lo que me gusta.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Me gusta mucho el romance histórico, aunque que sean tantos libros me desanima un poco; pero, parecen adictivos así que espero leerlos pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que no soy mucho de novelas de este tipo. De vez en cuando leo alguna y me gusta pero no me atrevo con una serie tan larga
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No creo que estos libros sean para mi, sin embargo tengo una amiga a la que le encantarían, se lo comentaré
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bonito que lo hayas disfrutado tanto y que la historia haya conseguido enamorarte. Yo no lo descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Leo muy poco este tipo de novelas pero de vez en cuando cae alguna.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    14 libros?!! A mi las sagas tan largas me dan mucha pereza, y más si son de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Esta saga es muy extensa por lo que veo. No tengo miedo a las sagas largas pero es que el genero no es que lo suela leer mucho, el histórico no me gusta tanto como el contemporáneo, así que no creo que me anime con esta saga y el libro aunque me alegro de que a ti te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo la leí hace ya muchos meses y me encantó, toda la serie me gustó mucho y me pareció una delicia de novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Que serie más interesante.
    No la conocía pero voy buscando algo parecido. A ver si con suerte están a un precio asequible en digital en amazon todos ellos y me los añado al kindle.
    Tienen muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho esta saga pero joooo, son muchos :( No me da la vida

    ResponderEliminar
  17. Holaa, ja, ja, ja, ya veo que andarás el verano en un pueblito, eh, no los leeré pero me parece muy curioso cómo diferentes autoras desarrollan las historias, ojalá te gusten un montón :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)