7 de enero de 2022

Una cita a medianoche (Minstrel Valley 11) - Ruth M. Lerga

Otros libros reseñados de la autora:
- Matrimonio en guerra

Sinopsis: Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.
¿Se atreverá Amanda a saltarse todas las reglas sociales e intimar con un hombre al que cree un mero secretario?
 
¿Qué ocurrirá cuando Harry descubra quién es en realidad Amanda y que el azar le ha entregado una carta truncada?
Lady Amanda Etherington, hija de un conde y afamado político, es una joven inteligente, educada, con un porte majestuoso... y un fracaso social tras dos temporadas. Y no, la culpa no la tienen su mermada dote ni su rostro anodino, sino su timidez. Cada vez que acude a un baile se bloquea y se comporta de un modo tal que la nobleza ha creído ver una tara en ella y temen desposarla por si sus hijos nacen, en palabras incluso de su propia madre, "idiotas".
Así que cuando escucha hablar de la Escuela para señoritas de Lady Acton pide acudir allí en una huida desesperada, sin saber que en Minstrel Valley encontrará su destino.
Henry Northrope, el banquero más influyente de Reino Unido, está cansado de que la aristocracia le dé con la puerta en las narices, y concierta un matrimonio de conveniencia para su primogénito con la hija de un barón arruinado. Pero Harry se niega a seguir los dictados de su padre y este, a modo de castigo, lo envía en el más absoluto anonimato a Minstrel Valley con un pariente lejano, el sacerdote del pueblo, para que reflexione. Dado que Harry lleva meses necesitado de un descanso para trazar un plan que incluya a la familia en las altas esferas políticas, acepta marcharse al pequeño valle


OPINIÓN

¡Hola lectores! Parece increíble que haya llegado ya al libro número 11 de la serie Minstrel Valley y lo cierto es que estoy encantada con este gran descubrimiento porque siempre había querido leer más libros de autoras españolas y esta serie, además de darme grandes historias, me está permitiendo descubrir a autoras a las que no perderé de vista. En esta ocasión sí que había leído a Ruth M. Lerga, la primera vez fue en 2.015 con su libro "Cuando la pasión espera", novela ganadora del premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica y el año pasado leí "Matrimonio en guerra".

El comienzo me resultó misterioso y a la vez algo confuso porque no lograba entender la relación entre los dos protagonistas, erróneamente pensaba que la trama iría por otro camino y esto hizo que el comienzo me descolocase, pero conforme avanza la historia comprendí mi error y pude disfrutar de la trama sin sentirme perdida.

Henry, o Harry, es hijo de un banquero de clase alta muy adinerado, pero sin título algo muy codiciado en aquella época por lo que su padre le planea un matrimonio con una mujer con nombre, pero sin fortuna y ante la negativa de este lo enviará a Minstrel Valley con su tío una temporada. La premisa resulta muy interesante pero lo que es aún más perturbador es saber que su propio hermano estuvo interesado en su futura prometida y esto es lo que me hizo imaginar otra trama distinta a la que acontece.

Amanda es una mujer que ha sido criada prácticamente en su totalidad por su padre, la educado como si fuera un hijo varón más y eso se nota en su forma de pensar y ver el mundo. Es prima de la mujer con la que han concertado un matrimonio a Henry y esta es la relación que une a ambos, digo esto porque yo pensaba que sería ella la futura prometida y ninguno de los dos lo sabía. Por supuesto es alumna del colegio para señoritas de Lady Acton y en anteriores libros hemos podido disfrutar de ella así que esperaba con ganas leer su historia, la cual ha resultado bastante peculiar y me ha hecho comprender aún mejor a este personaje.

El romance me ha parecido privado y romántico, todo comienza como una casualidad, pero poco a poco veremos la evolución en ellos, la buena sintonía entre ambos y el lugar que es testigo del romance es ideal. 

La trama quizá peque de tener demasiadas coincidencias incluso a la misma protagonista se lo parece, pero en conjunto cuando terminas de leerlo te parece que es una lectura redonda. Un romance muy tierno en el que dos personas comienzan una historia de amor sin darse cuenta, sin proponérselo y sin saber quiénes son realmente.

El título del libro tiene gran significado en la trama una vez leído he comprendido el porqué de “una cita a medianoche” porque esas citas han hecho de la lectura algo único, me han parecido mágicas porque en ellas nace el amor a través del entendimiento mutuo y la complicidad.

La portada representa a la perfección la trama ya que un desconocido llega a Minstrel Valley y justo se aloja al lado del cementerio.

★★
 
Atrapada

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la saga es enorme jaja a ver si este año me animo con el segundo...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Como te comenté en otra ocasión, ahora mismo no estoy con ánimos para meterme enbuna saga tan larga. Pero no descarto darle una oportunidad en algún otro momento, aunque no estoy segura de aue me pueda convencer por la temática.

    ResponderEliminar
  3. hola
    uno de mis propositos este año es continuar con esta saga... a ver si lo consigo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿YA VAS POR EL 11? jajaja la verdad es que se leen super bien, yo creo que me quedan los dos ultimos pero es que me saturé un poco y lo fui dejando...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este libro de la saga estuvo muy entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! ya estas próxima a acabar está saga de libros y yo aún no me he puesto con ninguno.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que tal vez podría disfrutar pero no me termina de atraer, prefiero optar por otra lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! Por lo que veo ha sido una lectura bastante buena. A mi no me llama mucho, pero coincido contigo, quiero leer más autoras españolas^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una saga que me llama la atención tanto por la ambientación como por lo que mencionas de que te permite descubrir la pluma de varias autoras españolas, pero el hecho de que tenga tanta cantidad de libros es lo que más me echa para atrás. Me alegra ver que en tu caso la estás disfrutando y que la llevas a buen ritmo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues aunque me he propuesto no empezar más sagas literarias, estos tienen demasiada buena pinta como para dejarlos escapar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Gracias por la reseña, no conocía la serie ni a la autora.

    Teniendo tantos debe merecer la pena, así que echaré un vistacillo a los primeros!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, tengo los ocho primeros comprados y sin leer (soy un show).
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. s animarme a leerla, pero se cruzó por mi camino otra serie de 12 entregas en inglés y ahora ya lo dejo por imposible... quizás me anime, con algún titulo suelto si el argumento me llama especialmente
    Ruth M Lerga es una autora que en regencia me gusta, así que no lo descarto, pero a ese comienzo enrevesado
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantaría leer esta saga, ya que soy fan de este género, me gusta la trama y los personajes. la verdad es que he leído por todos lados que esta serie es maravillosa.
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    A ver si retomo está saga pronto. La verdad es que todas estas antologías de Selecta me llaman un montón XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Me alegra ver que te ha gustado tanto, aunque luego por las estrelliltas se diría que es más bien un libro normalito tirando a entretenido sin más jeje
    Pero leyendo tu opinión se ve que lo has disfrutado y que ha sido todo un acierto comenzar a leer esta saga ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, jajaja, es que con los apellidos se puede confundir una, pero sirvió para sorprenderte :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)