7 de julio de 2021

Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley 1) - Bethany Bells

Fecha de edición: 2.019
Editorial: Selecta
Páginas: 342
Precio: 1,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico
Otros libros reseñados de la autora: 
-  Lady Jolie y su arrogante vizconde   

Sinopsis: ¡Bienvenidos a Minstrel Valley!

Adéntrate en esta nueva y rompedora serie, creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión.

Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos.
 
Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido.

Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor.
 
OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro comienza con un prólogo de nieves Hidalgo en el que nos explica el proyecto llevado a cabo para la creación de esta serie de libros titulada” Minstrel Valley”. Un proyecto ambicioso y me imagino que complejo, pero a la vez cargado de entusiasmo para que catorce autoras hayan conseguido escribir un libro cada una ambientado en el mismo lugar e incluyendo personajes y detalles de los demás libros.

“Si me lo pide el corazón” es el primer libro de la serie en el que se da conocer el pueblo Minstrel Valley sus costumbres, personajes y bellos paisajes entre otras muchas cosas que enriquecen la narrativa y aportan detalles muy característicos que seguro iremos viendo en los siguientes tomos.  Quizá en algún momento peque de descriptivo, pero mirándolo por otro lado es necesario ya que es normal que en un primer libro de serie o saga que nos describa más a fondo todo lo que nos rodea para poder adentrarnos de lleno en la trama sin sentirnos perdidos. Personalmente es algo que disfruto, el ir imaginando el lugar ha sido una experiencia placentera sabiendo que no acaba ahí, sino que otros catorce libros tendrán la misma ambientación y los personajes también irán apareciendo.

La trama que se plantea es compleja y algo triste porque Olivia, la protagonista, acaba de perder a su madre y dentro de esa profunda tristeza una noticia pondrá su vida patas arriba. La historia del lugar tiene mucho significado para la trama de este libro ya que el pasado esconde secretos que aquí se revelarán y harán de la lectura una delicia que no podremos dejar de leer. Un libro con el que he vuelto a trasnochar para leer un poco más.

Olivia es una mujer tan independiente para su época que me sorprendió al principio, pero poco a poco vas comprendiendo su situación y su personalidad es una delicia pues se niega a las típicas convenciones y eso resulta muy divertido de leer, una mujer demasiado sencilla para el mundo en el que se ve envuelta de tanta pomposidad.

 

Marcus es el polo opuesto a Olivia ya que él se ha criado con gran riqueza y siendo marqués está más que acostumbrado a una vida de pleitesía y derroche en la que Olivia será la horma de su zapato. Una forma de ser bastante misteriosa al comienzo con un carácter un poco ácido que hará las delicias de las lectoras. Conforme avanza la trama y él mismo va asimilando la situación su forma de ser va cambiando y eso me gustó, nunca es tarde para cambiar.  

Considero que la trama romántica es pura diversión por los continuos enfrentamientos entre ambos protagonistas son muy divertidos y están repletos de diálogos irónicos en ambos sentidos. Un romance en un principio impuesto que poco a poco se hará real y las reticencias de ambos irán quedando a un lado al conocerse más en profundidad, no es mi ideal del amor, pero puede comprenderse perfectamente.

Cómo lectora de romance histórico llevo queriendo leer esta serie desde que se publicó el primer libro, considero que es un género muy específico pero que yo disfruto tanto que solo ansío descubrir más y más libros. Leer el último libro de Bethany Bells (Lady Jolie y su arrogante vizconde) fue el punto de inflexión que me hizo no querer posponer más la lectura de estos libros.

He comenzado a leer Minstrel Valley en mis primeras vacaciones en años y ha sido un verdadero placer disfrutar de esta bonita historia con el sonido de las olas de fondo y desde ya vaticino que va a ser un verano divertido y romántico porque lo voy a pasar en Minstrel Valley.

 

Un inicio de serie tan bonito e idílico que nos hará ansiar leer los siguientes libros, me gusta la historia que se plantea en este libro y como eso da lugar a la trama que se desarrollarán los siguientes tomos, estoy deseando comenzar a leerlos.

La serie completa la podéis encontrar bajo el sello Selecta en formato digital, y este verano hay una Edición Limitada en la que están incluidos los cuatro primeros libros a muy buen precio.



★★

Atrapada

16 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de esta saga pero aunque parece entretenido no creo que me anime con él porque tengo demasiados pendientes y es una saga demasiado larga. Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que te hayas animado a leerla! Cada libro es especial y una maravilla, yo amé todos jajaja además se leen super rápido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Me he ido haciendo poco a poco con casi todos los libros de esta serie y aún no la he empezado pero me muero de ganas de hacerlo de verdad, espero poder hacerlo pronto y disfrutarla al igual que tú con este primer libro.
    Espero que los siguientes libros también los disfrutes, ya nos contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Sí que son bastantes libros, pero con la romántica siempre termino devorándolo todo. Va apuntado.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho, a ver si pronto me animo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro que hayas decidido comenzar con esta saga espero que la disfrutes, mi compañera lo hizo muchísimo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! Son un montón de libros... Me alegro que haya sido un gran inicio.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado pero a mi es que la histórica no me llama mucho, aunque he oído hablar muy bien de ella.
    Espero que pronto puedas leer el segundo libro y que lo disfrutes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me parece que es un libro que me podría gustar pero eso de que sea una saga tan larga, aunque se puedan leer de manera independiente, me echa mucho para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tengo la sensación de que vas a pasar un gran verano gracias a estos libros. No los conocía, pero tras leerte creo que son ideales para estas fechas; fresquitos, románticos y adictivos.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  11. hola
    que bien que te hayas animado con la saga. Yo me llego por el quinto libro, auqnue los tengo todos en mi ebook... por cierto, hay mas libros de la saga, creo que llegan a 19 o 20. Me alegro que hayas disfrutado el libro, a mi me gustó mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  12. Me alegra qeu lo hayas disfrutado. En esta ocasión no me animo, sobre todo porque es una serie muy larga y me da mucha pereza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegra que te hayas animado con esta serie, yo la leí a medida que fueron saliendo las novelas y me encantaron todas y cada una de ellas, espero que sigas disfrutándolas y te animes también a leer los libros que las autoras nos han ofrecido de los secundarios de esta serie, pues tampoco tienen desperdicio.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola n.n
    Nos alegra saber que has disfrutado de la lectura, nosotras por el momento lo dejamos pasar porque no creemos que sea nuestro tipo de libro.
    Gracias por tu reseña, te ha quedado hermosa♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola, que genial que te hayas animado con esta serie, desde que fui viendo el proyecto me causó curiosidad por lo complejo de catorce personas diferentes escribiendo sobre un solo lugar :O esos personajes suelen llamarme :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    en su momento hice el firme pensamiento de leerla, pero las lecturas me desbordan y no tengo tiempo para leer todo lo que compro.
    Tengo el de Jolie de esta autora esperando en la estantería y será una de mis lecturas de verano, así que es muy posible que me lance a por estt
    Ya veremos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)