25 de agosto de 2022

Una pasión inadecuada (Minstrel Valley 18) - Christine Cross

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Selecta
Páginas: 262
Precio: 3,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico

Sinopsis: Cuando lady Evelyn Montgomery descubre que alguien está usurpando el lugar de su tío, el conde de Evesham, haciéndose pasar por él y gastando su fortuna, no tiene más remedio que buscar un detective para desenmascarar al ladrón.

A pesar de encontrarlo arrogante e insufrible, Thomas Farrell se ha labrado una reputación como detective, es astuto y tiene porte aristocrático, todo lo que Evelyn necesita para introducirlo en los círculos de la alta sociedad como su prometido.

Aunque Farrell detesta mezclarse con la aristocracia, aceptará el encargo. Le brindará la oportunidad de investigar lo que lleva años queriendo saber, si es el hijo bastardo de algún noble, y de demostrar que donde saltan chispas, puede brotar el fuego de la pasión.
 

OPINIÓN

Conocí la narrativa de Christine Cross cuando leí el cuarto libro de Minstrel Valley y me ha gustado volver a leer a leerla, además no hace mucho leí una entrevista suya en la revista "Olivia Ness Romántica" que me cautivó.

Estas tardes veraniegas en las que el tiempo ha dado un respiro no hay para mí mayor placer que salir al patio de casa y ponerme a leer, justo eso hice con este libro y para mi sorpresa el comienzo me resultó tan interesante que puedo aseguraros que casi me cae la noche sin darme apenas cuenta de cuanto llevaba leyendo.

El prólogo es vital a la trama, en él veremos un acontecimiento treinta atrás que te lleva a preguntarte tantas cosas que sólo puedes seguir leyendo con ansia por descubrir más sobre aquello, además la autora sabe mantener el enigma poniendo sobre la mesa a varios sospechosos.

Evelyn es una protagonista con coraje y una personalidad fría a primera vista que pocos se atreverán a descubrir, me gusta el tesón que tiene y la ardua tarea que se impone por ayudar a su familia. Una mujer con una serie de prejuicios que ella misma deberá derribar y a lo largo de la novela veremos cómo su forma de pensar va evolucionando a la vez que sus propios sentimientos.

Farrell es un hombre que se ha criado prácticamente en las calles y eso lo dota de una personalidad muy distinta a la de la aristocracia, a cada rato me intrigaba saber más sobre él y los lugares a los que pertenece me han transportado a la serie "Los huérfanos de Saint James" de Lorraine Heath, todos tienen en común una infancia difícil que superar.

Un gran misterio los llevará a trabajar juntos y me estaba entusiasmando la historia, pero hay un corte que me descolocó porque de repente estamos en Minstrel Valley con un plan entre manos que llevar a cabo, me ha gustado regresar al lugar, aunque en realidad ninguno de los protagonistas tiene vinculación emocional con la localidad y eso se nota. Luego cuando me estaba habituando al nuevo destino todo sucede muy deprisa y enseguida la trama regresa a Londres, comprendo que de alguna manera teníamos que visitar MistrelValley aunque me ha parecido algo precipitado, ese es mi único pero en la historia. 

El desarrollo de la trama tiene elementos para mantenerte pegado a su páginas, y el misterio será el nexo de unión entre dos personajes de prácticamente mundos diferentes, una historia sobre el amor y como derribar barreras y sobre la familia y el amor hacía esta, como eso puede depararte una vida jamás imaginada como la de Evelyn o arrebatártela como le ocurrió a Thomas.

En definitiva, el libro dieciocho de Minstrel Valley se desmarca un poco de la serie ya que la historia transcurre en su mayoría en Londres, me gusta la forma en que la trama se entrelaza y cómo surge el amor, una mezcla de misterio y romance que te hacen leer con curiosidad por llegar a un gran momento esperado desde las primeras páginas, un romance profundo e inadecuado.

 La portada es preciosa.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

Atrapada

3 comentarios:

  1. Hola!!

    Coincido, la portada es muy bonita. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura ^^
    No he leído ningún libro de la serie, pero no pinta nada mal.

    Muchísimas gracias por tu reseña :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo que animarme de una vez por todas, con estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la de libros que hay en la serie de Minstrel Valley, espero ponerme al día pronto y por lo que cuentas de este tomo se ve interesante y diferente por transcurrir en otro lugar

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)