30 de abril de 2021

Lady Jolie y su arrogante vizconde - Bethany Bells

Fecha de edición: abril 2.021
Editorial: Vergara
Páginas: 432
Precio: 16,90 €
Género: Romance histórico
Serie: Damas perversas
1. Lady Jolie y su arrogante vizconde
Otros libros reseñados de la autora:

Sinopsis: Rechazar una propuesta matrimonial puede traer graves consecuencias; algunas, casi tanto como las de romper un compromiso ya establecido.

A lady Julia Beckett, hija del marqués de Wonderhill, todos sus amigos la conocen como Jolie, el apodo que le puso de niña su abuela francesa. Pese a la mala cabeza de su padre, que mantiene a la familia sumida en una ruina perenne, la belleza y la fuerte personalidad de Jolie le han procurado muchas propuestas matrimoniales, que ha rechazado no siempre del mejor modo.

La máxima aspiración de Jolie es llegar a ser totalmente independiente en un mundo dominado por los hombres. Está convencida de que este deseo debe primar incluso sobre los sentimientos que le provoca la cercanía del vizconde Stanton, lo que la llevará a urdir un plan con sus amigas en un pacto que muchos tildarían de perverso.

Lord John Lebrecht-Fitzwilliams, el rico y atractivo vizconde Stanton y futuro duque de Hasteens, lleva algún tiempo comprometido con lady Christine Whicher, la bellísima hija del marqués de Ballards, a la que los periódicos llaman «la Beldad Dorada de Londres». El problema es que, casi a la vez que desarrollaba una profunda antipatía por Christine, se dio cuenta de que en realidad estaba enamorado de lady Jolie.

El dilema de lord Stanton es más grave de lo que pudiera parecer a primera vista, porque si algo tiene claro el vizconde de Stanton es que el amor no entra en sus planes.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El inicio de este libro es una maravilla ya que nos introduce de lleno en el comienzo de la temporada social, en uno de esos bailes sobre los que adoramos leer y en compañía de tres amigas que, mediante su charla y cotilleos, se nos irán dando a conocer.

Jolie es una mujer de “apariencias”, ella sabe mantener el tipo como si fuese una debutante más cuando vive en una incertidumbre ocasionada por una posible ruina que su familia consigue ir sorteando. Mediante sus pensamientos conoceremos detalles sobre ella misma, su vida y su posible futuro que consiguen aumentar aún más las ganas de saber más sobre ella y que se esconde realmente tras esa fachada que representa.

Las amigas de Jolie, Chloe y Rose, serán de vital importancia en la trama y eso se hace notar desde el comienzo, mostrarán un gran apoyo a la protagonista y jugarán papeles vitales para sus planes de “damas perversas”, que por cierto tal como comentaba en Instagram me ha parecido un título de serie ideal.

Marjorie, prima de Jolie, es un personaje que aparecerá un poco después en el libro pero que se ganará el corazón de todos a su alrededor, una mujer sin pelos en la lengua que viene de América para asistir a la temporada social, personalmente me ha encantado y considero que es soplo de aire fresco en la cerrada sociedad londinense.

 

John es un hombre que poco a poco se va ganando al lector, o este ha sido mi caso, su rebeldía ante una vida que le es impuesta me ha resultado muy interesante, además desde que comienza el libro está prometido y eso despertó aún más mi curiosidad por saber cuáles son los motivos de esto. La mujer con la que está prometido es Christine Whicher, según lo que vamos sabiendo de ella es realmente odiosa, y la archienemiga de Jolie para ponerle la guinda al pastel.

La trama amorosa es compleja y adictiva, ambos protagonistas encuentran sentimientos dormidos y nos regalarán un apasionado romance en el que, pese a todo ese sentimiento, primarán otros argumentos muy válidos a mi parecer, aunque por supuesto, no superiores al amor.

Tendremos otros personajes secundarios que serán de gran importancia a la trama, los más destacables el padre de John, el hermano de Jolie, pero sobre todo la insoportable Christine y su odioso padre, unos villanos crueles y sin escrúpulos que me han dejado boquiabierta con sus tejemanejes.

Así que con todo lo que os comento arriba, que es más o menos lo mismo que se revela en la sinopsis, el drama está servido y os aseguro que es de lo más interesante y fácil de leer la situación que la autora nos plantea, algo diferente a lo que solemos encontrar en este género literario, cosa que aprecio profundamente.

En esta historia hay misterio e investigación, confieso que cuando lo encuentro en libros románticos no es lo que más me entusiasma porque suele eclipsar la trama principal, pero en este caso no lo he sentido así, era de vital importancia a la trama, pero no el centro de atención y eso me ha gustado, es más he disfrutado leyendo sobre todo ello.

Mi ritmo lector ha sido vertiginoso, lo he terminado en seis días y, casi cada vez que he cogido el libro he leído un buen montón de páginas de una sola vez. Un buen ejemplo de ello fue una tarde en la que tenía bastantes cosas pendientes, pero me senté a leer un capítulo porque no podía frenar más mis ganas de continuar la historia, así que me puse a leer ese único capítulo y cuando miré el reloj habían pasado ¡¡¡¡dos horas!!!! sin duda esto es lo que mejor define el libro, te atrapa de tal manera que lo lees sin apenas darte cuenta y sus cuatrocientas veintinueve páginas se quedan cortas. Otra noche estaba leyendo tan entusiasmada que volteé la página y me topé de llenó con las temibles letras de “Epílogo”, de mí salió un profundo y sonoro ¡¡¡Nooooooooooooooooooo!!! Jajaja (Ni que decir tiene que asusté a mi pareja, al gato y casi despierto al peque).

Ha sido una lectura maravillosa en la que he disfrutado al máximo del placer de la literatura, el libro tiene de TODO, una trama divertida y alocada, un plan disparatado, un romance complicado, una protagonista cabezota, misterio, personajes adorables y odiosos, amistad, familia y amor en sus múltiples facetas.

El feminismo estará muy presente en la trama y aunque parezca increíble ya existía en aquella época según nos explica la autora, que, por otro lado, si nos paramos a pensarlo por supuesto que había mujeres conformes pero muchas otras se plantearían constantemente la desigualdad a la que estaban destinadas.

Y para terminar ni que decir tiene que espero con ganas y expectación los siguientes libros de lo que promete ser una serie de Romance histórico de esas que nos hacen soñar con el amor, la premisa de la amistad de las protagonistas ya es un punto que me encanta y su disparatado plan ha calado hondo así que espero ver como continúa la búsqueda del amor o independencia para el resto de amigas.

La portada me parece preciosa, muy acorde a la época y además llamativa.

No me gustaría dejar de mencionar la Nota de la autora y el gran trabajo que sin duda hay tras este libro y las complicadas circunstancias en que se escribió, como dice Bethany Bells lo escribió con todo su amor y eso se palpa a través de sus páginas.

¿Conocéis la serie “Minstrel Valley”? Es una serie de Romance histórico que han escrito diferentes autoras y llevo tiempo queriendo leer, y Bethany Bells (Yolanda Díaz de Tuesta) es la ideóloga y coordinadora del argumento, así que a hora tengo aún más motivos para leerla.

¡Ah! Bethany Bells es el seudónimo de una autora española “Yolanda Díaz de Tuesta” a la que no pienso perderle la pista y espero no tardar en leer sus libros publicados hasta el momento.


 
Rara vez me pasa, pero con esta historia tengo la sensación de quedarme muy corta con la reseña, al igual que con la puntuación ¿5 estrellas? ¿en serio? ¡Le daría diez!
★★

Atrapada

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero con lo bien que hablas de él quiero leerlo ya jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura y no creo que me anime con él aunque gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. !Muchísimas gracias, guapísima! Estoy feliz y emocionada, y no tengo palabras suficientes para agradecer tu tiempo y tu apoyo. !!!Te mando un montón de abrazos y un beso inmenso!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el género para leer de vez en cuando, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he visto este libro por ningún lado, Ono me he dado cuenta, que también puede ser 🙄 ya que ando despistadisima de todo, pero me ha gustado lo que cuentas, y me hace falta algo de romántica de época, así es que me lo anoto. Gracias. 😘 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La saga de Ministrell Valley la conozco, aunque personalmente no la he leído por la cantidad de libros que tiene, pero ganas no me faltan. Esta novela en particular no la conocía, pero viendo que es de la misma cabeza pensante, no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo has disfrutado un montón. Si se pusiera en mi camino, me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. hola
    lo tengo apuntado desde que lo vi en las redes. Bethany Bells me conquisto con el primer libro de Minstrel Valley (como bien nos has indicado), y quiero seguir leyendola. Ademas, con esta pedazo de reseña me he quedado con los dientes largos jejjee
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero por lo que cuentas, me has pagado la curiosidad. Lo pondré en mi pila de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Un libro muy romántico y bonito
    bsss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me lo llevo apuntado porque me ha llamado muchísimo la atención lo que cuentas de este libro, además ya sabes que voy poco a poco con este género de romántica histórica así que creo que me gustará mucho.
    La serie de Minstrel Valley si la conozco, yo me estoy haciendo poco a poco con ella entera y ya tengo bastantes libros de la serie pero aún no me he puesto con ellos, a ver si pronto puedo hacerlo.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de este libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Un libro muy romantico, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Veo que se ha quedado corto, eso significa que te ha encantado. Hace poco leí algo de romance histórico y me encantó. Así que tomo tu recomendación. Besos 💛

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué bien que la hayas disfrutado tanto. Me dejas con ganas de probar con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho la atención *-* No tenía ni idea de que formaba parte de una serie de libro, pero eso no me va a echar para atrás a la hora de leerlo. Este tipo de historias me encantan, así que sé que lo voy a disfrutar, aunque espero poder disfrutarla tanto como lo has hecho tú... ¿Qué difícil es acabar una historia que estamos disfrutando tanto, verdad? A veces deseamos que el epílogo no llegue nunca (o que por lo menos esté unas cuantas páginas más adelante) :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me has dejado con mucha curiosidad y con ganas de leer este libro. Este género me encanta y además, si tiene buenos personajes, buena trama y romance, sin duda, este libro es para mi...jeje! Muchas gracias por tan buena reseña. Que tengas un maravilloso fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola <33
    Este libro tiene una sinopsis interesante, pero por el momento dudo que me lo anote. Aun así disfruté mucho leyéndote y sabiendo que te gustó♥
    Gracias por la reseña.
    -Nat

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tengo ganas de leerlo, es mi subgénero favorito, así que espero poder comprarlo prontito
    Un besote y gracias por la opinión, estaba bastante animada, pero has terminado de hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  19. Madre mia madre mia, sin duda este libro se va a mi lista dde libros pendientes!!! Si el nombre y la sinopsis ya me habían abierto el estómago, tu reseña me ha dado mucha hambre jajajaajja! Fuera bromas, creo que puede ser una muy buena lectura!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, lo que hace que me plantee leerlo porque quizás también lo disfrute mucho
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me lo llevo super anotado. No lo conocía pero gracias por descubrirme esta maravilla :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aish, tal y como lo cuentas, parece de esos libros que te hacen sonreír nada más pensar en él. Y es que se nota que lo ha tenido todo para hacerte disfrutar. Que sepas que no conocía el libro, pero veo que leerlo es un must jajaja Muchísimas gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto, me encanta cuando un libro te atrapa que no notas las horas ja, ja, ja, espero que disfrutes más libritos así :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro, pero es de las lecturas que me gustan y por lo que cuentas y lo mucho que te ha gustado me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Feliz semana y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Las lecturas que te hacen olvidar el reloj son las mejores :-D Ya le había echado el ojo a este libro, me alegra saber que vale la pena.
    Un besote de época.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!

    Yo últimamente estoy muy en el moood de romántica histórica, así que tengo este libro ya fichado!
    Me apetece leer algo nuevo, ya que últimamente leo a las mismas autoras

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Pues al principio no me llamaba tanto la atención pero dios mío por la forma en la que lo describes me dan ganas de leerlo sin duda alguna
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído el primer libro de Minstrell Valley; es una saga que quiero continuar, pero en el primer libro me faltaron cositas. Con todo, quiero probar más obras de la autora, así que me llevo apuntadísima esta novela :D

    ResponderEliminar
  29. Anda, no tenía ni idea de que la autora era española. No me gusta esa manía de ponerse nombres ingleses...

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mí me ha gustado bastante me chocó un poco que todos fueran tan modernos para la época, nadie del grupo iba a contracorriente y quizás el paso odio-amor me pareció un tanto precipitado. Por lo demás, lo he disfrutado mucho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! No conocía la novela pero a veces me gusta incluir romance histórico entre otras lecturas de contemporánea, y esta ambientación es la que prefiero casi siempre así que viendo la trama que tiene, me la llevo a la lista a ver si al final la leo ;)
    Muchas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía el libro pero con lo bien que hablas de él me lo voy a apuntar :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaaa!
    Me encantan estos romances históricos y por todo lo que has contado del libro queda aluntadisimo. Me has dejado con la curiosidad del misterio que hay en la historia jejeje Así que sin duda le daré una oportunidad a este libro. E indagaréun poco más sobre la autora y los demás libros de la serie :)
    Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)