5 de julio de 2021

El planeta que inventemos - Lucía Gil

Fecha de edición: mayo 2.021
Editorial: Esencia
Páginas: 384
Precio: 14,90 €
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis: Julia tiene veintiséis años y está cansada de vivir una vida que no le pertenece. Lidera una empresa heredada de organización de eventos que se desmorona por momentos. Además, es la encargada de preparar la boda de Daniela, una de sus mejores amigas.

Isabel, su psicóloga, no para de repetirle que le falta autoridad. Sin embargo, todo da un giro el día que decide seguir al pie de la letra uno de los juegos que le propone en la terapia: cambiar de look y de nombre para dejar de ser quien es y acercarse a la persona que fue hace unos años.

Esa misma noche conoce en un karaoke a Manu, un atractivo músico con el que pasará la noche, pero al que no le contará toda la verdad sobre su vida…

¿Qué pensará su vecino, Sergio León, de este misterioso chico? ¿Y su exnovio Álex?

¿Se celebrará finalmente la boda de Daniela?

¿Será Manu el amor de su vida?

¿Y si el juego se le va de las manos?

Conoce a Julia, Lupe, Diego, Sergio, Daniela, Marcos, Álex y Manu, y descubre cómo a veces la realidad puede superar a la ficción.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro de hoy llamó mi atención al momento con esa bonita portada que, junto al título, hacen una combinación tan romántica que necesitaba descubrir su interior.

Este tipo de libros siempre me apetecen, pero en verano tienen ese toque que hacen que se lean solos, me puedo pasar horas en el patio de casa devorando un romance y no darme apenas cuenta, además como las tramas no son demasiado complejas se pueden leer con las distracciones propias de estas fechas mientras que para libros más enrevesados tenemos que estar muy atentos para no perder el hilo de la historia. 

Julia es una protagonista hastiada de su vida que mediante la ayuda de su psicóloga consigue ir descubriendo esas ganas de vivir que le faltan. Una reciente ruptura y heredar una empresa son razones más que suficientes para que su vida se ponga patas arriba y necesite ayuda. La parte en la que se normaliza el hecho de asistir a un psicólogo me ha gustado especialmente ya que no es algo que encontremos de forma habitual en libros y muestra una realidad que es necesario normalizar ya que cuidar el alma también es imprescindible para vivir plenamente. 

Manu será una casualidad que llevará a Julia plantearse una posible relación, un músico y padre divorciado quizá tan complicado como la misma protagonista. 

 

Los personajes secundarios son esenciales para los cambios que Julia irá experimentando en la trama, amigos fieles a los que acudir siempre, rollos, amor, secretos y mucho más que en conjunto forman un lío monumental en el que resultará muy entretenido sumergirse a la vez que vamos disfrutando de la evolución personal de Julia. 

Casi termino la reseña sin comentaros que es una lectura divertida, de esas que te arrancan más de una sonrisa mientras lees, una trama alocada y fácil de leer que es muy disfrutable. 

La música tiene un papel importante, el que se mencionen canciones en su mayoría tan conocidas amenizan la lectura, además al final del libro tenemos un listado de todas ellas. 

En definitiva, una historia que nos descubre las partes más profundas de una protagonista necesitada de ayuda y cambio, una trama de superación que transmite un mensaje de seguir adelante, va más allá del romance erótico ya que eso queda en un segundo plano y se centra más en Julia y su progreso hacía una vida plena, sus amistades y vecinos.

Lucía Gil, autora de este libro, es cantante, actriz, presentadora y ahora escritora, yo la descubrí en "Tu cara me suena".


Atrapada

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme en esta ocasión, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Queda apuntado. Me gustan mucho los libros cuya trama involucra la música, lo hace más cercano a mí. Además, como bien dices, la portada es muy linda.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy como loca por leer tanto este libro como el otro que tiene publicada la autora. A ver si este verano cae alguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA LO QUE DICES SIN LUGAR A DUDAS SABES VENDER LIBROS

    ResponderEliminar
  6. hola
    no me llama demasiado la atencion asi que no creo que me anime con el. La verdad es que estoy tan saturada de pendientes que me pesan demaisado, a ver si bajo volumen
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero sin duda apuntado se va. Coincido contigo en que la portada es muy bonita y llama mucho la atención. Creo que me va a gustar mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. I like this book, I have not read this book, but after reading your article, I want to read it, thank you for your sharing
    cheap weave

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)