28 de junio de 2021

Una cura para el alma - Mariam Orazal

Fecha de edición: junio 2.021
Editorial: Vergara
Páginas: 384
Precio: 18,90 €
Género: Romance histórico

Sinopsis: XI Premio Vergara a la mejor novela romántica

Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa? 

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?

Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.
 
OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy reseño ha sido el ganador del XI Premio Vergara y solo con saber ese dato tenía que leerlo ya que los anteriores libros que he leído ganadores de este premio me han encantado, siempre tienen algo que los hace únicos e inolvidables y este, ya os adelanto, que no iba a ser menos.

La autora comienza regalándonos un prólogo de lo más tierno sobre la infancia de Paige para así comprender su pasión hacia la medicina.

En las lecturas románticas estamos acostumbradas a que los primeros encuentros entre los protagonistas sean romanticones con algún que otro flechazo o todo lo contrario que salten chispas de los puestos que son, pero en este libro la trama comienza de forma muy diferente ya que un desvanecimiento en plena calle de un niño no es un punto muy a favor del romance, pero si unirá la vida de ambos protagonistas.

La enfermedad será un punto clave en la historia, más en concreto la difteria y la lucha incansable por salvar al pequeño Matthew de un final horrible, juntos Paige y Max aunarán esfuerzos por salvar la vida del hijo de este último. Considero que podría tratarse de una historia de amor más pero el que se luche por la vida del pequeño desde el comienzo hasta casi el final de la historia hace que no puedas dejar de leer porque necesitas saber o creer que existe un futuro para el niño. En realidad, he leído con necesidad esta historia y comprendo el porqué de este merecido premio ya que Mariam Orazal ha creado algo único que va más allá del amor romántico ya que nos muestra el amor que puede sentir un padre hacia su hijo o una médica hacia su paciente.


Paige Clearington sintió la llamada de la medicina desde su más tierna infancia verlo en su padre y acompañarlo en sus visitas como doctor hicieron mella en ella y ahora tras diez años de formación al fin es una médica titulada que puede empezar a ejercer su carrera. Como veis es algo poco común en la época pues pertenece a la segunda generación de mujeres que fueron médicas y que empezaron a cambiar un poco los roles en este ámbito.  Me ha gustado que hasta el momento haya preferido una vida de formación sin duda la hace muy diferente a las mujeres de su entorno y eso se deja ver en el trato que los hombres le dispensan por lo general. Respecto a su personalidad tal como ella se define es una mujer rebelde y protestona que no se muerde la lengua y eso me encanta, tampoco se deja llevar por los convencionalismos sociales ni le interesan títulos o aplicaciones de estos, aunque todo ello le dé más de un quebradero de cabeza. 

Maximilliam Hensworth, duque de Breighton, es un hombre viudo que está centrado en la crianza de su hijo y en su día a día ha pasado años sin pensar en el amor y eso me parece muy curioso porque siempre es divertido ver cómo el amor acecha donde menos lo esperas o en el momento menos adecuado. Dejando esto a un lado su personalidad es un poco indescifrable porque por su rictus serio cuesta adivinar sus más íntimas impresiones así que descubrir más sobre él será muy interesante.

El amor es un "sí pero no" es decir cuando ambos están solos saltan chispas, pero por otro lado la difícil situación que comparten hacen que se sientan culpables de sentir lo que sienten o expresarlo, está ha sido mi sensación y me ha gustado porque es muy coherente al resto de la trama.

Lo admito, este libro me ha sorprendido para bien pues da más de lo que se presupone y las últimas cien páginas fueron todo un regalo para el sufrimiento que antes nos hizo sentir.

En definitiva, un romance intenso entre dos personas de diferente clase social que verán puestas sus vidas patas arriba por la difícil situación que han de compartir, la lucha por salvar la vida de un niño unida al romance crea algo especial y emotivo consigue que no puedas parar de leer.

Destacable la documentación de la autora que nos expone en la parte final del libro. Una de las primeras doctoras graduadas en la historia y otros puntos más que interesantes sobre lo que supuso para la mujer hacerse un hueco en la medicina.  

La portada es una maravilla representa completamente el libro y una de las manías más inexplicables para el resto que tiene Paige, sin duda es una adelantada a su tiempo.


★★

Atrapada

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero aunque no es lo que suelo leer este me atrae bastante así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Uy pues no lo conocía pero me ha gustado mucho todo lo que cuentas de él.
    Para empezar, me gusta el romance pero es verdad que no soy muy fan de los flechazos o eso de que "salten chispas" casi de forma literal, y veo que en este libro hay mucho romance pero de una forma como más coherente con la situación y con el contexto y con todo, y eso me encanta. Además, veo que no sólo se centra en el amor romántico así que geeeenial.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no soy muy de leer novelas románticas pero en este caso parece que hay algo más. Me parece interesante que el punto de unión sea el esfuerzo por salvar la vida del niño. Además de que la medicina sea una especie de hilo conductor me parece muy original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto. Me encantó la idea del primer encuentro entre los protagonistas, además que sería interesante conocer a la protagonista.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este es de esos libros que veo por ahí y no lo cojo, pero me has dejado deslumbrada porque yo creo que me podría gustar tanto como a ti.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es mi actual lectura (me lo enviaron en digital :( ) pero me está gustando muchísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me paso de puntillas y me quedo con todo lo bueno que comentas, lo tengo a la espera y creo que la semana que viene tiene todos los números para que lo empiece ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero me parece que es una premisa bastante original dentro del género. Sin embargo, los niños y yo no nos llevamos muy bien y siempre que he leído una novela donde los niños tienen mucho peso termino por no disfrutarla tanto como me gustaría, así que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos1

    ResponderEliminar
  9. Le tengo el ojo echado, muchas ganas de hacerme con el y de hincarle el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. PUes me has convencido, que se nota que lo has disfrutado un montón.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Valoro muy positivamente los libros en los que la autora se ha documentado bien y ya veo que este es el caso. Me parece una buena opción para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! parece ser una historia muy linda, aunque no me termina de convencer del todo veré si me animo a leerla. Saludos ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me ha encantado la reseña y me lo apunto sin dudas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Leí este libro hace unas semanas y fue una auténtica sorpresa, porque lo disfruté mucho más de lo que esperaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro, aunque a simple vista tampoco me habría llamado la atención. Aún así veo que tiene un tema interesante y quizás me guste, así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Este género no es lo mío pero tengo que reconocer que el título es una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)