10 de enero de 2022

Hacer dieta engorda - Gabriela Uriarte

Fecha de edición: noviembre 2.021
Editorial: Vergara
Páginas: 144
Precio: 18,90 €
Género: Alimentación

Sinopsis: En este nuevo libro, tras el éxito de la publicación de Sin dieta para siempre, Gabriela Uriarte -una de las dietistas nutricionistas más influyentes de España- nos ofrece las claves para comer sano y sin dieta.
 
Organízate, come sano, pierde peso y no hagas dieta.

Hacer dieta engorda
se divide en dos partes esenciales. En la primera, aprenderemos las razones por las que hacer dieta engorda; en qué consiste la cultura de la dieta; cómo nos afecta, en términos de salud, la presión social por el «peso ideal»; cuáles son los efectos secundarios, a largo término, de ir pasando de una dieta a otra, así como las claves para detectar estas conductas poco saludables y poder evitarlas. Para ello, la organización en la cocina es importantísima y las herramientas para lograrla, fundamentales. En la segunda parte, Uriarte nos brinda los medios para comer sano e incluso perder peso, gracias a un programa de batch cooking de cuatro semanas -con más de veinte recetas, desde cero y paso a paso-, con un «organizador semanal» para generar un menú familiar mensual sano y equilibrado.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Divertido y sobre todo diferente es lo primero que me viene a la cabeza para definir Hacer dieta engorda. El último libro de la Coach nutricional Gabriela Uriarte se caracteriza por las revolucionarias y fáciles técnicas que nos van a ayudar a perder peso y sobre todo aprender a comer bien sin pasar hambre en el empeño. 
 
Al comenzar la lectura lo primero que pensé es que me encontraría un "simple" libro de recetas típicas para ayudarnos con la dieta. Nada más lejos, para mi sorpresa me encontré con un libro que responde a muchas de mis preguntas tales como: ¿por qué hay que estar delgada?, ¿si estas gordita y te sientes bien porque no está bien visto? o ¿para encajar hay que estar delgada? Pues aquí encontré la respuesta nada más abrir el libro y por cierto muy bien explicado estas y muchas preguntas que nos van a ayudar a entender la cultura de la dieta imperante en nuestros días.

Otro punto importante de la obra es en la que Uriarte nos explica perfectamente los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer una dieta. Para corregirlos nos propone fijarnos una serie de objetivos, que yo llamo reales, que nos ayudaran en la tarea y sentirnos con energía utilizando lo que la autora denomina comida real. 

Todo el libro viene cargado de gráficos para que podamos entender mejor las explicaciones y si somos curiosos con ayuda de una calculadora podremos calcular nuestro (IMC) índice de masa corporal y además nos contará brevemente la historia de este famoso índice y si realmente nos puede convenir basarnos en este método para conseguir nuestro peso ideal y estar bien.

Justo a la mitad del libro la lectura da un giro y es como si fuese otro, encontrándonos lo que más me ha gustado y pienso poner en práctica. Un completísimo planificador semanal donde se van a dar las pautas y consejos de cómo conseguir los objetivos previamente fijados, como por ejemplo hacer la lista de la compra de una forma rápida y efectiva para no caer en la tentación de traer cosas "no deseadas".

En la parte final encontraremos un pequeño pero muy interesante recetario magníficamente ilustrado y lleno de recetas realizadas con comida sana y equilibrada con algún que otro truco para hacer el plato más sabroso y apetecible. Un gran colofón para un libro que he disfrutado mucho y que me ha ayudado de una forma amena y divertida a perder peso de una forma saludable y realista.

★★
 
 
Suan

13 comentarios:

  1. Estos libros sobre alimentación saludable con espíritu crítico me gustan mucho, la gente aún tiene mucha desinformación respecto a este tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una lectura para mí, uno porque no es el tipo de libros que suelo leer, y dos porque nunca he hecho dieta, más allá de intentar comer menos dulce de vez en cuando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No creo que sea una lectura para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer estos libros, no me animo ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho. Siendo la autora de mi ciudad, no descarto ir a su consulta porque me ha gustado mucho cómo plantea el tema
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siempre me gusta conocer platos nuevos y saludables así que me vendría genial para variar un poco mi dieta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, vaya, suena muy genial, sobre todo ese giro del inicio, que no todo es dieta para ser mega delgadxs, sino que haya otro tasfondo y que al final, te sientas bien :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    No es lo que suelo ver por blogger y me ha llamado mucho la atención
    ANOTADO!!!!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Este tipo de libros no me llaman la atención, por lo que esta vez no lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pinta genial, no suelo leer este género de libros, pero me ha llamado la atención lo que nos comentas sobre "Hacer dieta engorda" así que no descarto acercarme a él.
    Gracias por sugerirnos un libro diferente, te deseo todo lo mejor para este año que acaba de empezar. Feliz 2022 ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hace bastante me lei un libro critico tambien sobre las dietas y el tipo de alimentacion!

    ResponderEliminar
  13. Para mí no, pero ojo, a mi chico podría interesarle

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)