Editorial: Vergara
Páginas: 288
Precio: 16,90 €
Género: Romance histórico
Serie: Los Knightley
1. Matrimonio en guerra
2. Matrimonio de apariencia
Sinopsis: Vuelve Ruth M. Lerga con una apasionante historia ambientada entre el Londres de la Regencia y el Madrid de Fernando VII en esta primera entrega de la serie «Los Knightley».
Una noche en que una misión contra los franceses sale mal, Jimena de Alba acaba casada con un desconocido inglés que desaparece de su vida a la mañana siguiente. Pero cuando Napoleón vuelve, cinco años después, también lo hace su esposo, y al parecer esta vez quiere reclamarla. Pero, ¿quiere ella que lo haga? ¿Quién es Rafe? Lo único que sabe de él es que su corazón se salte un latido cada vez que la mira y que el deseo se desborda por sus venas cada vez que la toca.
Lord Raphael Knightley, hijo del duque de Neville, no ha podido olvidar a la hermosa española que le salvó la vida en Madrid años atrás. Cuando, el destino vuelve a unirlos, se promete que esta vez será para siempre. Pero, ¿tiene derecho a pedirle que lo deje todo y se marche con él a Londres, después de haberla abandonado y expuesto al ridículo cuando se fugó justo después de casarse, sin despedirse siquiera? Pronto descubrirá que Jimena es una joven de carácter fuerte, todavía enfadada por su marcha sin explicaciones, y que solo hay una forma de que le perdone: ganándose su amor.
OPINIÓN
¡Hola lectores! Desde hace algún tiempo me cuesta resistirme a un libro romance histórico así que cuando vi este entre las publicaciones de Vergara de julio no dudé en querer leerlo.
Este libro fue publicado anteriormente en digital con otra portada, la dejo porque quizá os suene por el título y la autora, también su segunda parte.
La trama comienza en 1.790 dándonos a conocer la relación extramatrimonial de la duquesa de Alba con un soldado de la cual nace Jimena, protagonista de esta historia.
Jimena a sus veinte años es una de las mujeres más ricas del país pero a su vez carece de título al ser hija ilegítima, tampoco goza de buena fama y es una mujer descarada que se verá envuelta en el embrollo de su vida justamente por eso mismo.
Raphael es un soldado que se verá envuelto en dicho lío sin darse cuenta, su personalidad no me ha cautivado como esperaba, en ciertas ocasiones me ha costado comprender su actitud.
El amor es algo complicado en este libro ya que los protagonistas serán casados sin conocerse por orden del rey, la atracción sí que es palpable desde el comienzo pero el no conocerse y el paso del tiempo calarán hondo en ellos.
Esta historia tiene el amor como protagonista pero también, casi al mismo nivel, la trama política del momento en la que gobierna José Bonaparte en España y las intrigas palaciegas. Quizá entre más en política de lo que esperaba pero me ha gustado leer más sobre una época sobre la que sabía tan poco y al ir pasando los años veremos como cambian las cosas y los gobernantes.
El libro está dividido en varias partes, leí la primera sin apenas darme cuenta ya que la trama resulta tan entretenida y fácil de leer que de una sola vez leí más de cien páginas seguidas. La segunda parte la leí sin darme cuenta nuevamente, cuando volteé la página estaba en la parte tres, lo que significa que es fácil y rápido de leer.
Me sorprendió que a partir de ahí de repente transcurren cinco años, pero también me gustó ver como el paso del tiempo había influido en la vida de los protagonistas.
He disfrutado de este libro pero en dos aspectos no me ha llegado a convencer, por un lado que se haya centrado más en las tramas políticas que en el amor y por otro el tema del rápido transcurso del tiempo, cuando menos lo esperas pasan semanas e incluso años.
En definitiva una lectura entretenida en la que las intrigas palaciegas toman un protagonismo especial, acompañada de una trama amorosa diferente a lo habitual y una protagonista adelantada a la época en obra y pensamiento.
La portada me parece bonita, muy acorde a la época aunque las de las ediciones en digital también me parecen bonitas, además de originales.
★★★✰✰
Atrapada
Uy, a mí esta vez la trama no me atrae nada de nada :/
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído nada de Ruth y este libro me llama bastante la atención. Me intriga lo que comentas de la política aunque me echa muy para atrás que el tiempo fluya tan rápido porque es algo que me suele sacar de la historia.
❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥
¡Hola!
ResponderEliminarMe han hablado muy bien de este libro, así que no descarto darle una oportunidad este verano.
Un abrazo
¡Hola! Aunque no es un libro que me plantee leer enseguida, no me importaría en absoluto darle una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Pues a mí precisamente lo que más me llama la atención de esta novela es todo el tema político y las intrigas palaciegas, aunque viendo lo que comentas de Rafe como personaje masculino no sé si me terminará de convencer y seguramente eso me acabe arruinando el romance, así que por el momento no creo que me anime.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
hola
ResponderEliminarde esta autora lei el primer libro que publico pero no me he vuelto a animar con ella. Este libro no me llama especialmente, creo que seguire leyendo la saga que tengo empezada.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
Va a ser de mis próximas lecturas y solo espero que me entretenga jeje
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo soy muy fan del romance histórico, así que ni me planteo leerlo. Además, por algunas cosas que comentas no parece que sea ninguna maravilla.
Un abrazo!
Hola :)
ResponderEliminarNo suena mal aunque por el momento lo dejo pasar, no soy muy de romántica histórica,
un beso
Hola, qué bueno que hayas disfrutado del libro, la verdad es que se ve interesante ese momento de la historia, creo que no he leído ninguno de entonces y se ve bastante bueno, habría que ver si me termina de llamar :P
ResponderEliminar¡Besos! :3
¡Hola! A mí la novela romántica no me termina de llamar, lo que me gusta es que se hable de tramas políticas y del gobierno de Bonaparte en España. Muy buena reseña.
ResponderEliminar¡Besos!
Por lo que cuentas y con lo que me gusta la autora, este libro lo leeré fijo, la cuestión es cuándo! XDDD
ResponderEliminarBesinos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy nada fan del romance histórico (bueno de la histórica en general x'D) por lo que ni conocía de la existencia de estos, además de que por ciertas cosas que comentas, sobre todo sobre el personaje masculino, creo que no sería una lectura para mí.
¡Besos!
Krazy Book Obsession
¡Hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero últimamente he leído novelas de este tipo y me han gustado así que me apunto el libro.
Besitos 🖤
Hola, mi compañera ha leído los dos primeros cuando salieron en digital y son libros que según me ha contado le encantaron, están entre sus favoritos así que me guiaré por su opinión y creo que los leeré pronto.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola ^^
ResponderEliminarNo es lo que me apetece leer en este momento, pero quizás más adelante si
Gracias por la reseña
besos ♥
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad de esta vez no me termina de llamar, lo voy a dejar pasar...
Pero gracias por tu reseña :)
besotes
que bonito reseñas pienso que escribirías fenomenalmente
ResponderEliminarun brinidis muchacha beso
Hola, a mi también me gustan las historias románticas de época, y sigo a esta autora desde hace tiempo, estos libros no los he leído todavía, pero caerán seguro, a mi la parte política me motiva más si cabe. Jajaja para gustos los colores. Besos guapísima.
ResponderEliminarHola! No es un estilo de novela que vaya conmigo y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarAhora no me apetece romance histórico, aunque que se centre más en política sí me llama la atención.
Vamos, que si me da por leerlo está bien saber que es de esas historias que te lees del tirón, una muy buena opción para evadirte^^
¡Un saludo!