14 de octubre de 2021

Te necesitamos - Los animales te piden ayuda para no desaparecer del planeta

Fecha de edición: septiembre 2.021
Editorial: La Galera
Páginas: 44
Precio: 17,50 €
Género: Infantil (a partir de 5 años)
Jose Luis Gallego\Xavier McPherson 

Sinopsis: Un buen planeta para los niños. Unos buenos niños para el planeta.

Once especies amenazadas de extinción te indican cómo puedes colaborar en tu día a día para evitar su desaparición.


Los seres humanos nos estamos quedando solos en el planeta. Y los principales responsables somos nosotros. Nuestro comportamiento hacia la naturaleza está provocando una extinción masiva de animales. Por eso debemos reaccionar.

En este libro conocerás las siguientes especies y su problemática: Oso polar (Cambio climático) / Orangután (Aceite de palma) / Koala (Incendios) / Lince (Carreteras) / Mariposa (Especies invasoras) / Delfín (Plástico en el mar) / Murciélago (Repulsión social) / Gorrión (Contaminación urbana) / Pez payaso (Coleccionismo) / Nutria (Contaminación de los ríos) / Elefante (Tráfico de marfil).
 
OPINIÓN
¡Hola lectores! La reseña de hoy trata sobre uno de esos libros necesarios para concienciar a la población de la inminente extinción de animales, y como es un tomo infantil me ha parecido ideal para que los más peques de la casa aprendan lo que eso significa de forma educativa.

El interior del libro es espectacular ya que tiene ilustraciones a doble página dedicando a cada especie animal cuatro en total. En las primeras dos páginas una es utilizada para el nombre del animal y en la otra los mismos animales nos hablan un poco de su vida y de los motivos que están llevando a su posible extinción junto a una imagen de su cara. Las siguientes dos páginas contienen una gran ilustración cargada de detalles muy realista acompañada de un círculo que contiene un texto en el que se explican las posibles soluciones.
 
 
Los textos me han parecido todo un acierto al ser narrados como si el mismo animal hablase con el lector los dotan de cercanía, además resultan breves y concisos.  

Una forma de acercar los problemas reales de los animales a los niños, de explicarles que hay gente cruel que necesita marfil o de como la contaminación está acabando incluso con los gorriones, aunque afortunadamente nosotros vivimos en un pequeño pueblo donde aún pueden verse dando saltitos por las calles.
Animales que protagonizan este libro: Delfín, elefante, gorrión, koala, lince ibérico, mariposa macaón, murciélago, nutria, orangután, oso polar y pez payaso.
 
Como veis estamos ante un libro que muestra una dura realidad, pero me parecía necesario comenzar a concienciar a mi hijo al respecto, en casa somos grandes amantes de los animales y ha sido una lectura muy instructiva para todos, un grito desesperado de la naturaleza hacía los humanos.

Atrapada

17 comentarios:

  1. Hola!
    Me lo llevo apuntadísimo, este cae para Navidad seguro. Muchas gracias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece una lectura entretenida y necesaria. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me lo anoto para cuando crezca mi sobrino poder leerlo con él. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. hola
    creo que es muy importante concienciar a todo el mundo, y sobre todo a los pequeños porque son los que van a heredar el planeta que les dejemos, a que nos lo estamos cargando todo y hay animales que dependen de nosotros. Que penita me da todo jo. Me llevo el libro apuntado porque lo voy a regalar mucho estas navidades
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo! La verdad me ha producido curiosidad y tal y como dices, qué menos cercano que con el tono de los propios animales para contárnoslo. Espero que más familias piensen igual y se animen para mostrárselo a sus hijos. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    me parece un tema super importante y del que debemos concienciarnos
    Muchas gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Muy necesario compartir estas lecturas con los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece un libro perfecto para tomar conciencia de como estamos dejando que el planeta y las especies que lo habitan se extingan, creo que, si se presenta el momento, podría regalarlo a los peques de la familia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Lo tendré en cuenta para regalo porque ciertamente me parece un muy buen libro para concienciar. Yo hace unos días me entere de que han puesto al pájaro carpintero como extinto :(
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me parece un libro súper necesario, para todo tipo de lectores y para concienciar, que hace hace micha falta :/
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Muy interesante. No me fijo mucho en la literatura infantil, pero este me lo apunto para mis sobrinas :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  12. Holaa, de veras que suena súper genial el libro, me encanta leer sobre animales, y hay tantos que estén en peligro que duele el corazón :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me da muchísima pena el tema a aboradar, pero precisamente por eso hay que fomentarlo para que generaciones futuras cercanas lo hagan mejor de lo que lo están haciendo muchos en el presente.
    Me lo anoto para mis sobris, que adoran los animales por cierto, como su tita.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!
    qué chulo y qué necesario, lo apunto para mi sobrina <3
    ojalá logremos que no desaparezcan más.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Holi de nuevo.
    A pesar de que es un libro para los más pequeños, creo que es un libro que necesitamos todos, a ver si así nos ponemos a reflexionar un poco más sobre lo que está pasando con los animales en el planeta.
    Pero bueno, el público al que está dirigido es obvio. A lo mejor para nosotros es muy tarde intentar "educarnos", pero si lo podemos hacer con los peques de la casa ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Me gusta este libro y me lo llevo apuntado. Es una buena manera de concienciar a los peques y a los más adultos también. Que sea narrado desde el punto de vista de los animales me gusta, creo que lo hace muy original.
    ¡Gracias por la recomendación! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)