7 de julio de 2022

Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke 1) - Julia Quinn

Fecha de edición: Esta edición: junio 2.022
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 16,50 €
Género: Romance histórico
Serie: Bevelstoke
3. Diez cosas que me gustan de ti

Sinopsis: A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa.

Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo. Y ahora es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor. Pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?


OPINIÓN

La nueva trilogía de Julia Quinn en ser reeditada es una de esas que hace años quería descubrir y Titania la acaba de publicar completa con unas ediciones preciosas, motivos más que suficientes para ansiar su lectura.

Miranda me ha parecido un personaje muy tierno al enamorarse con tan sólo diez años de forma platónica del hermano de su amiga, algo que he encontrado poco en libros y me ha parecido curioso ver como el paso del tiempo transforma sus sentimientos. Una protagonista con una vida solitaria que encuentra en su amiga Olivia y en su familia todo el amor que le falta, me ha parecido una situación dura para ella, pero bonita a su vez porque ha sabido encontrar su lugar en el mundo para ser feliz.

Turner es un hombre desencantado con la vida y el amor que acaba de quedarse viudo, en otras historias tenemos personajes rotos por el dolor en semejante situación, pero aquí iremos descubriendo detalles de su matrimonio que lo llevaron a dejar una parte de él mismo en el pasado, justo su parte buena y divertida. Me ha parecido interesante ir descubriendo todo el dolor y los motivos de su infelicidad, una persona herida que debe sanar y encontrará en Miranda ese rayo de luz que necesita.

El amor es desigual en este libro, al menos al comienzo, porque Miranda está enamorada de Turner desde los diez años, pero él era desconocedor de ese dato y al ser más mayor ha hecho una vida que se derrumba como un castillo de naipes y ahora no sabe recomponer, transmite que no es capaz de encontrarse así mismo entre el dolor y el rencor y ahí llegará el amor, en principio bastante tenso entre ellos que irá transformándose con el paso de las páginas. 

Olivia, hermana de Turner y mejor amiga de Miranda, es el personaje secundario estrella en este libro, me han gustado muchos de los aspectos que se muestran sobre ella y saber que es la prota del siguiente libro es todo un acontecimiento que tengo que descubrir ya mismo. 

La forma en que la trama se desarrolla me ha parecido muy interesante, tenemos a una mujer fuera de lugar que no encaja en el lugar donde se supone debe estar y a un hombre que se niega a admitir sus sentimientos o a vivir algo bonito y bueno por una vez.

Las ediciones de esta trilogía me encantan, tienen tanto color y elementos que resaltan que se han convertido en mis favoritas, maravillosas reediciones de esta trilogía que nos dan la oportunidad de leer libros de la autora algo olvidados, pero por mi parte muy recomendados.

En definitiva, un inicio de trilogía único con toques que hacen de esta historia algo muy peculiar y original que consigue que el lector sienta necesidad de seguir leyendo más sobre unos personajes con mucho por descubrir sobre sí mismos y el amor.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈


Portadas de la trilogía

Atrapada

5 comentarios:

  1. Madre mía, qué ganas les tengo y qué bonitas son las portadas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Esta autora la veo por todas partes últimamente, por lo que parece está arrasando ;D
    Me encantan las portadas, todas las ediciones que sacan últimamente de sus libros son una auténtica pasada.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Esta autora la veo por todas partes últimamente, por lo que parece está arrasando ;D
    Me encantan las portadas, todas las ediciones que sacan últimamente de sus libros son una auténtica pasada.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ES UN SÍ, me lo apunto totalmente y con suerte haré reseña tambien, tiene una pinta que no puedo esperar a leer
    Besooo!

    ResponderEliminar
  5. Estas ediciones son una preciosidad y obviamente necesito leerlas *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)