2 de agosto de 2021

La dama del Prado - Alejandro Corral

Fecha de edición: julio 2.021
Editorial: Ediciones B
Páginas: 520
Precio: 21,90 €
Género: Misterio / Novela negra

Sinopsis: Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa.

Unos días después, en el pueblo de la sierra madrileña donde vive David Sender, aparecen unos huesos en el lago. Las pruebas confirman que son de Melisa Nierga, la joven de las fotografías, y el profesor es inmediatamente detenido por la policía. De repente, Óliver se da cuenta de que tiene delante no solo la gran historia que estaba esperando, sino también una escalofriante incógnita: ¿acaso el hombre que se lo ha enseñado todo es un asesino?

Óliver recurre a su compañera de la facultad, Nora, para que le ayude a desentrañar el misterio. Juntos descubrirán unos escritos en latín que podrían relacionar el asesinato de la chica con uno de los cuadros más bellos jamás pintados, el retrato conocido como «la Mona Lisa del Prado».

¿Se encuentra la clave de este misterio en los pasillos del museo o en las solitarias calles del pueblo donde sucedió todo? En esta fascinante novela, Alejandro Corral combina la investigación de algunos de los secretos mejor guardados de la Historia del Arte con un trepidante thriller en la actualidad que consigue atrapar al lector desde la primera línea.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Recientemente me he propuesto retomar géneros que tenía algo abandonados y como sabéis últimamente estoy leyendo bastante novela de misterio así que cuando vi este libro entre las novedades de Ediciones B no dudé en querer descubrir una trama aparentemente diferente a lo habitual.

El libro comienza con una nota del autor en la que nos dice qué ha pasado esta novela en lugares reales como el Museo del Prado y otros ficticios como una localidad que ha inventado llamada Monterrey ubicada en la sierra de Madrid, sin duda unos datos interesantes que te invitan a descubrir lo que nos plantea el autor y que según he podido indagar también fueron escenario de su anterior novela.

La historia de este libro empieza mostrándonos la vida de un autor en un momento de su vida en el que se encuentra en un bloqueo mental que no le permite escribir nada a raíz de quedar finalista en un prestigioso premio literario tiene la obligación por contrato de escribir una tercera novela, pero han pasado casi dos años y no es capaz de crear nada. Me gusta cómo se plantea todo el tema editorial y las fases por las que puede ir pasando un autor como que por más que lo intente no sea capaz de crear algo, todo en conjunto conseguido que enseguida se empiece empatía hacia el protagonista y quisiera saber más sobre ese bloqueo de la página en blanco y cómo logrará salir de ahí.

Reconozco que estaba tan ensimismada con la trama de David, como se acerca la fecha de entrega y demás que me pilló de sorpresa el misterio que se plantea, es como si estuviese tan absorta en la trama que olvidé que estamos ante una novela de misterio.

El misterio que se plantea me ha parecido interesante y me incitaba continuamente a continuar la lectura para descubrir un poco más, muy disfrutable todo lo que plantea el autor. Además, el que se mezclen dos puntos a descubrir resulta aún más interesante, dos misterios por desvelar que te llevan a no poder dejar de pensar en ello mientras no estás leyendo.

Destacable todo lo que este libro me ha enseñado, ha sido una especie de maestro para mí en arte, pues en su interior tendremos detalles históricos sobre obras de arte que me eran completamente desconocidos.

He disfrutado especialmente de la ambientación, de los lugares de Madrid que se nos describen, algunos tan espectaculares, de momento no he tenido oportunidad de visitar la capital del país, pero con todo lo que nos muestra el autor a través de las páginas de este libro mis ganas han aumentado aún más.

Termino aquí mi reseña porque no quiero desvelar de relevancia.

En definitiva, una lectura interesante en la que tendremos a un escritor bloqueado que encontrará la trama perfecta donde menos espera, una historia interesante con varios misterios de por medio que incita a lector a continuar leyendo continuamente.

La edición es en tapa dura con sobrecubierta y pertenece a la colección "Grandes novelas" de Penguin.


★★
Atrapada

18 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme pese a que el género me gusta. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que lo tengo pendiente y quiero leerlo en breve. Me quedo con que te ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero tampoco me termina de convencer así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la novela negra, quiero leerlo ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡¿Misterio más mundo editorial?! *-*
    Sin duda, este libro es para mí. Me encanta como te enganchó tanto la propia trama de David que ni siquiera te viste venir el misterio xD Estoy deseando saber cuál es ese misterio y cómo consigue el protagonista llevar a cabo su tan esperada novela :3 ¡Me lo apunto!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba y pinta bastante bien. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y estoy deseando leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Es de estas lecturas que suelo disfrutar mucho. No lo conocía y lo tendré en cuenta. Gracias.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  9. Se lo he visto a otras chicas pero la verdad es que aún no he tenido el placer de leerlo
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. La histórica no me va mucho, así que esta vez no me lo llevo :/

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero tampoco logré conectar con la sinopsis y lo que nos cuentas, así que esta vez paso. Me alegro de que fuera de tu agrado, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. No lo conocía, pero viendo que te ha gustado tanto tal vez le dé una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué maravilla que tenga una ambientación tan buena. Se ve una lectura interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Qué bien lo pintas!! Yo llevo ya un tiempo sin leer este tipo de historias, me mantienen más ocupada ahora los clásicos así que lo dejo pasar por ahora. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Creo que este no me suena, gracias mil por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    no conocía este libro, pero suena muy bien! me alegro que a pesar de no ser tu género de cabecera, lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Una interesante lectura que me encantaría leer y ver que tal resulta la historia, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza tiene. Y es que ediciones B tiene muy buenos thrillers.
    Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)