16 de septiembre de 2022

El olvidado amante de mademoiselle Marlene (Minstrel Valley 21) - Sandra Bree

Fecha de edición: 2.021
Editorial: Selecta
Páginas: 309
Precio: 3,99 € (Libro electrónico)
Género: Romance histórico
Serie: Minstrel Valley
1. Si me lo pide el corazón
2. El profesor de baile de la señorita Seymour
3. Una impostora en Minstrel Valley
4. La tentación de un beso    
5. Un conde sin corazón
6. Un mes para seducir a una dama
7. Un pretendiente para la señorita Bowler
8. La accidentada boda de lord Mersett
9. Conquistando a lord Wesley
10. La última oportunidad de la señorita Grenfell
11. Una cita a medianoche
12. Las indiscreciones de lady Margaret
13. Un duque para la señorita Chatham
14. La atrevida decisión de Lady Jane
15. Todo lo que te oculto de mí
16. Ámame una noche más
17. El fuego del highlander
18. Una pasión inadecuada
19. Un desafío para la señorita Culier
20. Rosas para la señorita Langston
21. El olvidado amante de mademoiselle Marlene

Sinopsis: Marlene, hija de los barones de Albret, está preparándose para convertirse en la madre del futuro rey de Francia. Al menos sus padres pretenden eso. Ella acepta su destino porque es el deber de una hija, sin embargo, el azar quiere que conozca a Jean Philippe Bizet, un hombre de ojos verdes y sonrisa canalla que roba su corazón.

Los barones de Albret no están dispuestos a que todos sus planes se vengan abajo por culpa de este hombre, y la solución más fácil es quitarle de en medio con métodos poco lícitos. Pero a la larga, eso les perjudica, pues Marlene huye de Francia y de todo lo que conoce, para acabar viviendo en un pequeño pueblo Ingles, llamado Minstrel Valley.

Jean Philippe Bizet es un hueso duro de roer. Le han intentado asesinar en varias ocasiones, pero en vez de eso, la última vez aparece flotando en alta mar con una profunda amnesia. Una embarcación le rescata y después de un tiempo, el destino le lleva a tratar con una dama que dice conocerle. Ella se hace llamar mademoiselle Marlene Mignon. Una enigmática parisina de ojos dorados que se ofrece gustosa a ayudarle, aunque la vida de ambos se vea amenazada peligrosamente.


OPINIÓN

El comienzo del libro número 21 de Misntrel Valley me dejó tan embelesada con el cambio de lugar que devoré de una sentada los tres primeros capítulos. La ambientación en Francia me resultó muy interesante y el tema de la vinculación de la familia de Marlene, la protagonista, con la realeza me hizo ver que está iba a ser una historia de vértigo.

Marlene es una mujer sumisa que toda su vida ha sido conocedora del cruel destino que la espera orquestado a manos de sus progenitores, me sorprendió la facilidad con la que acata este hecho pese a los duros momentos que ha presenciado y vivido en su familia. Ha sido cautivador descubrir a la mujer que es ahora en comparación con la que un día fue, es como si estuviésemos ante dos personas diferentes ya que el paso de los años y los momentos vividos cambian mucho a Marlene, aunque partes de ella misma siguen intactas.

Jean Philippe es físicamente el hombre perfecto y lo sabe, vive una vida ociosa en su mayoría y verá en Marlene un amor prohibido que supondrá un reto a conseguir. En este caso también es como si conociésemos a dos hombres diferentes en el pasado y presente y en esta ocasión realmente así es porque un accidente hará que Philippe tenga aún más complicado ser el mismo y librará una lucha propia a lo largo del libro.

Marlene y Jean Philippe tuvieron un único encuentro hace años en el que ambos quedaron sorprendidos y cautivados por el otro, así que él buscará la forma de recrear aquello y me ha sorprendido como la trama se enreda y avanza de una manera completamente inesperada y apasionante tanto para el lector como para los propios protagonistas.

Una historia con intrigas palaciegas sobre un posible heredero al trono que sorprende por todo lo que esto enriquece la trama ya que no será un camino fácil para los implicados que antes de llegar a mitad del libro ya estaban envueltos en toda una aventura arriesgada y peligrosa.
 

Reconozco que estaba tan inmersa en la historia que me sorprendió cuando de repente termina y comienza una segunda parte ambientada mucho tiempo después, ahí fui consciente de que estaba leyendo un libro de la serie Minstrel Valley por tanto la protagonista ya aparece en los demás libros, uno de esos personajes secundarios habituales en la trama que en algunos tomos ha cobrado un mayor protagonismo y sin duda esta es una grandísima historia para ella.
 
Nunca imaginé que saldría a colación uno de los momentos más divertidos de la serie, un asalto en un camino ideado por tres protagonistas. Y mucho menos que tantos libros después aun tenga significados ocultos. La historia se sitúa en el mismo espacio tiempo que el libro número diez algo que me ha resultado fascinante y volver a leer sobre Jack y Edith ha sido muy bonito, me ha gustado rememorar aquellos tiempos en que se enamoraron.

La lectura de este libro ha sido pura adicción para mí, no podía dejar de leer y a cada rato volvía a coger mi lector digital hasta que mis ojos terminaban agotados, una de esas historias que muestra el paso de los años y como este puede llegar a ser tan cruel que te hace ansiar leer un desenlace feliz de una vez por todas para los protagonistas. Una lectura sobresaliente que me ha dejado boquiabierta por su enrevesada historia y su desarrollo, uno de esos libros que te pellizcan el corazón y que me ha recordado el motivo de mi pasión lectora, el sentir ese vértigo con una historia.

La portada es preciosa y los jardines te hacen pensar en el hogar de Marlene y su pasión por las rosas.

 
Atrapada

6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Madre mía, ya van por el libro 21 y yo aún no empecé a leerlos y eso que me hice con unos pocos xD a ver si me decido de una vez a empezar la serie, pero es que son tantos pendientes que no me da la vida.
    Me parece muy chuli eso de la ambientación en otro lugar y luego ya en Minstrey Valley oye, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que me topo con un libro de estos me pregunto si la saga no tiene fin xD Siempre digo lo mismo, pero de verdad espero empezar la saga antes de que acabe el año que tengo unos cuantos esperándome en el kindle :P
    ¡Espero que sigas disfrutando mucho de la saga! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que sigas disfrutando tanto con esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que sí, la portada es muy bonita y el libro se ve bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues que bien que te haya sorprendido tanto la forma en la que avanza la trama, y me suele gustar cuando hay saltos en el tiempo, creo que le da más interés al asunto. Además, veo que los personajes resultaron ser secundarios de anteriores tomos y que eso te permitió revivir algunos de los momentos que más te habían gustado en lecturas anteriores, lo cual es un puntazo :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ¡Qué linda reseña!
    Mira que es un libro que he visto por twitter, pero no me llamaba la atención esta serie, pero todo lo que cuentas en tu reseña me ha despertado la curiosidad, además la portada es una chulería! Tomo nota. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)