27 de enero de 2022

Fable - Adrienne Young

Fecha de edición: enero 2.022
Editorial: Puck
Páginas: 352
Precio: 15 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: Fable
1. Fable

Sinopsis: La autora superventas del New York Times, Adrienne Young, regresa con Fable, el primer libro de esta nueva y cautivadora bilogía, lleno de toda la acción, la emoción y la escritura lírica que cautivó a los lectores de Después del deshielo.

Bienvenido a un mundo que es peligroso por el mar y por aquellos que desean sacar provecho de él. Donde una niña debe encontrar su lugar y su familia mientras intenta sobrevivir en un mundo construido para hombres.
Como hija del comerciante más poderoso de los Estrechos, el mar es el único hogar que Fable, de diecisiete años, ha conocido. Han pasado cuatro años desde la noche en que vio a su madre ahogarse durante una tormenta implacable. Al día siguiente, su padre la abandonó en una isla legendaria llena de ladrones y poca comida. Para sobrevivir debe mantenerse en silencio, aprender a no confiar en nadie y solo cuenta con las habilidades únicas que le enseñó su madre. Lo único que la mantiene en marcha es el objetivo de salir de la isla, encontrar a su padre y exigir el lugar que le corresponde junto a él y su tripulación. Para hacerlo, Fable solicita la ayuda de un joven comerciante llamado West para sacarla de la isla y cruzar el Estrecho hasta su padre.
Pero las rivalidades de su padre y los peligros de su empresa comercial solo se han multiplicado desde la última vez que lo vio y Fable pronto descubre que West no es quien parece. Juntos, tendrán que sobrevivir a más que las traicioneras tormentas que acechan a los Estrechos si quieren seguir con vida.
Fable te lleva a un viaje espectacular lleno de romance, intriga y aventura.

OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal lleváis el nuevo año lector? Mis propósitos de momento van en camino pues quería leer libros acumulados y lo estoy haciendo, aunque era inevitable que terminase cayendo en alguna que otra tentación con las novedades editoriales. Y eso es lo que me ocurrió con este libro, fue verlo y comenzar a leer la sinopsis y ansié leerlo, además, Adrienne Young, es una autora a la que tengo en mi lista de deseos con su libro "Después del deshielo". 

La trama comienza mostrándonos la vida de Fable, una chica que fue abandonada en una isla en la que ha conseguido sobrevivir con su ingenio y un peculiar y complejo trabajo con el que está tratando de conseguir el dinero suficiente para ir en busca de su padre. La lucha de la protagonista por hacerse un hueco en el mundo es admirable ya que por ser una mujer no es tomada en serio en este mundo de hombres en el que vive y todos creen que pueden engañarla, me gusta su capacidad de sobreponerse a las diferentes situaciones que se van planteando.

"Dragadores" es una palaba nueva que en este libro define una forma de vida, me parece muy interesante todo lo relacionado con el tema y conforme avanzaba la historia quería saber más sobre ellos y el mundo que plantea.
 
Fable ha vivido prácticamente toda su vida persiguiendo un objetivo concreto, me ha parecido muy interesante ir de su mano hacía ese sueño idealizado que perseguía el cual supondrá un revés tanto para la trama como para ella misma en el que nuevamente deberá resurgir. Una protagonista fuerte, de esas sobre las que nos encanta leer, una lucha constante por sobrevivir y una personalidad arrolladora hacen del personaje perfecto para un libro de fantasía.

La narrativa me ha parecido soberbia, con capítulos cortos la autora consigue hacerte ansiar leer uno más a cada rato y con la excusa de su longitud acababa leyendo uno cuantos cada vez que cogía el libro, la trama se va desarrollando a fuego lento y va de menos a más y eso que el comienzo tiene algunas escenas de acción conforme nos adentramos en la trama la veremos ir a más y más con esa pluma que te invita constantemente a leer por disfrutar un poco más de esas maravillosas descripciones.

En definitiva, un libro de fantasía con el que no podrás parar de leer, protagonizado por Fable una chica fuerte que lleva años luchando por sobrevivir y ahora pretende dar un giro a su vida persiguiendo su sueño, una historia apasionante en la que habrá cabida para multitud de elementos e incluso amor, todo ello ambientado en un mundo de fantasía único sobre el que ansiaremos descubrir más y más.

La portada es espectacular y representa a la perfección a la protagonista.
★★★★
 
 
Atrapada

26 comentarios:

  1. Hola. No conocía esta autora ni la novela, pero por lo que me comentas... Me podría gustar, así que lo anoto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que no suelo leer mucho sobre este género, pero este libro me llama bastante la atención. A ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer me atrae mucho el argumento así que espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama bastante este libro, la verdad, espero poder leerlo pronto porque creo que me va a gustar mucho
    gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡La cubierta es preciosa! No he leído a Adrienne Young, por lo que nos cuentas, este primer libro pinta muy interesante, pero estamos hablando de una saga y la verdad es que por ahora no me animo a leerlo.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de "Fable", espero que los siguientes libros también sean de tu total agrado.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro solo lo conocía por su portada, que me encanta, pero ahora que sé un poco más de él creo que podría ser una lectura que llegará a gustarme. :d

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues leí el otro libro que mencionas de la autora y tengo que decir que no tenía ni idea de que se trataba de la misma persona. Esta novela me llama mucho por la trama, además de que la forma en la que describes a la protagonista me hace pensar que disfrutaría leyendo sobre sus aventuras, así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta este libro, me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro me llama, pero no sé si lo vaya a leer, jajaja. Me alegro que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga y me alegro de que la hayan traído a español. La portada me gusta, y que hayan imitado la original también, peor nada que ver con esa. La portada original es increíble, esta es bonita y ya. Y a ver sknhacen el juego de la simetría con la segunda portada 🤞🏻

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece un libro muy interesante. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros ^^

    ResponderEliminar
  12. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pero la verdad es que a mí no me llama nada así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Es imposible resistirse a las novedades, sobre todo cuando tienen tan buena pinta como esta. Ya solo la portada llama muchísimo la atención. Es que es preciosa *-* Hasta ahora no he leído ninguna reseña negativa de esta historia y eso me da miedo, no te lo niego xD A ver si lo consigo pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Después del deshilo lo amé, así que estoy deseando hacerme con este.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    En cuanto vi este libro en las próximas novedades me cautivó. Tiene una portada que es una maravilla. Espero poder leerlo pronto. Me alegra que lo disfrutaras.

    Gracias por la entrada ^^

    Nos leemossss <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Vaya descubrimiento! La verdad no he leído nada de la pluma de esta autora. La reseña como La portada me han flipado, así que espero terminar disfrutándolo tanto como tú.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!

    Es una novedad que me llama mucho, pero quiero tantas este mes que no sé si podré hacerme con ella. Por ahora la apunto a ver si mas adelante puedo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, no me llama especialmente la atención por lo que esta vez la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Yo también me fijé en esta novedad por su bonita portada, a pesar de no saber muy bien de qué iba.
    Por lo que veo, parece que está bastante bien, y el tema de los dragadores parece súper interesante!! No descarto darle una oportunidad en el futuro 😊
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola! Me maravilla la portada de este libro, es preciosa y no dejo de encontrarmela por bookstagram. Por lo que cuentas parece estar bien, creo que podría gustarme*-* Quizá le de una oportunidad más adelante, no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Yo estoy igual, estoy completamente enganchada a las novedades, cada mes quiero algo, y eso no puede ser. Este libro me llamó algo la atención, pero no quise hacerme con él porque me moría por otras novedades, pero es que ahora me has creado la necesidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que tus propósitos vayan por buen camino, espero que sigan así. Yo tengo pendiente este libro, aunque son tantos los que tengo por leer que no sé si me dará tiempo este año. Pero en algún momento lo leeré.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, tanto que lo veo por todos lados que sin dudas tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puede ser pronto *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Creo que me haré con él en un futuro porque me llama la atención y estoy leyendo muy buenas reseñas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Segunda reseña positiva que leo hoy. Lo cierto es que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)