Viento de otoño - Brenna Watson

Fecha de edición: mayo 2.019
Editorial: Vergara
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 464
Precio: 16,90 €
Género: Romance Histórico
Otra reseña de la autora:
- El futuro tiene tu nombre



SINOPSIS

Para Una novela clásica del género histórico romántico ambientada en la Escocia del siglo XIV y con una protagonista de origen español.


Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.

Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.

¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?

¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?

Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.


Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Comienzo esta reseña apuntando una frase que puse en Instagram cuando publiqué esta imagen: "Una novedad de Romance histórico a la que me ha sido imposible resistirme 😍 " 
El inicio me ha parecido muy interesante, el libro comienza situándonos en Toledo en el año 1356 , en ese lugar y momento nuestra protagonista se encuentra en una situación tan complicada que su única salida será la huida. La parte del viaje que nos muestra la autora me ha resultado fascinante y aunque lo pasa por alto hasta llegar a Escocia donde verdaderamente comienza este romance no me hubiese importado leer algo más sobre el recorrido que siguen hasta alcanzar su destino, aunque los retazos que luego va dando me han satisfecho.

Confieso que cuando Gabriela, la protagonista, llega a Escocia creí intuir por donde iría la historia pero para mi sorpresa todo toma un rumbo diferente a lo que esperaba consiguiendo que quedase irremediablemente atrapada entre sus páginas. ¿Os gusta Mulán? Pues en este libro tenemos a una protagonista que también se hace pasar por un hombre solo que cambiamos época y lugar,. Convertirse en un temido guerrero escocés sin ser descubierta será todo un reto.

El amor está en el aire en este libro pues al darse atracción entre dos hombres, o eso es lo que parece, Duncan no admitirá sus sentimientos pues no puede creer lo que le ocurre al verse atraído así un igual, hoy día esto puede resultar algo habitual pero en aquellos años imagino que sería demasiado pecaminoso o algo así por la forma en que es mostrado.

Gabriela es una protagonista que me conquistó desde el comienzo, toda su valentía y ganas de demostrar quién es me hicieron querer leer más sobre ella a cada rato. Una mujer que enfrentará tantas situaciones complejas que cuando terminas el libro no puedes nada más que admirarla.

Ducan es un hombre viudo con un hijo adorable que tratará a Gabriela como a un guerrero más, gracias a la autora que se adentra en sus más profundos pensamientos sabremos que es lo que realmente ronda su cabeza pues a ojos de los demás es un hombre muy distinto.

La trama amorosa es mágica, dos personajes que sienten verdadero amor el uno por el otro, me gusta que se tomen su tiempo para enamorarse y conocerse, sin prisas pero con esa tensión entre ambos.

Los personajes secundarios son tantos y con tanta relevancia a la trama que solo diré que todos me han parecido necesarios y acertados, tanto los amigos como los enemigos consiguen crear situaciones interesantes.

Como no podría ser de otro modo la ambientación en las Highlands es maravillosa, además imaginar ese bonito castillo o la gruta de agua caliente me hicieron ansiar unas vacaciones allí. 
Un libro grueso que nos llevará más de una tarde leer, en mi caso he tardado más de lo que me hubiese gustado porque la vida familiar me deja cada vez menos tiempo, pero cada rato de relax corría a por mi libro y me sentaba a leer aunque fuesen un par de páginas, si hubiese tenido más tiempo estoy segura de que lo hubiese devorado.

Me gustaría terminar comentando cuantas sensaciones ha despertado este libro en mí, he leído con angustia por ver cuando se resolvería todo y de que modo, dentro de lo predecible de este tipo de tramas consigue sorprender al lector y en mi caso emocionarme muchísimo con algunas situaciones, precioso libro, una trama perfecta en la que la imperfección la hará inolvidable.

La portada me parece preciosa, todo el conjunto representa a la historia del interior y el título guarda su significado hasta el final. 💞

¡Ah! Se me olvidaba comentar que este es el primer libro de este año al que le otorgo mis cinco estrellas en Goodreads, sin duda un libro que va derecho a mi lista de favoritos.

 Atrapada

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y me has convencido además, la ambientación me gusta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La histórica no me gusta, pero si es romántica sí que le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera reseña que leo del libro y ya me ha quedado claro que es para mi, el argumento y la ambientación me encanta y como veo que te ha gustado me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues he leído otra reseña muy positiva de este libro hace poquito. Y la ambientación me llama mucho. Como se cruce, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atencion este libro, ya le habia echado el ojo y despues de tu reseña mas aun. Apuntado me lo llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me suele gustar bastante este tipo de novela y por lo que cuentas en tu reseña la verdad que esta no pinta nada mal así que no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    ¿Cuánto hace que no leo romance histórico? tengo que darle una oportunidad sí o sí. Un besazo y encantada de poder pasarme por aquí de nuevo después de casi dos años:D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Aún no he leído a esta autora y eso que tengo muchas ganas de disfrutar de su pluma, por lo que paso por encima de tu reseña ya que tengo este libro esperando en mi estantería para leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    le tengo muchas ganas a este libro, me llamo la atencion desde el momento en que lo vi asi que si no cae para mi cumple se lo pedire a la family jejejej
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, aún no me he estrenado con esta autora y tengo muchísimas ganas. Como tengo ambas novelas de ella puede que comience con esta porque tiene muy buena pinta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene buena pinta y con lo que te ha gustado me has convencido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que tenga una protagonista con una historia como la de Mulán me llama muchísimo la atención, es de mis historias favoritas. Así que me la llevo apuntadísima. Espero que ahora en verano saques más tiempo para tus lecturas ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! 😉
    Tiene una portada preciosa... no descarto leer esta novela.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    No mío conocía, gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Pues no me llamó mucho la atención, pero viendo tu reseña me lo tengo que replantear ;)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!Enamorada por completo.del título. De los Highlands!!!! Y esa foto de Jamie.Hermoso todo!!! Gracias.has alegrado mis ojos.saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. No soy muy de romances pero reconozco que el romance histórico me gusta y la ambientación en Escocia me llama, así que tomó nota por si se cruza en mi camino. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero con lo que nos comentas me dan muchas ganas de leerlo, es de esos libros que como dices se leen más o menos en poco o más tiempo pero que siempre acabas buscando al final del día para disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...