5 de octubre de 2018

Princesa de cenizas - Laura Sebastian

Fecha de edición: septiembre 2.018
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 384
Precio: 17,95 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: Princesa de cenizas
1. Princesa de cenizas
2. Dama de humo


SINOPSIS

Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.

Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.


Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Comenzamos un nuevo año lector repleto de novedades, Princesa de cenizas fue un libro que me enamoró con su portada y tras leer su sinopsis no dudé en ansiar leerlo.

El comienzo me ha resultado muy interesante, Theo es una chica que vio caer el mundo a sus pies de niña y ha sobrevivido a ello como mejor ha podido, el libro nos muestra como comienza a despertar de tanto temor y dolor y empieza a pensar en la venganza para su pueblo.

Como personaje principal me ha gustado Theodosia, considero que todas sus acciones y formas de actuar están justificadas y conforme más la iba conociendo más la comprendía y más ansiaba saber de ella.
El káiser es uno de los villanos más ruines sobre los que he leído en los últimos tiempos, no solo por todo lo que él hace sino por lo que obliga a hacer a los demás, conocer tanto su pasado como su presente me hacen odiarlo sin remedio, un personaje que no olvidaré fácilmente, la autora ha sabido darnos un verdadero hombre perverso y cruel.

Los personajes secundarios me han resultado necesarios para desarrollar la trama, en realidad tener amistades en ambos bandos dará juego y más de un quebradero de cabeza a Theo.

El amor en este libro se da en forma de triángulo amoroso, considero que no se ahonda mucho en esto hasta el final y las cosas quedan muy interesantes de cara al siguiente libro.

Un universo creado que me ha fascinado, la invención de las minas y sus poderes me ha parecido sumamente interesante y todo lo que se va sabiendo sobre su pasado me hace ansiar más sobre este peculiar y bien construido mundo, los mapas incluidos en las páginas delanteras nos ayudarán a ubicar más fácilmente cada lugar.

El libro me atrapó enseguida con su historia pero he de admitir que todo va sucediendo muy poco a poco, la autora se detiene en los detalles y en el día a día más de lo necesario y eso hace que la acción tarde en llegar, eso sí cuando llega no defrauda y la parte final es fabulosa.

 Atrapada

PORTADAS

Portadas originales de la trilogía

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta novela tiene una pinta genial, había oído hablar de ella y todo el mundo la pone muy bien. Le voy a tener que dar una oportunidad más adelante. Te ha quedado una reseña genial, me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia. Nos leemos :)

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. si las niñas lo quieren, para ellas va, porque no lo termino de ver para mi....pero luego acabo leyendo todo lo que hay por casa, jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que vaya muy poco a poco no me termina de convencer. Además, que la fantasía no me va demasiado :/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no creo que lo lea no es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas dudas sobre este libro porque he leído reseñas muy dispares así que en principio no lo leeré pero no lo tengo nada claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo llevo viendo por todos lados un montón de tiempo y cada vez que veo una nueva reseña, tengo más y más ganas de ponerme con él ya que me llama muchísimo la atención además de que me encanta este género.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto varias reseñas de este libro y parece entretenido pero tengo saturación de sagas y por ahora no creo que lo lea, pero más adelante quien sabe. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues justo es mi siguiente lectura y le tengo muchísimas ganas después de todo el hype que ha habido por redes la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo veo para mí, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya que fue de los más esperados para este año y es que tiene una portada preciosa *-* de veras que me ha podido encantar la portada y me llama la atención, veremos más opiniones, a ver qué tal :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola, en un principio no me atrae mucho pero creo que si se presentara la oportunidad puede que lo leyera.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. De momento no me animo, a ver cómo sigue la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis géneros favoritos, por lo que tomo buena nota, porque me apetece mucho.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pinta muy bien, creo que podría gustarme aunque no la empezaré hasta que publiquen las siguientes partes.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no pinta nada mal, pero de momento no esta entre mis lecturas pero quien sabe... espero que tampoco tarden mil en sacar el resto de partes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Vaya, por tu reseña pensaba que te habría gustado más, pero veo que aunque está bien, tampoco ofrezca nada nuevo. No ho sé, a ver qué te parece el siguiente.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)