Sinopsis: En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.
Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito.
Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados... o, por supuesto, sus enemigos.
En esta ocasión Gema Bonnín cambia drásticamente de género para adentrarse en la Ciencia Ficción, una opción totalmente idónea ya que realiza traducciones de libros de Star Wars y Marvel.
La trama nos sitúa en el sistema Qantus, plantea un par de mundos habitados por humanos que están relativamente cerca pero no ha sido hasta hace unos años que uno ha conseguido tener la tecnología necesaria para ir al otro, lo más curioso es que ambos planetas se encuentran a unos mil años de diferencia en avance, lo que quiere decir que mientras uno está desarrollado hasta el punto de tener naves espaciales el otro aún tiene costumbres aberrantes como la esclavitud, decapitación, y cosas aún más incomprensibles hoy día.
Una de las cosas que más me ha gustado de la trama es ir descubriendo ambos planetas y como la religión frena el desarrollo en Mitsval, ha sido curioso e ingenioso hacer diferencias tan abismales entre ambos lugares, Tásidar tan desarrollado y dominante en tecnología y ciencia.
El comienzo resulta muy interesante porque ambos planetas sufren bombardeos a la vez y todo resulta de gran confusión ya que se sienten atacados por el otro, y este será el misterio de la trama averiguar qué es lo que realmente ha sucedido y a manos de quién.
A lo largo del libro la trama va llevándonos de un lugar a otro con los diferentes protagonistas:
Niki Rendix es una contrabandista hecha a sí misma, una mujer que ha luchado por sobrevivir ella sola, al ser contrabandista es acusada de participar en el atentado y ahí comenzará su aventura. Me ha gustado su personalidad, su forma de enfrentar cualquier contratiempo y descubrir detalles de su pasado.
Lux Kentaurus es sargento de la Guardia Nebular y en una misión verá su camino unido a Niki, es un personaje algo misterioso que iremos descubriendo a lo largo de la trama, al comienzo pensaba que no llegaría a cautivarme, pero me equivocaba.
Ambos personajes provienen de Tásidar mientras que la siguiente protagonista es de Mitsval.
Palvidia Rin ha sido criada para suceder a su padre en el trono, pero el ser una mujer en un país tan arcaico le traerá más problemas de los esperados, me ha gustado saber sobre ella ya que se ha criado con una mujer de Tásidar que ha hecho que su manera de pensar se asemeje más a los habitantes del planeta vecino que a los de su propio mundo. Su lucha incansable por abolir la esclavitud me ha rememorado a Hermione y los elfos domésticos.En un principio iremos conociendo un poco la vida de cada uno hasta que vayan entrelazándose sus caminos, he disfrutado mucho de la relación de Niki y Lux, tan diferentes y con tanta conexión e ideas comunes, leer sobre ellos ha sido una delicia.
Rin, por otro lado, tiene una complicada trama con la que lidiar y sus creencias en mejorar su reino la llevarán a ser más fuerte y valiente de lo que jamás imaginó.
El ritmo de lectura resulta adictivo, o eso me ha pasado a mí, leer sobre estos característicos personajes y el planteamiento de sistema Qantus con sus abismales diferencias hacían que cada vez que cogía el libro leyese un buen montón de páginas sin apenas darme cuenta.
La portada es una maravilla, representa el libro y lo que su interior esconde, también me han gustado las imágenes del comienzo y final del libro con la vía láctea, y algunas más que nos hacen vernos en el espacio a bordo de las naves, en mi imaginación tenía presente Star Wars y Star Trek pero sobretodo Star Trek Discovery posiblemente por ser una de las series de Ciencia Ficción que he visto recientemente.En definitiva, un libro muy recomendable para fans de la
Ciencia Ficción, tiene la cantidad adecuada de planetas, naves, nuevas culturas
y personajes interesantes sobre los que indagar y disfrutar, ha sido un soplo de aire fresco a lo que solemos encontrar.
La ciencia ficción no es lo mío. Esta vez no me lo llevo :/
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Con este no me animo, que no soy de este género.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hace mucho que no leo nada de ciencia ficción juvenil y no sabes lo que lo echo de menos *-*
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo, porque siempre he leído muy buenas críticas sobre sus historias. Me llama la atención el mundo que ha creado la autora y, sobre todo, los personajes. Estoy segura de que es una historia que puedo disfrutar mucho :3
¡Nos leemos!
¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Aun no pruebo la ciencia ficción, pero creo que me animaría con este. Besosss 💛
ResponderEliminarEs totalemnte mi genero asi que este seguro que me gusta
ResponderEliminarbsss
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy mucho de ciencia ficción, pero desde que vi este libro en las novedades me llamó la atención. Suena bastante entretenido y por lo que cuentas, tal vez me anime a darle una oportunidad.
Me alegra que te haya gustado mucho.
¡Un beso!
¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora pero la ciencia ficción no es lo mío así que no empezaré por este. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Se nota que te ha gustado, la verdad es que tiene una pinta genial. Pero yo por ahora lo dejaré pasar, no es mi tipo de género.
ResponderEliminarBesos :)
hola
ResponderEliminarno me va mucho este genero, y no es un libro que me llame demasiado asi que no se si lo leere.. pero a mi hijo mayor seguro que le llama la atencion, se lo comentare por si se anima
Gracias por la reseña
Besotesssssssss
Hola.
ResponderEliminarHe leído algún otro libro de la autora y me gustaron mucho y la verdad es que este libro me llama un montón, así que me lo llevo apuntado para leer en un futuro. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola!! yo tengo ganas de leer este libro y se ve que me puede estar gustando, la complejidad, la trama, los personajes, el sistema, todo se ve interesante
ResponderEliminarHola, de vez en cuando leo este género pero no soy muy asidua a él, no obstante, este libro me ha parecido muy interesante y creo que podría darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! No suelo leer mucha Ciencia Ficción, pero me parece interesante lo que cuentas sobre esta lectura.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Hasta pronto:-)