29 de marzo de 2021

Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Fecha de edición: marzo 2.021
Editorial: Versátil
Páginas: 264
Precio: 17,50 €
Género: Narrativa contemporánea

Sinopsis: Cuando Mica recupera la consciencia después de dos años en coma tras un grave accidente, apenas recuerda nada de su vida. Y ni su hermana gemela ni su mejor amiga parecen querer ayudarla a salir de la madriguera en la que se encuentra. ¿Por qué tienen tanto miedo a que vuelva a ser la de antes? 

Una cerveza en el bar adecuado empieza a desenterrar de sus entumecidas neuronas los años de rock, de amistad, de rodar por los escenarios y las barras de León, de viejos amores corrosivos…

Mica tendrá que reconstruir su identidad a través del espejo, luchando contra el reloj del Conejo Blanco, contra su psiquiatra y sus píldoras, contra la Reina Roja de su vida y contra las previsiones de su propio Galimatazo.

¿Hasta qué punto nuestro cerebro activa el olvido como mecanismo de defensa? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para descubrir la verdad? ¿Hasta cuándo se puede amar a la bestia?

Una novela sobre la memoria, los secretos y las relaciones tóxicas.

OPINIÓN

¡Hola lectores! La portada de este libro es de esas que te hacen querer saber más sobre su interior y la sinopsis me resultó tan interesante y diferente a lo habitual que no pude resistir mis ganas de leerlo.

El comienzo es un tanto extraño y eso consiguió que mis ganas de continuar aumentasen, en el primer día de lectura llegué a la página cien sin apenas darme cuenta, la trama te atrapa y envuelve en su propio "Galimatazo", como dice la sinopsis, y no puedes parar de leer.

Mica está en un presente incierto, todo le parece extraño ya que sufrió un terrible accidente y cuando despertó de aquello había olvidado sus recuerdos, hasta el momento se ha dejado arrastrar por el día a día sin pena ni gloria, pero cuando la historia comienza ciertos detalles hacen que sus ganas por recordar la lleven a una investigación intensa y sobrecogedora en la que descubrir su pasado será una necesidad tan grande para ella como para el propio lector.

La historia gira constantemente y se enrevesaba más y más, el ir desgranando el pasado de Mica se vuelve una obsesión de la que no podremos salir hasta llegar al final, y aquí viene el primer símil con Alicia ya que es una historia tan compleja y adictiva que recuerda claramente al clásico de Lewis Carroll.

¿Es un retelling? Sí Alicia en el país de las maravillas, hasta ahora he leído retelling de diversos cuentos infantiles y normalmente de fantasía algo que permite incluir tanto como se quiera de la historia original por eso mi admiración a la autora y lo que ha conseguido con este libro ya que es un retelling complejo en la actualidad y no ha debido resultarle fácil representar tan bien a personajes tan importantes para la trama y característicos como el sombrero loco, la reina roja, el conejo blanco, etc. Una versión real, dura y compleja sobre una chica perdida en su propia mente que con los elementos adecuados consigue que el lector no pueda parar de leer su propio "Galimatazo".


Estamos ante un libro contemporáneo, pero por momentos, al conocer las historias de la abuela y madre de Mica he sentido que estaba en una "saga familiar" o novela "landscape" y sin duda esas pequeñas incursiones en la trama dan para un libro propio, he disfrutado mucho de ese pequeño viaje al pasado.

En definitiva, y para no desgranar la trama, diría que es un libro muy recomendable, una trama que te atrapa en sus garras y no te suelta hasta que la terminas, me ha durado dos días y aún no puedo asimilar lo compleja e hipnotizante que me ha resultado la historia.

Mencionar la caja literaria que acompaña a este libro ya que si lo compras en la página de Versátil Ediciones viene incluida por el mismo precio del libro (17,50 €) y sin gastos de envío, sin duda un gran detalle para adquirir el libro en preventa, os dejo una foto de todo lo que contiene. 

Clic aquí para más info.


★★
Atrapada

16 comentarios:

  1. Me ha encantado este libro es muy de mi estilo así que me la apunto para leerlo este fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pero que portada más bonita, entiendo cuando dices que nada más verla te entran ganas de conocer más de la historia. Sin duda apuntado se va, aunque he leído pocos retellings y no han sido todo lo que esperaba, pero igualmente me interesa.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no me había fijado en este libro, y no soy gran fan de Alicia, solo la versión de Disney, pero que me has abierto la curiosidad y puede que llegue a darle una oportunidad, y me encantan las cajas de Versatil.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal. NO me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Wow, concuerdo al 100% contigo en que la portada es brutal. Encima Alicia en el país de las maravillas me encanta (aunque no me he leído el libro), así que me lo apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y tengo tantos pendientes que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado. Me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me suena haber leído otra reseña de este libro recientemente. A mí suelen gustarme los retellings así que, aunque no tengo entre mis prioridades, tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Se ve bien, pero lo dejo pasar. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado, además lo que te mandaron aparte del libro están muy bonitos. Gracias por las reseñas. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  12. hola
    he visto este libro muy anunciado por todos lados y ya lo tengo apuntado, mas aun despues de leer tu reseña... no se cuando caera pero seguro que lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la portada me llamó la atención. Puede que le dé una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, sin dudas que esa portada sí me hizo pensar en Alicia, eh, aunque no he leído esos libros, nunca puedo con Alicia ._. eh, se ve muy interesante, qué bueno que lo disfrutaras :D y se ve bonito con lo que venía :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Pues me llama bastante la atención, la verdad, tiene buena pinta. Aun así es la primera reseña que leo, por lo que primero quiero investigar un poco más. Lo que me parece muy chulo es lo de la caja literaria :D

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)