29 de mayo de 2021

Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas

Fecha de edición: 2.017
Editorial: Crossbooks
Páginas: 672
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Una corte de rosas y espinas - ACOTAR
3.1. Una corte de hielo y estrellas

Sinopsis: Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.
 
 
 


OPINIÓN

¡Hola lectores! Estamos ante el tercer libro de la trilogía ACOTAR, el anterior libro me pareció demasiado extenso y, a excepción de la parte final, me aburrió. Comencé la lectura de este con temor y curiosidad por saber cómo continuaba la trama y reconozco que hasta pasados varios meses desde la anterior lectura no he encontrado las ganas necesarias de continuar.

El comienzo me descolocó un poco porque ansiaba descubrir cómo seguía la historia y de repente nos vemos metidos de lleno en el pasado, supongo que comprenderlo también es importante pero no era lo que esperaba. Feyre vuelve a sus orígenes del primer libro, es como si la trama volviese a repetirse solo que ahora la protagonista tiene una conversación interna más interesante.

La trama resulta entretenida, con las hermanas de Feyre añadidas a la historia he sentido un poco más de curiosidad por continuar leyendo, aunque conforme avanzaba la trama sentía que se nos daba poco de ellas, me hubiese gustado el multiperspectivismo en este libro, el haber sabido como afrontaban su nueva vida me habría resultado muy interesante.

El amor será gran protagonista y en diferentes situaciones o facetas que harán que leamos las partes más románticas con ganas, aunque en realidad la historia va por otros derroteros ya que se avecina una lucha y todos parecen estar inmersos en prepararse para ello, cosa que me aburría bastante. 

La historia es muy buena pero el libro está rellenado de paja, ojo que eso por lo general no es algo malo para mí porque cuando estoy disfrutando de una historia cuantas más páginas y libros sean mejor, pero en este caso me estaba costando tanto seguir leyendo que lo he sentido como relleno innecesario.

El primer libro de esta trilogía me encantó, hubo una parte algo más lenta que compensó el restó de la trama, el segundo me costó dos largos meses terminarlo, lo que sentí con el primero no me ocurrió en su segunda parte y con esta tercera he estado otro par de meses hasta llegar al final y lo he conseguido a fuerza de obligarme a leerlo y ese no es mi concepto de disfrutar de un libro así que aquí termino con esta saga. Ya sé que hay un siguiente libro y en inglés también una historia sobre una de las hermanas de Feyre pero no quiero volver a imponerme la lectura de un libro que no me apetece, ya le di una oportunidad a esta tercera parte pese a que la segunda se me atragantó y no ha funcionado, a veces pasa que libros con millones lectores y buenísimas críticas no nos terminan de convencer. 


En definitiva, una historia con la que no he logrado conectar, por más que lo intentaba no conseguía que la trama me hiciese leer, la originalidad y enganche que sentí con el primer libro no ha vuelto a repetirse y, pese a que la trama resulta interesante, tiene demasiadas páginas que han frenado aún más, si cabe, mi lectura.


El creador de Outlander será el encargado de adaptar estos libros a una serie de televisión, por supuesto espero con ganas y espectación ver que logran plasmar en pantalla de esta saga. 

★★

Atrapada

17 comentarios:

  1. Sabes que la fantasía no es mi género :/

    ResponderEliminar
  2. hola
    que miedito me dan a mi las adaptaciones... y mas de esta saga que me esta gustando tanto. Una pena que no hayas disfrutado de este libro, a mi me gustó muchísimo y estoy deseando que publiquen el de Cassian y Nesta en España
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ufff que pena, pero viendo que ya el primero y el segundo no te habían terminado de convencer y te había costado tanto terminarlos... pues te admiro mucho por haberte animado con el tercero jaja pero vamos, que veo que ha sido un poco más de lo mismo. Si es que cuando a un libro le sobran páginas, se hace muy cuesta arriba.
    Yo la verdad es que no creo que los lea, he visto suficientes reseñas como para saber lo que me voy a encontrar y se que no lo disfrutaría nada, no es mi estilo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo el mes que viene me pondré por fin con la saga, pero voy con expectativas bajas porque aunque a la mayoría le gusta, puede que me pase como a ti y no conecte del todo, y también estoy esperando la serie.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me decepcionó bastante. No fue para nada como esperaba para tratarse del desenlace de la trilogía, y algunas partes que se me hicieron muy pesadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este, por ser el género que es, creo que no es mi estilo. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Que pena que no hayas conectado con la historia :( yo quiero leerme estos libros, a ver cuando tengo tiempo... Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Esta serie es de mis favoritas, así que me muero de ganas de que se publique el siguiente libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué pena. A mí me gustó mucho la trilogía, aunque es mejor no ir con expectativas tan altas y con estos libros está pasando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siempre veo reseñas fantásticas sobre estos libros pero empecé uno de la autora, de otra saga, y aunque me gustó se me hizo un poco lento y estos no me llaman tanto la atención. Lo que comentas de que te deje con ganas de más y en la siguiente entrega vuelva al pasado me mata, a veces me ha pasado con series o libros y odio esa sensación de tener que esperar todavía más jajaja
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mi es una saga que me encanta y precisamente el segundo libro es mi favorito de todos. Siento que tu no hayas disfrutado de este libro. Yo quiero leer el libro de Castian, y espero que lo traigan pronto a España (por cierto, creo que soy de las pocas a la que has hermanas no le gustan).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Siento que no lo hayas disfrutado como esperabas.No es una saga que me llame, así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Leí este libro hace un par de años, creo, y no me pareció para tanto. El primero sí lo disfruté, pero creo que va de más a menos.
    Este también me pareció que tenía muchísima paja y que todo se resuelve demasiado rápido.
    La verdad es que no está mal en general la trilogía, pero no entiendo que haya tanto boom con ella

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. HOLA HOLAAA!!
    Es una pena que te haya dejado ese sabor de boca, yo me lo leí hace poquito y me gustó bastante
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  15. A mí es que este género no me va nada


    ResponderEliminar
  16. Hola n.n
    Para nosotras este fue el peor libro dentro de este universo, y seguimos pensando lo mismo. Espero que si decides leer los que te falten te gusten<33
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  17. Qué lástima, mira que tiene muy buenas críticas. Me parece que haces bien abandonando la saga, pues si hasta ahora no te han gustado, dudo que el último te parezca una maravilla. A veces hay libros que no son para nosotros. Yo la tengo pendiente y algún día la leeré. Lo que más me preocupa es que el argumento me resulte muy típico.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)