19 de mayo de 2021

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling (Ed. Minalima)

Fecha de edición: octubre 2.020
Editorial: Salamandra
Páginas: 368
Precio: 30,40 €
Género: Fantasía / Infantil (a partir de 9 años)
Saga: Harry Potter
1. Harry Potter y la piedra Filosofal
2. Harry Potter y la cámara secreta
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las reliquias de la muerte

Sinopsis: Instalado en casa de la horrible familia Dursley, en el número 4 de Privet Drive, donde duerme en una alacena bajo la escalera y a los once años nunca ha celebrado su cumpleaños, la magia es algo totalmente desconocido para Harry Potter.

Pero el día que un búho misterioso deja una carta con una invitación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, su vida da un vuelco para siempre. Allí, en ese lugar insólito y asombroso, Harry no sólo hará amigos entrañables y conocerá un deporte que los alumnos practican volando montados en escobas, sino que también descubrirá que la magia está en todas partes y, tal vez lo más importante, que el destino ha dispuesto para él un futuro maravilloso... siempre que sobreviva al terrible obstáculo que se interpone en su camino.

Con ilustraciones a todo color y originales sorpresas interactivas, esta magnífica edición del primer libro de la saga de Harry Potter, obra del prestigioso estudio MinaLima, cautivará a lectores de todas las edades.
 
 
OPINIÓN

¡Hola lectores! El día de la madre en casa me sorprendieron con esta maravillosa edición de Harry Potter, llevo años queriendo leer la saga completa ya que la empecé en 2.014 pero compré una edición de bolsillo del cuarto libro y conforme leía se le iban cayendo las páginas así que tal fue mi enfado que no continué la saga. Ahora que he comenzado a releerla espero leerla completa, aunque seguramente continúe en digital mientras espero que vayan publicando los siguientes tomos de esta nueva colección.

¿Qué decir de la trama? Una historia de sobra conocida ya sea por las películas o por los libros, pero como fan de las adaptaciones os aseguro que leerla tiene un encanto especial, detalles que no se explican en la película y otros que cambian, pero siempre con la misma esencia. 

Harry es un niño que ha tenido una infancia muy triste pues no ha tenido amor y eso hace que el lector sienta una ternura y simpatía especial por él, o eso me pasa a mí, me pongo en su lugar y no puedo nada más que alegrarme del nuevo rumbo que toma su vida y disfrutarlo mientas descubrimos el universo mágico de su mano, a la vez que hace amigos y comienza a sentirse parte de algo por una vez en su vida.

Me gusta cómo se plantea el tema de Voldemort, es un libro para lectores de unos nueve años y para comenzar la historia está bien planeado sin llegar a ser abrumador para el lector.

Una lectura para saborear lentamente, disfrutarla sin prisas y empapándonos de cada detalle, ha sido una experiencia mágica, una relectura ideal que ha conseguido que mi admiración por la historia sea aún mayor. 

Leer esta edición tan detallada posiblemente haya alargado mi lectura pues en cada página debía detenerme a observar los detalles de las ilustraciones, eso sin contar con las "sorpresas interactivas", como dice la sinopsis, que he disfrutado y admirado, ojalá todos los libros que leemos fuesen así de especiales e inolvidables, una nueva experiencia lectura maravillosa y más que recomendable.

La edición es preciosa, cada página tiene ilustraciones sobre lo que se está leyendo, algunas a gran tamaño e incluso a dos páginas y otras pequeñitas entre las palabras, además tiene pop-up impresionantes como la carta que recibe y lee Harry que podemos abrir y desplegar, el reloj de Dumbledore y muchos más que nos harán maravillarnos mientras leemos. Además, mencionar que es en tapa dura con una edición única que los coleccionistas disfrutarán, el lomo en rojo con letras doradas es precioso, tanto como la portada con una ilustración ideal y esos bonitos relieves.


★★
Atrapada

14 comentarios:

  1. Nunca me cansaré de releerlos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo los libros no lo he leido pero si he visto las peliculas y estan chulas, aunque no soy fan de la saga
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le regalé esta edición a mi hermana y lo cierto es que es preciosa, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una edición preciosa pero esta vez me resisto, que tengo ya la saga completa. Pero sí que me gustaría volver a releer estas historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a principios del años leí este libro y lo disfrute mucho, quiero esa edición porque tiene imágenes y demás cosas que yo disfrutaría.

    ResponderEliminar
  6. Hola, los leí hace años y no me canso de releerlos, a ver si puedo, me quito pendientes, y la vuelvo a leer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Que bonita edición, me encanta. Que pedazo de regalo te han hecho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué linda edición tienes. Como aun soy muy nueva en el mundo de Harry Potter, este sería bueno para empezar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo poco que leí de la saga me gustó pero no tanto como para animarme también con esta edición. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Leer Harry Potter es una maravilla y si es en una edición tan bonita la experiencia se eleva, yo lo leí por primera vez en enero de este año aún así me encantó. Nos leemos pronto ♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Es una saga que leí hace mucho tiempo, tanto que tengo que hacer una relectura de toda la saga, pero me gustó muchísimo. Me gustaría hacerme con esta edición pero sacan tantas... y además como ya tengo los libros creo que prefiero guardar el dinero para comprar otros libros que no tengo y que me llaman mas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Que envidia (de la buena) con tu libro, Harry Potter es una saga que me encanta.

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Es un hecho que me tengo que hacer con esta edición sí o sí, me parece mágica.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me llama es la edición, me parece fantástico que sea tan chula. Me alegro de que lo hayas vuelto a disfrutar y espero que pronto vayas a por el siguiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)