7 de febrero de 2021

Asedio y tormenta - Leigh Bardugo

Fecha de edición: 2.019 (Esta nueva edición)
Editorial: Hidra
Páginas: 504
Precio: 17,50 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: Grisha (click sobre los títulos para leer mis reseñas)
3. Ruina y ascenso

Sinopsis: LA OSCURIDAD NUNCA MUERE

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

 

OPINIÓN

¡Hola lectores! La reseña de hoy es la segunda parte de la Trilogía Grisha, terminé de leer el primer libro y no dudé ni un segundo en comenzar este, el mundo Grisaversa tiene mucho que contar y no es de extrañar que la autora haya seguido escribiendo sobre él otras sagas y además en abril se estrene la serie de televisión, sin duda la imaginación es desbordante.

La trama empieza interesante ya que nos muestra la nueva vida de Alina, reconozco que esperaba que esto se alargarse un poco más porque lo estaba disfrutando, pero este tomo, al igual que el anterior, tiene un comienzo inesperado cargado de acción.
 
Admito que el inicio me llevó a error, pensaba que estaríamos en esta nueva localización más tiempo, al menos me estaba resultando interesante pero la trama se enrevesa de tal manera que prácticamente los personajes no paran de moverse en la primera mitad del libro.

El mapa de estos libros me ha resultado más imprescindible que nunca para situarme en la lectura y sin duda es un mundo impresionante que descubrir, cada recoveco parece interesante y los continuos giros de la trama te hacen leer sin parar.

Alina es un personaje que cambia respecto al primer libro, su personalidad va transformándose a la vez que su poder aumenta, a veces no llegaba a comprenderla del todo, me resultó más cercana en el primer libro.

Mal toma mayor protagonismo en esta segunda parte, él será la lógica de la trama pues verá lo que otros no ven en más de un aspecto. Me gusta como cuida de Alina, bajo mi parecer una protección que tendría un hermano con su hermana o algo así.

Los nuevos personajes serán vitales para la trama y la dotarán de momentos asombrosos y cargados de acontecimientos tan intensos como sorprendentes.

El Oscuro seguirá en su línea, pero esta vez no tendrá tanto protagonismo como en el libro anterior, además el que se vayan desgranando sus planes hacen que él mismo reste interés a la trama.

El amor en este libro no es un punto importante, realmente el lector percibe cosas, pero ni la protagonista ni los implicados ahondan en ello, y eso me gusta porque se centra más en explotar la amistad.

Los dos libros que llevo leídos cumplen el mismo patrón, comienzan con mucha acción que te hace leer sin parar, luego el resto del libro resulta entretenido pese a no acontecer gran cosa hasta el final donde termina con mucha acción, esto no es que me disguste, pero me hace plantearme si los momentos de acción, que son de diez, compensan el resto de la trama.

Sigue la misma línea que la anterior, esperaba algo más impactante aún y por eso esta vez no le doy cinco estrellas ya que como comentaba en la reseña de "Sombra y hueso" a aquel libro le ponía una nota de 4,5 sobre 5 esperando que esta segunda parte fuese aún mejor y me temo que se ha quedado más o menos al mismo nivel y pese a haberlo disfrutado tantísimo esperaba más, mi imaginación y expectativas estaban desatadas esta vez.

En definitiva, una segunda parte que no decae en exceso con respecto al primer libro, la fantasía y el mundo creado por la autora resulta fascinante y posiblemente no tarde en leer su tercer libro porque los estoy disfrutando mucho, el universo Grishaversa es una gran apuesta para los lectores de fantasía.

Mencionar que las nuevas portadas (abajo las dejo) ademar de ser vistosas, tienen mucho significado con respecto a la trama y en este libro se descubrirá mucho al respecto.

★★
 
PORTADAS DE LA TRILOGÍA
         
Atrapada

15 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi caso, mi experiencia con esta novela no fue tan buena. El primero me había gustado bastante, pero el cambio en el personaje de Alina no me gustó nada, además de que Mal no es que me cayese especialmente bien, así que verle teniendo tanto protagonismo no me hizo mucha gracia. Espero que disfrutes de la tercera parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Me alegra que te haya gustado y es verdad que en este tomo el mundo Grisha se expande un poquito y eso siempre se agradece :D
    Yo la verdad es que dejé la trilogía después de este libro, me di cuenta de que no era para mí y no estaba conectando mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que tengo pensado leer algún día, pero no sé cuando. Ahora mismo hay otros libros que me interesan más, y el género fantástico tampoco es el que más me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que se ve interesante la trilogía en general. Me alegro que hayas disfrutado de esta segunda parte, pero espero que la tercera te guste incluso más.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    solo he leído la primera parte de esta saga, por ahora, pero me muero de ganas de leer los demás, espero poder hacerlo pronto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído la trilogía :( pero muero por hacerlo.
    Me alegro que aunque no haya sido un libro de 5 estrellas, haya estado apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte *-* Tengo muchas ganas de leer el primero, así que espero hacerlo muy pronto. ¡Ojalá disfrutarlo tanto como lo has hecho tú! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D. De la trilogía me leí solo el primero y me gustó pero no tuve muchas ganas de continuar con la saga pero a ver si me animo.

    ¡Nos leemos! =D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola 😄
    Me acabas de recordar que tengo esta trilogía pendiente van a estrenar la serie y aquí sigo sin haberla leído.
    Soy de esas locas que se leyó Seis de cuervos sin haber leído estos... al parecer me he comido algún spoiler pero como no sé que cosas eran spoilers estaba tan tranquila leyendo 😂

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! El libro es una maravilla, lo leí hace unos días pues ya estoy con el 5to del Grishaverse y la verdad no entiendo la obsesión de la gente con el tema de la falta de acción. Todo no puede ser acción en un libro, es necesario conocer a los personajes, sus intereses, lo que los mueve y motiva. Bardugo es maravillosa a la hora de mostrarnos ese mundo creado por ella hasta el último detalle, y en esas partes "lentas" (por así decirlo) es donde profundiza en todos estos aspectos y nos da las pistas sobre lo que sucederá después, claro quien solo busca acción no se percata de eso.
    Las relaciones entre los personajes se afianzan y profundizan. Me encanta las relación de Alina y Mal, es preciosa, con una buena base en una amistad que ha ido evolucionando a algo superior, solo quien tenga una relación así entenderá que esa una maravilla.
    En fin, éste libro es magnífico, y el tercero es aún mejor. Y luego está Seis de Cuervo que en resumen es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo lo que comentas con respeto a la acción, las partes lentas son muy disfrutables porque nos muestran detalles y nos dan a conocer el universo. Lo he disfrutado mucho aunque algo menos que el primero, sin duda el universo es una maravilla y la narrativa es realmente buena. Espero leer todos los libros hata llegar a Seis de Cuervos y disfrutar tanto como tú de estas tramas =)
      Respecto a la relación entre Alina y Mal es cierto que como no me he visto en esa situación me cuesta más comprenderla, de momento los veo como amigos especiales, en romance siempre busco el típico flechazo que es tan odiado en general =)
      Espero que el tercero me guste tanto como a ti, me anima que digas que es aún mejor, ya estoy con él y su comienzo ya me ha sorprendido =)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo fantasía y quiero volver a hacerlo (aunque iré poco a poco). He visto muy recomendada a la autora.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! yo también estoy disfrutando mucho de la historia y ya me estoy leyendo el tercer libro.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yo con este libro no me veo. No me echa para atrás lo juvenil, pero la fantasía es un género al que asomo poco. En cualquier caso, gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído muy buenas opiniones y el género me gusta, así que lo tengo entre mis pendientes. Muy interesante todo lo que nos cuentas y me alegro de que te haya gustado tanto. Lástima que no haya sido de diez, pero quizás lo sea el último. Por cierto, coincido en que las nuevas portadas son preciosas y me llama mucho la atención la serie que van a hacer.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)