14 de abril de 2021

Me dejaste entrar - Camilla Bruce

Fecha de edición: marzo 2.021
Editorial: Destino
Páginas: 320
Precio: 19,90 €
Género: Thriller

Sinopsis: Un thriller que combina el mejor domestic noir con un universo digno de Tim Burton.

Cassandra Tipp, excéntrica escritora de novelas románticas, ha desaparecido y ha dejado una gran fortuna y un misterioso manuscrito. La policía supone que se trata de un homicidio. Sin embargo, los habitantes del pequeño pueblo en el que vivía no están seguros de su muerte. Aunque resultara absuelta, nadie ha olvidado el juicio por el sobrecogedor asesinato de su marido. Siguiendo las instrucciones del testamento, sus sobrinos, Penelope y Janus, acuden a su mansión en busca de respuestas. ¿Qué le sucedió a Cassie de niña en el bosque?, ¿a quién ha estado protegiendo? Y, lo más importante para ellos, ¿cómo pueden acceder a su fortuna?

 

 

OPINIÓN

¡Hola lectores! Hoy os traigo este curioso y misterioso ejemplar de mano de la escritora de origen noruego Camilla Buce. Nació y creció en una villa cerca de un antiguo bosque y un túmulo funerario de la Edad del Hierro. Tiene un máster en Literatura Comparada. Junto a Liv Lingborn, fundó la editorial BellaDona en 2018 especializada en literatura gótica. Me dejaste entrar es su primera novela, un potente thriller noir en el que se mezcla la fantasía y la realidad a partes iguales y que, pese a tratarse de una ópera prima, supera la prueba con nota.

Tengo que reconocer que esta novela es un tanto peculiar en cuanto a todo lo que sucede pues en ningún momento tienes claro si todo lo que sucede son las vivencias de la protagonista, una escritora de novela romántica llamada Cassandra Tipp, o por el contrario ha sido una realidad paralela debido a su inestabilidad mental inducida por un trauma de la infancia. Un trauma que, dicho sea de paso, no está resuelto y del que nunca nos queda muy claro del todo su origen.

El título y la portada son muy sugerentes, pero realmente no te ponen en contexto con lo que te vas a encontrar en el interior, pues no estamos ante un thriller convencional sino con una historia mágica donde descubriremos que las hadas no son tan bonitas ni tan amables como imaginamos, más bien son misteriosas e interesadas y a veces siniestras.

Me ha gustado mucho el comienzo del libro, la historia te engancha desde la primera página porque es un poco diferente a lo convencional, todo empieza con una nota de prensa local: “Famosa escritora desaparece sin dejar rastro”, en la nota se deja entrever lo fascinante y dura que ha sido la vida de Cassandra Tipp. A partir de aquí todo se precipita, seguidamente conoceremos un manuscrito que deja Cassandra Tipp a sus herederos el cual deben leer para encontrar un código para poder acceder a su testamento. Pero, ¿serán solo esas las condiciones para acceder a dicho testamento? Evidentemente no.



En el manuscrito, Cassandra contará a sus sobrinos como comenzó todo y como desde niña su vida estuvo ligada a la de las hadas. También conoceremos como sucedieron, según el punto de vista de Cassandra, algunos escabrosos temas familiares. A partir de este punto la historia poco a poco va tomando tintes cada vez más mágicos que serán clave en la resolución del misterio de la desaparición de la escritora.

Conclusión, la lectura de Me dejaste entrar ha sido una experiencia diferente, un libro que me ha tenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer. Realmente más que un thriller nos encontramos ante una novela de terror gótico en la que he descubierto cosas muy interesantes y otro estilo de lectura al cual no estoy acostumbrada. A veces merece la pena arriesgarse con lecturas diferentes, como la que nos ocupa, las cuales creemos que no nos van a gustar o que no son para nosotros pero que acaban dándonos una grata sorpresa, así pues, os animo a leer esta fabulosa novela y que Pepper-Man no os quite demasiado el sueño.

★★
Suan

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No la conocía pero por lo que cuentas es cierto que se ve muy diferente al típico thriller. Parece muy interesante, así que quizás me anime :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y diferente así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Suan!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro, yo lo dejaré pasar porque no me llama del todo la atención pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me ha llamado la atención por esa peculiaridad en la que no sabes si lo que está pasando es real o fruto de la mente de la protagonista. Eso me intriga mucho, así que a mi wishlist que va *-* Este género me suele gustar mucho, así que no hay excusa :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene! Me lo apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vaya, muchas gracias por el descubrimiento. Me encanta la portada, que es lo primero que me fijo para comprar un libro... Y lo que cuentas de él, me ha dejado con ganas de leerlo YA MISMO jajaja. Lo leeré. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este título, su cubierta es preciosa. Me llama bastante la atención lo que nos cuentas acerca de este thriller y que sea una novela un tanto peculiar hace que me la apunte. Tampoco conocía a su autora.
    Gracias por esta reseña, muy buena sugerencia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Wow vaya libro suena increíble y ya con solo leer tu opinión estoy enganchada jajaja asi que ahora tendré que irme a gastar más dinero en libros yeiii
    Nos leemos !
    Nev💞

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sé yo si el terror gótico podrá ser de mi estilo pero me llama en cierta manera y no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues cuando has dicho lo de las hadas y la magia me has ganado por completo, ya el resto de la reseña me ha dejado con muchas ganas de ver que tal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que voy a dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No es un genero que me atraiga mucho y el libro no me llama especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo que cuentas me gusta y me llama la atención. Parece una novela que nos hace disfrutar de una experiencia de lectura bastante distinta y especial. Apuntada.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Sounds so good.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero voy a tomar nota de él, me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sabía de éste libro, y las pocas novelas góticas que he leído, me han gustado, por lo que me apunto ésta. Muchas gracias por la reseña ✨

    ResponderEliminar
  18. Ay, este lo vi en las novedades de la editorial y me llamó mucho la atención. Es de un género y estilo que me gusta bastante, así que me han entrado muchas ganas de ponerme con él. Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que es de mi estilo, no me importaría nada leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)