26 de abril de 2021

Flores en la tormenta - Laura Kinsale

Fecha de edición: Primera publiación: 1.992
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 544
Precio: 5,99 € (digital)
Género: Romance histórico

Sinopsis: Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.

Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas... porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.

 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Un mes más participo en el reto de lectura “Reto Rita” y esta vez tocaba leer a Laura Kinsale, estuve indagando sobre sus libros y todos me parecían apetecibles así que al no saber por cuál empezar a conocer a la autora pregunté a las participantes del reto y todas me recomendaron este.

Comencé la lectura sin saber cuál de todas aquellas sinopsis que leí era la de este libro y el comienzo fue toda una sorpresa, eso es empezar a lo grande una historia… ¡menudo momentazo!

 

La historia comienza bastante similar a los libros de romance histórico que suelo leer, pero será un poco más adelante donde la trama dará un vuelco total poniendo a los protagonistas en situaciones complejas en las que jamás esperaron encontrarse, este hecho me sorprendió tanto que quedé completamente asombrada con la trama ya que encontrar algo así de complicado y profundo no es lo habitual en este tipo de libros.

Maddy es una mujer interesante e independiente que comienza a trabajar en un psiquiátrico, tan atenta con su padre que nos hará ver su gran cualidad de ayudar a los demás, me gusta que sea poco correcta a veces y que peque de sincera, le otorga un aire de poder y estatus que en realidad no tiene, cosa que no le importa ni la amilana. Pertenece a la Sociedad Religiosa de los Amigos, este punto le ha otorgado un halo de misterio ya que no conocía esta comunidad religiosa y a través de Maddy iremos viendo cuáles son sus pensamientos, costumbres y forma de vida, pero lo más importante es que tal como podéis imaginar no se permite un matrimonio con alguien que no pertenezca a su misma religión.

Jervaulx al comienzo del libro se nos muestra un hombre libertino y luego de repente nos pone en una situación tan compleja con respecto a él que me hacía sentir tanta lástima y tristeza que eso ha frenado casi en seco mi lectura. Cada vez que leía la trama desde su perspectiva sentía ese encierro que el siente, esa sensación sobrecogedora de no ser capaz de controlar su propio cuerpo ni tan siquiera su propia habla, un hombre lúcido atrapado en su propio cuerpo.

La trama amorosa es compleja, comienza como una amistad en la que Maddy prestará su ayuda de forma incondicional a Jervaulx pero poco a poco esa dependencia de él por ella los llevará a situaciones más románticas en las que se palpa la mutua atracción. Quizá no estemos ante una trama amorosa de la que se escapan mariposas y corazoncitos alrededor de los protagonistas, sino que la autora nos presenta un amor más madura y compleja en la que sus múltiples diferencias tanto de posición social y creencias volverán la trama un camino cuesta arriba a seguir para los protagonistas.

He leído el libro con cierta obligación por mi parte, quería leerlo para el reto y necesitaba saber que sería del protagonista, pero a su vez lo pasaba tan mal con la lectura y la complicada situación que he tenido serios problemas para terminarlo. En ocasiones lo he comentado y es que últimamente con toda la situación en la que se encuentra el mundo me apetece leer cosas más amenas y poco trágicas y este libro es de esos que te encoge el corazón mientras lees, algo que leo de vez en cuando, pero a lo que no estoy muy acostumbrada.

Se publicó en el año 1.992, casi tiene los mismos años que yo y debo reconocer que eso despertó aún más mi curiosidad, y confirmo que los pasos de los años no se notan para nada en este libro que se lee como si estuviese escrito hoy en día.

En definitiva, una historia de amor única en la que veremos cómo los protagonistas cambian y poco a poco se enamoran en un complejo argumento con el que sentiremos tanta impotencia como el mismo protagonista.

★★
Atrapada

22 comentarios:

  1. Leí un libro de esta autora, ahora mismo no recuerdo el título, y no me terminó de convencer :/

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    No había oído hablar de este libro, pinta muy bien!
    Me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Hola
    pues a mi tampoco terminó de convencerme, y eso que tenía una puntuación bastante alta en goodreads y que es uno de los libros favoritos de una amiga (que fue la que me pasó el libro) pero a mi no me conquisto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace ya bastante y recuerdo que me gustó, pero sí, demasiada tragedia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Los libros de esta autora siempre me han llamado la atención, pero me pasaba como a ti que no sabía por cuál empezar, así que lo he ido dejando. Viendo que la mayoría te han recomendado este, lo tendré muy en cuenta, aunque, como dices, a lo mejor no es el mejor momento para leer este tipo de historias. Aun así, me alegra de que a pesar de todo lo hayas podido disfrutar :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Tengo pendiente desde hace mileeenios este libro, me llama mucho la atención precisamente porque se trata de una trama romántica diferente a lo que suelo ver, las situaciones de los personajes son muy complejas y eso me intriga un montón. Me alegra que te haya gustado a pesar de que la dura situación del protagonista masculino se te hiciera tan dura que te costara avanzar con la lectura, espero no llegar hasta ese extremo cuando me anime a leerlo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Creo que ya había oído hablar de este libro, porque me suena mucho el título. Yo no creo que lo lea, porque no soy muy fan de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y no pinta mal, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer pero lo cierto es que parece interesante así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, pero gracias por el descubrimiento. Me alegro que te haya gustado, pero la trama no me atrae. Lo dejo pasar por ahora. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Como bien dices, es una novela muy compleja que rompe, y más en aquellos tiempos, con todos los esquemas de la novela romántica. Para mí, la autora te hace meterte tan de lleno en la situación de él que es una joyita.
    Lo he leído varias veces y siempre sufro un montón, ains mi niña maddy
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía, pero suena bien.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho, se ve la mar de interesante
    bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía y, aunque no parece mucho mi tipo de lectura, no lo voy a descartar tampoco.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me suena de haberlo visto, pero no sabía nada de él, así que gracias a tu reseña puedo decir que lo he descubierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa. Es uno de mis libros favoritos románticos, lo compré de casualidad hace ...pufff la tira de años jajajaja y cuando lo empecé no pude dejarlo hasta acabarlo. Es una historia dura, pero preciosa, ves como el personaje masculino va cambiando, como en un principio es dependencia y se va convirtiendo en amor. El final es apoteosico en la reunión de los amigos, amé ese momento, no sé las veces que lo leí. El libro dos, y me has dado ganas de una tercera vez. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Conozco este libro desde hace mucho tiempo pero es que no me termina de llamar la atencion. Por lo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No tengo este libro entre mis prioridades pero creo que podría gustarme y no me importaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no me convence mucho el libro pero me quedo por aquí para conocer otros libros. Saludos, Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por participar otro mes más! Una pena que el sufrimiento de Christian te haya afectado en la lectura :(

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y no lo conocía de nada, pero no termina de ser lo que busco ahora así que por ahora lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)