29 de julio de 2022

Resumen de la primera mitad del año 2.022 (enero - junio)

¡Hola! Un año más mis compañeros y yo hemos hecho un recuento de enero a junio respecto a nuestras lecturas. ¡Esperamos que os guste!

1. Mejor libro que has leído en lo que va de año.
 
 
Suan: El Renegado. Una novela histórica de las de verdad, bien escrita, documentada y rebosante de aventuras. En ella vamos a conocer la experiencia vital de dos personajes inolvidables y hasta cierto punto desconocidos que fueron protagonistas de algunos de los acontecimientos que desembocaron en la conquista de México-Tenochtitlan.
Andrés CM: ColaboracionistasPese a lo abrumadora que pueda resultar la obra tengo que decir que se trata de un libro fácil de leer lleno de historias cruzadas y microhistorias que hacen que la lectura resulte muy amena, en el que se puede palpar en cada página el soberbio trabajo que ha realizado un historiador totalmente novedoso. 
Atrapada: Los cuatro vientos. Una lectura apasionante y cruel a partes iguales pues veremos la constante batalla por subsistir en una época convulsa tanto en el sentido humano como climatológico, una historia que atrapa de inicio a fin y que sin duda estará entre mis mejores lecturas de este nuevo año, un libro inolvidable.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va de año.

Suan: Animal Crossing New Horizons. Diseño de islas PRO.  En esta ocasión, a diferencia de la guía que publicó la editorial el pasado año que nos ayudaba en nuestros primeros pasos en el juego, esta va a poner el foco en el diseño. 
Andrés CM: El último mogol. El ocaso de los emperadores de la India 1857un excepcional libro de historia con el que vamos a conocer el Motín de la India de 1857 y las consecuencias que trajo a través de los ojos del último emperador mogol Bahadur Shah Zafar II.
Atrapada: Ámame una noche más. El libro número 16 de Minstrel Valley tiene vinculación directa con el libro 8 "La accidentada boda de Lord Mersett" por lo que para las fans de la saga es todo un regalo el leer sobre aquellos personajes años después. Además, esta historia nos permitirá conocer más en profundidad a Johnny, un personaje que durante varios libros pudimos ver y dejó una trama abierta que descubrir que resulta cautivadora y apasionante, un hombre atormentado por su pasado que encontrará el amor en una mujer con un futuro aterrador. Una lectura diez.

3. Novedad literaria que quieres leer, pero que aún no has podido. 
Suan: Pioneras. Mujeres en la conquista de América. Un libro sobre el desconocido papel que jugaron las mujeres en la conquista y que tengo muchas ganas de leer entre otros motivos porque tuve el placer de conocer a su autora Carmen García. 
Andrés CM: Roma soy yo. Tengo ganas de leer el Julio César que dibuja Santiago Posteguillo en su nueva novela. Una novela que está generando disparidad de opiniones entre críticos y lectores.
Atrapada: Una vez termine de leer Minstrel Valley me gustaría continuar con esta nueva serie porque a simple vista lo tiene todo: portadas bonitas, títulos ingeniosos, sinopsis interesantes y autoras que quiero volver a leer.

4. Mayor decepción en lo que va de año.
 
Andrés CM: Posiblemente la esté leyendo ahora, a final de año la confirmaré.
Atrapada: Han sido tantas las lecturas las que me han parecido simplemente entretenidas cuando esperaba libros diez que no sabría decantarme por una.

5. Mayor sorpresa en lo que va de año.

Suan: Clímax Club. Uno de los libros que más me han sorprendido últimamente en el que la autora nos hablará de muchos temas relacionados con el sexo que a todos nos preocupan o nos han afectado alguna vez, aconsejando como afrontarlos y superarlos sin problemas.
Andrés CM: El clan de los bombarderos. Ha resultado toda una sorpresa la lectura de este interesante libro en el que el autor hace un excelente trabajo para ayudar a comprender unas acciones brutales como fueron los bombardeos incendiarios y el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón. 
Atrapada: Los cuatro vientos o Ámame una noche más, han sido mis dos mejores lecturas y las únicas que han logrado sorprenderme para bien.
 
6. Libro que más te ha hecho llorar en lo que va de año.


Suan: La vida borrada de Amalia Finisterre Un trepidante thriller inspirado en hechos reales, con la violencia de género como marco de fondo y con unos personajes complejos. En ella no solo conoceremos a las víctimas sino también lo astutos y manipuladores que pueden llegar a ser los agresores. 
Atrapada: Los cuatro vientos y Los siete maridos de Evelyn Hugo son los dos libros más desgarradores que he leído.

 7. Libro que más has disfrutado en lo que va de año.
Suan: Antes mesa que sencilla. Un libro diferente y sorprendente que ha conseguido dejarme en más de una ocasión con la boca abierta, en el que se nota que sus autoras Cristina Banzo Vinue e Isabel Rodríguez Suárez han dado lo mejor de sí.
Andrés CM: La Batalla del Marne. Una oportunidad única de adentrarse y profundizar en unos acontecimientos que marcaron el desarrollo de una guerra que tras el Marne sería muy diferente a todo lo planificado y lo hace desde el prisma de la nueva historia militar que se acerca al fenómeno de la guerra en todas sus dimensiones, dando como resultado la obra más completa sobre la batalla escrita en español.
Atrapada: Vuelvo a repetir los dos del comienzo porque han sido mis únicas lecturas diez este año. Los cuatro vientos y Ámame una noche más.
 
8. Adaptación de libro que viste este año.



Suan: La catedral del mar. Correcta adaptación de la novela de Ildefonso Falcones. Como conversión de la obra original cumple y los actores, con alguna excepción también.
Andrés CM: Dune. Impresionante adaptación la que realiza Denis Villeneuve sobre la obra magna de Frank Herbert. Ahora toca esperar la segunda parte.
Mikel: m
Atrapada: Sombra y hueso me ha parecido una buena adaptación. Heartstopper me ha fascinado, una serie romántica tierna que cautivó. Los Bridgerton han vuelto a enamorarme una temporada más.
 
9. Libro que te ha hecho feliz
 
Suan: Eso no estaba en mi libro de historia de la cocina españolaUn viaje que para mi sorpresa ha resultado muy esclarecedor ya que con un marcado estilo divulgativo conoceremos el punto de vista histórico de nuestra cocina, a veces demasiado olvidado pero que ha constituido otro de los pilares fundamentales para convertirla en una de las más apreciadas en todo el mundo.
Andrés CM: Vrbs. Paseo arqueológico por la Roma antigua. Una obra en la que vamos a conocer y sobre todo ver Roma como nunca antes nos la han mostrado, realizando un evocador viaje por sus calles, templos y monumentos como si hubieran renacido ante nuestros ojos convirtiendo su lectura en una impresionante experiencia visual.
Atrapada: Todos en mayor o menor medida me hacen feliz, por eso leo.
 
10. Libro más bonito que has comprado o te han regalado.
 
Suan: Pioneras. Mujeres en la conquista de América. Aquí coincido con el tercer apartado, un libro precioso que no pude evitar regalarme.
Andrés CM: La caída de los Otomanos. Fascinante libro que conseguí en la pasada Feria del libro de Madrid sobre el dramático final de un imperio que durante seis siglos había sido una gran potencia mundial.
Atrapada: Érase una vez un corazón roto tiene una portada preciosa, la más bonita de todos cuantos han llegado a casa este año.
 
11. Libro que quieres leer antes de que acabe el verano.
 
Suan: La luz que fuimos. Una novela con una pinta maravillosa ambientada en el declive de la Córdoba califal. Una historia y una portada que evoca una época fascinante.
Andrés CM: Revolución. Indonesia y el nacimiento del mundo moderno. Uno de esos libros sobre temas muy poco conocidos que suelen llamar mi atención, además viene de la mano de David Van Reybrouck que ya nos cautivó en 'Congo', otra joya de libro.
Atrapada: Minstrel Valley, comencé esta serie el verano pasado y quiero terminarla este. Mi siguiente lectura es el libro 18 de 24 así que ya estoy llegando a la recta final.

Aquí termina nuestro resumen de medio año, ¿cómo va vuestro año lector?

6 comentarios:

  1. Ay, parece que estáis teniendo un muy buena año. Estoy deseando leer 'Los cuatro maridos de Evelyn Hugo' que lo tengo pendiente desde hace meses, por no hablar del de Kristin Hannah que tiene pinta de ser una maravilla *-*
    En cuanto a mi año, no me está yendo nada mal, aunque también es verdad que podría ir mejor xD Pero, bueno, me lo tomo con calma que es lo importante :P ¡Espero que sigáis disfrutando mucho de las lecturas de este año! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también llevo unas cuantas decepciones en lo que va de año y la verdad es que no lo esperaba. Veo mucho por aquí Los cuatro vientos y es un libro que a mí me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho la entrada porque he conocido muchos libros y además teniendo en cuenta la opinión de tres personas distintas.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy las ganas que tengo de leer Los cuatro vientos!!! Yo voy bastante bien, ya llevo leídos 42 libros y por suerte he tenido pocas decepciones. Entre algunos de mis favoritos están Las alas de Sophie de Alice Kellen, Cuando no queden más estrellas que contar de María Martínez y Los dos amores de mi vida de Taylor Jenkins Reid.
    ¡Nos seguimos leyendo! ¡¡Un saludote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que no haya tenido malas lecturas hasta ahora :)
    De los que mencionan, nada más he leído el de los cuatro vientos y fue mi mejor lectura del año pasado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en los Bridgerton ^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)