20 de mayo de 2022

Antes mesa que sencilla. El placer de decorar la mesa - Cristina Banzo Vinue, Isabel Rodríguez Suárez

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Oberon
Páginas: 192
Precio: 26,95 €
Género: Artes decorativas

Sinopsis: Reunirte con los tuyos es un motivo de alegría que posee la fascinación de lo efímero. Una mesa puesta con detalle escenifica la importancia de los comensales, las expectativas puestas en el momento, la ilusión por vivir y las ganas de celebrar. Es el espacio perfecto para apostar por la belleza y la imaginación, con propuestas decorativas al alcance de todos donde prima el buen gusto por encima de la sofisticación.

Este libro invita a buscar la armonía y el contraste sobre el espacio finito de una mesa. La mesa es el lugar donde se conjugan la cultura, el gusto, la educación y las costumbres y puedes reinventarla sin grandes artificios, con lo que está al alcance de tu mano y anida en tu cabeza.

Más allá de la superficie del tablero, es un espacio que invita al diálogo amable y a la felicidad compartida. Te acercamos un pequeño manual de primeros auxilios que reúne todos los secretos, trucos y consejos decisivos para adentrarse sin problemas en el mundo de las mesas.

OPINIÓN

¡Hola lector@s! Hoy os traigo a nuestro rincón literario un libro diferente y sorprendente que ha conseguido dejarme en más de una ocasión con la boca abierta, en el que se nota que sus autoras Cristina Banzo Vinue e Isabel Rodríguez Suárez han dado lo mejor de sí para elaborar Antes mesa que sencilla. El placer de decorar la mesa. Un libro que nos trae la editorial Oberon en el que se nota a simple vista su cuidada edición además de la elegancia y sutileza que desprenden unas páginas que vienen cargadas de ideas y consejos para hacer de la decoración de la mesa todo un arte.

De este libro tengo que destacar por encima de todo la fotografía que resulta espléndida y espectacular. Reconozco que en algunas páginas me he quedado boquiabierta observando la cantidad de decoraciones y combinaciones diferentes que las autoras son capaces de crear. Descubriremos que la mesa no solo es un tablero, sino que es un lugar de reunión donde el anfitrión, con una serie de consejos que encontraremos a lo largo del libro, puede hacer que sus comensales se sorprendan y vivan una experiencia muy acogedora.

A lo largo de la obra las autoras nos señalarán que cualquier día puede ser motivo de celebración animándonos a poner la mesa y ser creativos en el proceso. Descubriremos los diez "tips" para principiantes, una serie de consejos que nos ayudarán a decorar la mesa, animándonos a sacar las vajillas, mantelería, cristalería y cuberterías guardadas en casa, nuestros tesoros, aprendiendo a combinarlos sin miedo pues la práctica hace al maestro. También nos darán recomendaciones muy interesantes para tener siempre lo esencial a mano y si nos surge algún problema como salir airoso de él.

Las autoras nos van a aconsejar que seamos creativos y que investiguemos en redes para coger ideas y luego ponerlas en práctica, como por ejemplo las curiosidades de otros países referentes a la mesa. Los que estén más perdidos aprenderán un par de normas para poner la mesa con la ayuda de dibujos que nos van a describir las diferentes piezas de cubertería que existen, además de conocer la colocación correcta de los cubiertos y las copas a lo largo de historia.

Una de las partes que más me he disfrutado ha sido, "los imprescindibles" donde nos hablarán del mantel, su importancia, cuanto debe caer y las medidas de las servilletas. Toda esta información se la voy a pasar a mi madre pues a la hora de confeccionar un mantel siempre tenemos el dilema sobre sus medidas adecuadas. En este completísimo capítulo también recibiremos consejos sobre cuantas piezas, más o menos, deberíamos tener si nuestra casa no es muy grande, poniéndonos al día además con las últimas tendencias en decoración.

En definitiva, nos encontramos ante un libro que va a hacer las delicias de todos los aficionados a la decoración, en el que cada página es un auténtico espectáculo visual destinado a que la mesa se convierta en un fabuloso escenario para dar rienda suelta a nuestra creatividad.


Suan

10 comentarios:

  1. Qué bonito libro y qué preciosa foto has hecho para la reseña! Reconozco que soy poco complicada en estas cosas, pero luego las veo y me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta y, aunque es verdad que es un libro que yo por lo menos no compraría, creo que me puede venir genial para regalo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    La verdad es que no es para mí, pero creo que a mi madre le encantaría, eso de poner la mesa en condiciones y decorarla en ocasiones especiales le gusta mucho ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Estos libros me encantan, la decoración es una cosa que me gusta bastante aunque se me da mal jaja. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi madre le encantaría. Yo para estas cosas no me caliento mucho la cabeza, la verdad, pero a mi madre, esto de poner la mesa bien bonita es que le encanta. Es nuestra pelea todas las navidades. Y voy poniendo las cosas sin ton ni son y mi madre por detrás siempre va corrigiendo todo lo que pongo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué libro más bonito, aunque para mí no es, que como aunque sea en el sofá xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues me parece bonito a la par que interesante <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la decoración así que me viene genial este librito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen García14/6/22, 17:24

    Hay libros que dan ganas de leerlos y otros de regalarlos, bienvenidas sean ambas. Gracias por vuestro empeño.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)