2 de mayo de 2022

Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

Fecha de edición: febrero 2.020
Editorial: Umbriel
Páginas: 384
Precio: 17 €
Género: Ficción histórica

Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

OPINIÓN

¡Hola lector@s! Este es uno de esos libros que he deseado leer por Bookstagram, en casi todos los reels literarios de recomendaciones en Instagram aparece y lo he visto tantísimas veces que tenía claro que tarde o temprano lo leería y al fin he encontrado el momento ideal para descubrir que esconde esta trama que tanto ha enamorado a sus lectores.

El comienzo ambientado en el presente me hizo ir con pies de plomo, no suelo leer libros ambientados en la actualidad y temía no ser capaz de congeniar con la historia, pero tiene ese toque que hace que sigas leyendo y sin apenas darte cuenta te atrapa en sus garras.

Un libro con dos tramas, por un lado, tenemos a una periodista que escribirá la historia de Evelyn Hugo, la protagonista principal, famosa actriz en su vejez y será ella misma quién nos vaya narrando su vida y que hay detrás de lo más llamativo en ella, los siete maridos que tuvo a lo largo de los años. 

Me ha gustado el planteamiento, la forma en que la autora nos va adentrando en la vida pasada y actual de ambas protagonistas, aunque el comienzo se me hizo un poco cuesta arriba en el momento en que Evelyn comenzó a narrar su pasado mi curiosidad y ganas de leer fueron en aumento.

El título de este libro me llevó a imaginar algo completamente diferente a lo que nos encontramos en la historia, es decir, creía que la trama nos desgranaría los siete matrimonios de Evelyn y se centraría en ello pero para mi sorpresa esta es la historia de una actriz y en este libro conoceremos su camino a la fama desde el comienzo más humilde imaginable hasta su ascenso a la cima. 

Monique hace una pregunta al comienzo del libro que Evelyn no responde, algo así como "¿Quién fue tu gran amor?", al igual que la propia periodista querremos saber cuál de esos siete matrimonios fue el del amor verdadero y me ha sorprendido gratamente descubrir la respuesta a esa pregunta.

POSIBLE SPOILER La clave de este libro es que estamos en Los Ángeles desde los años 50 en adelante y por aquella época ser gay estaba penado, quizá pueda ser un spoiler pero me parece necesario recalcar esto porque es la verdadera trama. Una lectura que visibiliza una realidad que no hemos vivido y es necesario recordar para comprender que todo lo que ahora hemos "avanzado" fue gracias a unos antepasados valientes que durante tanto tiempo vivieron oprimidos ocultando su verdadero ser. FIN SPOILER

El amor en este libro está presente, Evelyn nos narrará sus venturas y desventuras en este aspecto, pero os aseguro que sorprende y cautiva a partes iguales su historia, una mujer que luchó por ser una gran actriz y que fue capaz de sobreponerse una y otra vez a las diversas dificultades que encontró en su camino. 

"Una gran historia" Esta sería mi definición para el libro, una lectura que impacta en el lector que una vez tras otra quedará descolocado pero que mis altísimas expectativas no me han permitido disfrutar plenamente. Quizá se deba al paso de los años pues no me suele gustar cuando de repente una historia avanza tan deprisa, aunque es algo comprensible pues nos narra toda una vida. La narrativa es amena de leer, pero reconozco que en el final de cada relato cuando vuelve al presente me he sentido algo perdida, a veces no sabía si estaba leyendo sobre Evelyn o Monique y eso me hacía perder cierto nivel de enganche en la historia.

Cuando pensaba que este libro no era para mí porque no terminaba de congeniar con Evelyn y la asombrosa historia que estaba contando de repente la vida la golpea una y otra vez y esos golpes impactan directamente en el lector que a lo largo de la historia se ha ido dejando llevar por los aires de grandeza que quería alcanzar dejando a un lado la realidad de la vida, lo realmente importante. La parte final del libro la devoré por todo lo que sucede en tan pocas páginas con tanta relevancia para la protagonista que dejan al lector completamente estupefacto decir que me ha sorprendido todo lo que pasa es quedarse muy corta imaginaba un final trágico, pero lo que encontramos va mucho más allá de cualquier cosa que hubiese podido imaginar hasta el momento. Me gusta cuando un libro me sorprende de esta manera. A lo largo de sus páginas me ha costado congeniar con la historia e incluso ponerme a leer, pero llegados a un punto comprendes que todo ello era necesario para llevarte hasta ahí y eso hace del libro algo inolvidable y por eso mi empeño en terminar los libros que comienzo porque algunos como este terminan sorprendiendo para bien y guardan lo mejor en su parte final en la que me he sentido tan desgarrada como la propia protagonista y he llorado mares, algo inusual en mí.

En definitiva, una lectura que nos lleva a conocer a Evelyn, una conocida actriz que luchó por llegar a la cima de su carrera, con siete matrimonios en total que se irán desgranando a lo largo de la trama sin ser el punto principal de la historia. Fama, amor, fortuna y amistad claves en la vida de una mujer que dio todo por triunfar llegando a olvidar lo verdaderamente importante, una historia sobre precio del éxito.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

Atrapada

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fue un libro que me encantó cuando lo leí, así que fui leyendo posteriormente todo lo que publicó la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura tampoco me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He leído un montón de reseñas, pero no sé por qué no me termina de atraer :/

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ciertas dudas con respecto a este libro, no me llama mucho la atención, pero lo cierto es que recomiendan mucho su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña. Es un libro del que he oído hablar muy bien y que tengo más que apuntado, a ver si me animo a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo he leído buenas reseñas de este libro, me alegra que te haya gustado. Aún no lo leo, espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    he leido puros buenos comentarios de este libro.
    A la gran mayoria le encanto, yo aun no me pongo con el

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Me encantó este libro, aunque entiendo que ahora mismo las expectativas están por las nubes y eso puede jugar un poco de mala pasada jajaj
    De todas formas me alegra que te haya parecido una gran historia igualmente :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. A mi si que me engancho desde el principio y me gusto mucho. El giro final no lo vi venir y eso me gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)