3 de enero de 2022

Lecturas favoritas y decepciones de 2.021

¡Hola lectores! Con el nuevo año toca hacer recuento de lecturas del anterior, aquí os dejamos las mejores y peores lecturas de 2.021 para nosotros. ¿Coincidimos en alguna?
 
LECTURAS FAVORITAS
Atrapada
 
Un mes para seducir a una dama (Reseña) y Un pretendiente para la señorita Bowler (Reseña) han sido mis libros favoritos de la serie Minstrel Valley, al menos de momento. 
 
Lady Jane (Reseña) Definiría esta novela como una explosión de sentimientos, consigue hacerte sentir lo mismo que los protas y tiene momentos con sentimientos de todo tipo desde divertidos hasta emotivos pasando por un sinfín de sensaciones que hacen de esta historia algo único, una maravillosa experiencia.
 
Por culpa de Miss Bridgerton (Reseña) Un libro con el que reír a carcajadas e incluso soltar alguna lagrimita, tuvo los ingredientes exactos para convertirse en mi primera lectura favorita del año.
 
Lady Jolie y su arrogante vizconde (Reseña) Tiene de TODO, una trama divertida y alocada, un plan disparatado, un romance complicado, una protagonista cabezota, misterio, personajes adorables y odiosos, amistad, familia y amor en sus múltiples facetas.
 
El año de gracia (Reseña) Una distopía brutal, de esas que te desgarran el corazón mientras lees, sorprende continuamente y apenas te das cuenta mientras estás entretenida leyendo el día a día de las chicas en su año de gracia. Una de esas historias que cobran más significado aún al llegar al final donde finalmente encajan las piezas del puzle. 
 
Suan
 
La casa de las flores blancas (ReseñaTiene todo lo que me gusta encontrar en una novela; contexto histórico, un poco de romance, investigación y misterio. Lo recomiendo si estás buscando algo fresco y diferente, no te defraudará.

Gambatte (ReseñaLa obra me ha parecido muy interesante e enriquecedora y me ha hecho descubrir muchas cosas de la cultura japonesa, casi desconocida para mí. Todo un descubrimiento.
 
Un libro contigo (Reseña) Una lectura diferente con la que vais a pasar muy buenos momentos y con el que vais a ir creciendo poco a poco y que hará que os conozcáis un poquito mejor sacando lo especial de cada uno.

No me tires (Reseña) Un libro sorprendente que me ha hecho aprender un montón de trucos y curiosidades sobre los alimentos y como saber aprovecharlos eficientemente

Putas, brujas y locas (ReseñaUn libro muy necesario en los tiempos que corren para que conozcamos y no olvidemos las vidas de estas heroínas olvidadas y que gracias a este gran trabajo de Mado Martínez verán la luz.
 
Andrés CM
 
Lepanto. La mar roja de sangre (Reseña) y Lepanto, la batalla decisiva (Reseña) Este año se ha conmemorado el 450 aniversario de la batalla, y estos dos libros con enfoques diferentes y novedosos, me han dado horas y horas de diversión y buena lectura para entender como nunca los acontecimientos que se libraron aquel 7 de octubre de 1.571 en el golfo de Lepanto.
 
Vencer o morir (Reseña) Estamos de enhorabuena con la llegada de este libro que está llamado a convertirse en todo un referente sobre la conquista de México, visto desde el prisma de los novedosos estudios de la Nueva Historia Militar y aunque en historia nada puede catalogarse como definitivo, este estudio se le acerca mucho.
 
Tecumseh y el Profeta (ReseñaPeter Cozzens es capaz de mostrarnos una historia compleja y llena de aristas, como la porosa frontera del Ohio, con una fuerza y claridad desbordantes ofreciéndonos una mirada nunca vista a los eventos que afectaron a las tribus del noroeste.

Eso no estaba en mi libro de historia de cine (Reseña) Un libro muy especial que me ha hecho desempolvar mis recuerdos y experiencias con el séptimo arte, muchos de los cuales se los debo a mi madre que me inculcó el amor por el cine desde muy pequeño (gracias mamá).

DECEPCIONES
Atrapada

Una corte de alas y ruina (Reseña) Es curioso porque la primera parte de esta saga estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado, me temo que conforme avanza la historia cada vez fue haciéndose  más densa y no conseguía entusiasmarme y este tercero me costó terminarlo.

Amar al diablo (Reseña) Sobre la mitad del libro la trama se me atragantó no conseguía avanzar en la lectura, quizá el paso de los meses desde que leí sus primeras partes hayan hecho que mis ganas o curiosidad por descubrir los siguientes personajes no fuesen las suficientes y bien es cierto que me he obligado un poco a leerlo por terminar la saga.

Suan
El poder de la Indignación, (Reseña) Me esperaba más de este libro del Dalai Lama sobre todo después de disfrutar tanto el anterior de la serie, El poder de la bondad.

Andrés CM
El problema de la paz Una novela de la que esperaba mucho pero que no he podido disfrutar todo lo que quería. La sombra de La Primera Ley es muy alargada.

13 comentarios:

  1. ¡Hooooola a todos!

    Feliz año :D
    Que bien, llega esa época del año con tops y resúmenes y es que me encanta leer estas entradas, las disfruto un montón ^^
    El de Lady Jane veo que ha arrasado, también lo he visto en otro top por ahí y ahora tengo curiosidad por empezar la saga. También tienen buena pinta El año de gracia y La casa de las flores ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy pendiente Lady Jane ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni vuestras mejores lecturas de 2021 ni las que han supuesto una decepción y lo cierto es que me sorprende bastante, ya que enumeráis bastantes... Ojalá el 2022 os traiga solo buenas lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionáis a excepción de El año de gracia que aunque me gustó, no fue de mis favoritos del año. Tengo pendiente Una corte de alas y ruinas, aunque viendo lo que dices creo que bajaré mis expectativas y espero que no se me haga demasiado pesada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este año sí que sí espero ponerme con la autora Julia Quinn.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro de ver que El año de gracia está en favoritos, ya que tengo muchas ganas de leerlo y me tiene pintaza!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo solamente he leído "Una corte de alas y ruina" y no me gustó tanto como las dos entregas anteriores, pero igualmente me gustó mucho. Qué pena que no te haya entusiasmado.

    Del resto de libros, tengo intención de leer este año "Por culpa de Miss Bridgerton".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No coincidimos en mejores lecturas pero Lady Jane me apetece bastante. En cuanto a decepción, el de Sarah J. Maas a mí también me decepcionó cuando lo leí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Habéis tenido un montón de lecturas interesantes :)
    Yo me llevo varias de las recomendaciones que seguro que me encantan, sobre todo El año de gracia me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No coincidimos en ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, súper coincido con Por culpa de Miss Bridgerton, he disfrutado muchísimo de ese libro *-* los demás no los he leído, bueno, ACOWAR sí, y me gustó pero no se me hizo el mejor de la primera trilogía.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que hayan sido más libros buenos que malos.
    No he leído ninguno, empecé el de una corte de alas y ruina y por alguna razón lo dejé y ya no lo retomé, jajaja. A ver qué tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me llaman la atención "El año de gracia" y "Un libro contigo". De Sarah J. Maas tengo pendiente la trilogía, a ver si a mí no me decepciona tanto. En cuanto a "El problema de la paz", leí la trilogía de La primera ley y tenía estos muy pendientes, a ver si a mí me gustan más.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)