29 de septiembre de 2021

Un libro contigo - 72 Kilos

Fecha de edición: septiembre 2.021
Editorial: Plan B
Páginas: 192
Precio: 16,90 €
Género: Adultos / Libros para la creatividad

Sinopsis: El nuevo libro de 72 Kilos te invita a participar a ti
 
Esto puede ser un diario.
Un cuaderno de viajes.
O un avión que te lleve a lugares desconocidos.
Llénalo de color.
De palabras.
Saca todo lo que tienes.
Eres especial. 





OPINIÓN

¡Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo un libro fabuloso y diferente escrito, o más bien dibujado, por el famoso ilustrador bilbaíno Óscar Alonso, más conocido por su alter ego 72 kilos, el cual tuve el honor de conocer en la reciente feria del libro de Madrid, me sorprendió mucho su dedicatoria, la cual podéis ver en una de las fotos. Sin duda la mejor firma que me han dedicado en toda la feria. 

Investigando sobre el autor he descubierto el porqué de su seudónimo, que nació de una apuesta con sus amigos para bajar de peso en 2008 y de cómo durante el proceso fue dibujando su día a día en viñetas hasta que creo un blog con ellas. Trece años después tiene más de tres millones de seguidores en redes sociales en las que comparte sus excelentes viñetas a diario y ha publicado cuatro exitosos libros.

Un libro contigo es su nueva creación, la obra está cargada de frases y dibujos inspiradores, aunque a mí lo que más me ha gustado es que parece que te habla y te incita a que pienses y lo plasmes en él. Reconozco que dibujo fatal, pero lo relleno todo y cuando lo miro no puedo para de reír admirando el arte de mis dibujos, aunque también pongo algunos secretos muy íntimos y personales, esperemos que el libro no se los cuente a nadie, ja ja ja. Esta es a mi parecer su mejor cualidad, ya que más que un libro de lectura es como un camino que tienes que hacer de la mano del autor interactuando con él.

Me han gustado mucho los consejos para ganar tiempo y como organizar tu semana, lo voy a poner en práctica. Me encantan los dibujos muy coloridos y aparentemente sencillos pero llenos de sentimiento y emociones. La experiencia es sensacional y cada página que descubres es toda una sorpresa que no te va a dejar indiferente, es más yo diría que cuando finalizas el libro descubres cosas de ti que desconocías por completo.

A lo largo del libro me ha gustado mucho la variedad de temas que nos vamos encontrando como, por ejemplo, la importancia de pedir perdón o que hay que ser más constante en nuestra vida. Otro tema que me ha sorprendido porque últimamente es un poco tabú y hacemos como que no existe mirando siempre hacia otro lado ha sido la muerte, al que 72 kilos le dedica unas cuantas hojas y me parece muy interesante.

 

En definitiva, os recomiendo un libro diferente con el que vais a pasar muy buenos momentos y con el que vais a ir creciendo poco a poco y que hará que os conozcáis un poquito mejor sacando lo especial de cada uno. Un libro contigo sin duda lo ha conseguido conmigo.

    Es más fácil hablar que escuchar. Mañana trata de hablar menos y escuchar más. (72 Kilos)

 
★★
 
Suan

19 comentarios:

  1. Pues conozco a 72 kilos de Ig, pero no sabía que tenía un libro, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Uuuuh pues no conocía el libro y la verdad es que no suelo leer este estilo de cosas, pero desde luego me ha intrigado lo que nos cuentas.
    Los dibujos y las imágenes tan bonitas, temas como organizar tu semana o aprender a perdonar... mmm, veo que es bastante interesante y que puede tener consejos muy útiles ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. PUes tiene buena pinta, desde luego
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es un libro diferente, no me importaría leerlo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me leí el anterior y me encantó :)

    ResponderEliminar
  6. Diferente, sin duda. Pero no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    aunque nos hablas muy bien de este libro, yo lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, se nota que es innovador.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene pinta de ser un libro muy original pero no creo que sea para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía y me gusta lo que cuentas de él pero la verdad es que no me llama y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No sé si es un libro para mí, pero me llama mucho la atención, así que si lo veo en la librería no dudaré en ojearlo a ver si me termino animando. Eso sí, me he quedado fascinada con la dedicatoria. Original hasta la médula *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado y hayas tenido el privilegio de conocerlo. Gracias por la recomendación!
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Conozco a este ilustrador por redes sociales y la verdad es que tiene un estilo muy característico. Personalmente no me llama mucho la atención, ya que no es mi estilo, pero me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo el ojo echado a este libro y me encantaría hacerme pronto con el. A mí el autor me encanta y disfruto mucho con sus viñetas. Se nota lo mucho que te ha gustado y que estás disfrutando con el libro. Me parece una idea genial que el lector participe en el proceso de creación del libro, cada uno de ellos será único.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía al autor pero sin duda lo buscaré en sus redes. Espero tener el gusto de leer sus libros algún día. Qué alegría que un libro se convierta en algo más tuyo y que disfrutases de la experiencia.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! que interesante y original seudónimo, a ver si puedo conseguir el libro

    ResponderEliminar
  17. hola
    pues otro libro para regalar, este tipo le encantan a mis hijos que ambos tuvieron el diario para destruir y se lo pasaron en grande. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Es genial que lo hayas disfrutado tanto, puesto que no lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo noto del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Suan ♥
    Ay, me da mucho gusto que tuvieras la oportunidad de conocer al autor.
    Me da mucha curiosidad conocer su trabajo, porque por lo que cuentas es muy divertido y dinámico de leer.
    Me sorprendió que tuviera tantos seguidores, eso habla muy bien de él. Digo, las personas lo siguen por su trabajo, ¿no?
    Como sea, tuviste una buena oportunidad al disfrutar de él y de muchos libros más en la feria. Espero que así siga siendo y que compartas con nosotros un poquito más de tu experiencia ♥

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)