9 de agosto de 2021

Lady Jane - Charlotte Grey

Fecha de edición: julio 2.021
Editorial: Vergara
Páginas: 344
Precio: 15,90 €
Género: Romance histórico
Serie: Los Milford
2. Lady Emma 

Sinopsis: Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo, y lady Jane Milford no es una excepción. Por eso acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse con el pretendiente más adecuado

Sin embargo, el destino pondrá en su camino a Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth, y uno de esos hombres inapropiados pero fascinantes que hacen temblar el cuerpo entero y también las más férreas convicciones.

Mientras Jane se debate entre hacer lo correcto o dejarse llevar por su deseo hacia Blake, comienza a recibir una serie de cartas firmadas bajo el misterioso seudónimo de lady Minerva, quien la anima a explorar el alcance de su pasión y los límites de su cuerpo para entender cómo son en realidad las relaciones entre hombres y mujeres, descubriéndole un mundo de sensaciones que nunca pensó que pudiera existir.


OPINIÓN

¡Hola lector@s! Los que paséis a menudo por aquí ya sabéis que mi género favorito es el romance histórico, también me gusta leer otro tipo de tramas y experimentar con géneros literarios de los que leo muy poco, pero al final mis ganas de leer romance siempre regresan y por eso este verano lo he reservado para disfrutar de mi gran pasión.

Este libro tiene un comienzo ideal ya que nos encontramos en los momentos previos a la presentación en sociedad de Lady Jane junto con su familia, que ya desde el principio la autora nos hace ver lo dispares que son, pero a su vez lo unidos que están, una gran familia sobre la que ir descubriendo a cada uno de los integrantes.

Me gusta cómo se nos muestra Jane en su primer baile y como consigue ser una mujer tan deseada que recibe más peticiones a bailar de las que puede aceptar, e incluso un sinfín de visitas de caballeros en su casa. Todo esto me ha parecido un tanto diferente ya que últimamente los libros con los que me he topado tenían protagonistas que vivían en sus historias alejadas de su familia y de este alto postín de bailes cortejos y demás.

Jane es una protagonista muy pendiente de su familia en todo momento y de su gran amiga Evangeline, podría decirse que es la hermana seria de la familia ya que por otro lado tenemos a Emma, su hermana, que sin duda es un polo opuesto a ella. Me ha parecido una mujer atrevida con ganas de vivir el amor y eso que al principio me pareció algo difusa su personalidad, enseguida comencé a entender su posición en la vida. 

Blake al comienzo del libro parece un personaje muy misterioso qué despierta el interés de todos a su alrededor por ser peculiar y no actuar como el resto de la sociedad. Lo poco a poco que se nos va mostrando su personalidad y su forma de vivir me resultaba muy interesante y tenía ganas de descubrir más sobre él. 

El amor entre ellos surge con una mirada, pero un cruce de miradas de esos intensos que dejan sin palabras, al parecer a las dos partes. En esta historia parece que la protagonista tiene a todos los hombres que quiera a su alcance, pero como suele pasar ella deseará al hombre prohibido. También debo mencionar que contiene una gran parte erótica y aunque no soy gran fan de la novela erótica en este libro me ha parecido bien planteado y justificado, la autora juega con escenas de alta tensión sexual. Con esto quiero decir qué hace años leí mucho romance contemporáneo erótico y acabé bastante saturada porque las tramas eran todo sexo y me aburría, pero este libro se centra más en el deseo y la tensión entre los protagonistas que en el propio hecho de tener sexo todo el rato y eso me ha gustado.

Evangeline es la mejor amiga de la protagonista también muy importante para la trama pues será inseparable y fiel, me hubiese gustado conocerla más en profundidad en alguno de los próximos libros, aunque intuyo que no sea así.

Emma es la hermana de Jane y protagonista del próximo libro de esta serie, la autora nos mostrará su punto de vista en contadas ocasiones dejándonos con la miel en los labios y las ganas de descubrir todo sobre ella en su siguiente novela. Si mal no recuerdo es la primera protagonista LGTB sobre la que he leído dentro del romance histórico y me ha parecido todo un acierto, ahora solo queda ver cómo se enfocará su historia.

Por supuesto no podía olvidarme de Lady Minerva, una misteriosa mujer que envía cartas a los personajes de este libro como si fuese una amiga y en las que da consejos sobre el cortejo, matrimonio y demás.

La narrativa de la autora es algo diferente a lo que solemos encontrar en el sentido de que ella no se centra solo en los dos personajes protagonistas, sino que también va alternando otros puntos de vista dándonos a ver momentos de su amiga o hermana y eso me ha gustado especialmente porque salíamos un poquito de la trama principal e íbamos descubriendo otros personajes también muy interesantes.

Reconozco que llevaba cierto temor con este libro porque realmente mis expectativas estaban altas con esa portada, sinopsis y título y, todo el conjunto, había creado en mí una ilusión con la que prefería ir con pies de plomo por temor a decepcionarme. Para mi sorpresa ha sido una lectura que te atrapa entre sus páginas y no puedes parar de leer, me ha durado tres días, aunque en Goodreads puse que empezaba a leerlo un lunes en realidad el comienzo de lectura fue posterior ya que se me complicó un poquito la semana.



 

En definitiva, estamos ante el inicio de una nueva serie de romance histórico de una autora que no conocía ni había leído nada y para mi sorpresa me ha gustado tanto su narrativa como las tramas que ha creado y desarrollado, como las que ha dejado en el aire. Un libro que se lee sin apenas darte cuenta con el que se disfruta al máximo la relación entre los protagonistas ya que es puro fuego y si a eso le añadimos la trama familiar de Jane, los preciosos vestidos, los impactantes lugares y la amistad crean una historia muy destacable que gustará a las amantes de romance histórico.

Definiría esta novela como una explosión de sentimientos, consigue hacerte sentir lo mismo que los protas y tiene momentos con sentimientos de todo tipo desde divertidos hasta emotivos pasando por un sinfín de sensaciones que hacen de esta historia algo único, una maravillosa experiencia.

Y para terminar no me puedo olvidar de mencionar que en noviembre sale a la venta lady Emma la segunda parte de esta serie que ya ha sido anunciada como una de las próximas novedades del sello Vergara para este otoño ¡menudas ganas de descubrir más sobre Emma! Podría decirse que es como Eloise de los Bridgerton, una mujer adelantada a su tiempo e inconformista.

Los Bridgerton han vuelto a poner de moda este género literario del que yo soy fan desde que los leí hace ya ocho años, menciono esto porque la trama me ha recordado enormemente aquellos libros por la historia familiar en la que tenemos a varios hermanos de diferentes edades, un padre viudo en este caso y la disparidad entre todos ellos, cada uno con una personalidad muy definida que sin duda nos dará grandes momentazos en los libros venideros.


★★
 
Portadas de la serie
Atrapada

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leer este libro, siempre que paso por una librería me debato entre si leerlo o no jajaja pero creo que con tu reseña has conseguido convencerme para dar el paso. Creo que desde que salieron los Bridgerton mi amor por las series de época ha resurgido de una manera bestial y este está claro que se adapta perfectamente a lo que busco. Y ya si encima me dices que va a tener segunda parte... estoy tardando en ir a por el !!
    Gracias por la reseña, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no sé si me gustaría mucho, desde luego no creo que tanto como a ti. Pero que sea parte de una saga me tira para atrás. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tenemos muchas ganas, seguramente caerá el mes que viene. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ya me lo había apunto al ver su portada tan linda. Me gusta que la protagonista sea de ese estilo, son de mis cosas favoritas en un libro de romance histórico. Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama muchísimo la atención. No es ningún secreto que la romántica histórica es uno de mis géneros favoritos, así que 'Lady Jane' debe ser casi lectura obligatoria para mí xD
    La verdad es que no eres la primera que lo compara con los Bridgerton. Yo disfruté mucho del primero, así que espero que me pase lo mismo con 'Lady Jane', aunque también iré con pies de plomo, porque las expectativas que tengo son bastante altas.
    No tenía ni idea de que habría un segundo libro centrado en su hermana y mucho menos que es un personaje LGBT. ¡Eso es digno de leer! Sobre todo si tenemos en cuenta la época en la que se ambienta *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene pinta de gustarme, así que me lo apunto para leerlo
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, ya sabes que lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  8. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La portada me gusta mucho y últimamente estoy leyendo un montón este género así que es un libro que voy a tener muy en cuenta porque me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo he visto por redes, pero lo cierto es que no me llama nada y lo voy a dejar pasar. Aún así me alegra que te haya gustado ♥

    Gracias por la reseña :)

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro pero no me llama aunque me alegro mucho de que a ti te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro. Ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas, pero me gusta que haya tanta tensión entre los personajes, se nota que es una relación bomba, así que no la descarto para más adelante ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este no es un género que lea a menudo, pero de vez en cuanto lo cuelo entre mis lecturas, para variar de género literario, así que no descarto esta novela para esos momentos dn lod que quiera cambiar un poco el estilo.

    ResponderEliminar
  14. Holi 💖 Soy la 2400 en tu blog eso me hace sentir especial, porque los números cerrados me generan gran satisfacción bfbsjaj. Pero bueno, hablemos del libro. Y es que desde que comencé a leer la sinopsis yo me quedé así :0 KHESTAPASANDAAAAAAAAAAA.
    No sé por qué no sabía de la existencia de este libro, y es que ya siento que lo necesito. Me encantó como nos dices en qué se centra la historia hdhsjaja OMG. Necesito una lectura que me haga no querer soltar el libro y mi instinto dice que este libro lo puede conseguir. Y qué decir de la estética de la portada: ESTA MUY BONITA. Soy una persona materialista y también me fijo mucho en eso :v pero bueno. Déjame ir a buscarlo en Amazon en este momento xjsjajaja ✨🙌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por seguirnos!! Es una bonita cifra =) Vengo de tu blog ahora mismo y también te sigo, leo y comento. Espero que disfrutes de este libro es una maravilla =)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Vaya pedazo de reseña, se nota que te ha gustado mucho. Por mi parte, no es el tipo de libros que leo, así que seguramente voy a pasar, pero me anoto la recomendación porque parece de los que dan que hablar en las redes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Por ahora lo dejo pasar, estoy a tope con novela histórica :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Me acabas de convencer por completo y mira que ni me había parado a ver de qué iba y si había visto la portada varias veces, pero no sé por qué ni me lo había olant y ahora LO NECESITO :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No termina a de llamarme la atención, no me preguntes muy bien por qué. Lo veía por redes y lo saltaba, pero no suena ni medio mal jajaja De hecho, creo que podría gustarme... Me lo apunto xD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Me gusta mucho el romance histórico y este libro me gusta todo lo que cuentas. Me alegra que no abusen de las escenas de sexo, porque es verdad que algunos libros pecan de esto y llegan a agobiar y saturar mucho. Que mantenga el deseo y que se sienta la atracción entre los personajes me gusta, demuestra como van apareciendo y creciendo esos sentimientos y emociones. Otra cosa que me gusta es que no solo estén los protagonistas, sino los familiares, haciendo más entretenida la historia.
    Espero que te guste Lady Emma :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)