25 de diciembre de 2011

Crepúsculo - Stephenie Meyer

Autor: Stephenie Meyer 
Fecha de edición: 2.005
Título original: Twilight
Traducido por: José Miguel Pallarés
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Tamaño: 15,5 x 23 Cm
Páginas: 504
Precio: 5,95 €
Género: Vampiros / Romántica
Saga: Crepúsculo 1/4
(Pincha sobre los títulos para leer mi opinión)
3. Eclipse 



Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primer, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamora de él.



Empezaré apuntando que “Crepúsculo” fue la primera novela referente a vampiros y contenidos afines que leí, y he de reconocer que me deleitó tanto esta historia que a partir de entonces no he parado de leer libros semejantes, me he enamorado de ellos, jeje... 

Constantemente había leído libros relacionados con historias con las que reírse de la vida, pero el descubrir estas novelas me hizo ver que, aunque  en algunos casos pueden dar un poco miedo son historias muy distintas que, sin duda, merece la pena leer. 

En la imagen se alcanza ver que mis libros son los últimos volúmenes que han publicado, pero eso no pretende indicar que acabe de leerlos, hace ya dos años que me deleite con ellos, aproveché que los tenía mi hermana, pero en nada que he tenido ocasión los he adquirido puesto que para mí fueron una iniciación en este mundo
Estas publicaciones poseen algo tremendamente curioso que quería agregar, su portada es reversible, puedes optar entre las portadas de las películas o las originales de los libros, sencillamente con darles la vuelta, Amanecer no se beneficia de esta opción ya que cuando se imprimieron todavía no se sabía la fachada de la película.
Decidí ojearlo cuando se estrenó la primera película porqué decían que era muy buena y mi hermana me indicó mil veces que lo leyera, no obstante yo no tenía demasiadas ganas de leerlo puesto que especulaba que iba a ser de terror, pero cuando me resolví a leerlo me hipnoticé de él, de su escritura, de su  historia, de sus personajes…

Bella, como protagonista, me magnetizó ya que es tan patosa como yo, que soy capaz de tropezar y caer en el suelo más plano del mundo, jaja

Creo que Edward nos ha embelesado a todas con su perfección tan maravillosamente detallada en el libro y la manera en que ama a Bella, ¿quién no codicia un novio “perfecto”?

Crepúsculo  te mantiene extasiada con el “tira y afloja” entre Edward y Bella.

Referente a las películas considero que son muy fieles al libro, no obstante cambian ciertos detalles de los que cualquier lector de la saga se daría cuenta, pero generalmente se mantienen en la historia y en la forma en que acaecen los hechos. 

En esta primera película me agradó su forma de principiar, con las mismas palabras con las que empieza el libro “Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir” no obstante en la película se saltan un pedacito, pero es genial. 

Atrapada

Los autores Jane Austen, Orson Scott Card, Shakespeare y Charlotte Bronte fueron los que inspiraron a Stephenie para escribir Crepúsculo.
En el transcurso de seis meses el libro fue pensado, escrito y publicado.

 Inicialmente la novela se iba a llamar “Forks” pero luego concluyeron pensar “palabras con atmósfera” y “Crepúsculo” fue la que más prevaleció y finalizó optada para el título.

En determinados países el título ha cambiado substancialmente. “Fascinación” “Hasta el amanecer”, “Tentación”… Pero lo más curioso es que en Japón “Crepúsculo” se fraccionó en tres fragmentos llamados: “El chico que amo es vampiro”, “La sangre tiene sabor a tristeza” y “La familia de vampiros en la oscuridad”.
El nombre de Isabella se le ocurrió a Stephenie Meyer puesto que para ella la protagonista fue como la hija que nunca tuvo, ya que solo tiene hijos varones, y siempre le había gustado dicho nombre. Mientras que Edward le acaeció,  porque solía leer novelas de Charlotte Bronte y Jane Austen y ese nombre solía ser muy romántico. Rosalie en un principio iba a ser Carol y Jasper iba a ser Ronald. Otros personajes como Leah, Emily y Seth llevan nombres de gente conocida para la escritora.
Forks fue elegido como lugar para la historia porque es el lugar más lluvioso de Estados Unidos.



Stephenie Meyer, está entre los autores más denunciados

Al parecer, se fundan en que  Crepúsculo está dedicado al público joven, y mucha gente cavila que, por su contenido sexual, esta saga no debería estar al alcance de cualquiera.
Del mismo modo inquieta la mezcla de realismo con fantasía, supuestamente no permanece clara la diferencia, y según señalan “la magia”  es un camino que somete nuestra alma al diablo a cambio de poderes sobrenaturales.

1 comentario:

  1. Opino como vos sobre la saga jeje. me encanto el tira y afloja entre belle y Edward en crepúsculo. me gusta que ella sea timida a pesar de que algunos les resulta pesado.
    mi favorito de la saga es este y amanecer.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)