8 de enero de 2012

Amanecer - Stephenie Meyer

Autor: Stephenie Meyer
Fecha de edición: 2.008
Título original: Breaking Dawn
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapas duras
Tamaño: 15,5 x 23 Cm
Páginas: 826
Precio: 5,95 €
Género: Vampiros / Romántica
Saga: Crepúsculo 4/4
(Pincha sobre los títulos para leer mi opinión)
3. Eclipse 



“No tengas miedo”, le susurré.“Somos como una sola persona”.De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.No dejaba lugar a dudas.Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobro vida propia.“Para siempre”, concluyó.

¡Hola atrapadas ya atrapados por los libros! Este es el último libro de la saga y esperaba con ganas su publicación pero a la misma vez con tristeza porque leer el final de algo tan maravilloso que ha supuesto un antes y un después en mí es emocionante. Esta saga me ha iniciado en el fantástico mundo de la literatura y por ello siempre estaré agradecida y esta historia estará en mí. 

Comenzaré diciendo que este libro consta de tres partes, en la primera lo vemos todo, como hasta ahora, desde el punto de vista de Bella, en la segunda Jacob nos muestra una parte de su vida y en la tercera volvemos a verlo todo como Bella.

La primera parte es la más apasionada de la saga, el tema de la boda está muy bien pero lo mejor es la luna de miel. =O Un inicio de libro de lo más romántico que se pueda imaginar por lo que el lector no espera que de un momento a otro las cosas se puedan poner tan feas y complicadas.

La segunda parte te tiene con una incertidumbre que te llega a consumir, Jacob nos brinda de su mano la oportunidad de descubrir mucho más a fondo su entorno y así conocer un poco más al hombre lobo y sus formas de actuar y ser.

La tercera parte es inexplicable, hay gente que sabe que me he leído los libros me pregunta que va a pasar y yo siempre les contesto “No me gusta contar los libros, porque los libros son para leerlos no se pueden expresar con palabras” y aunque parezca que me contradigo un poco, lo que hago en este blog no es contar los libros sino comentarlos y este final de la historia es impresionante, acorde a la saga de diez que he leído.

Al cine este libro lo han llevado en dos partes, cosa que me parece bastante bien, porque era imposible hacer una sola película de todo lo que sucede en el libro.

La película me ha parecido la mejor de las publicadas hasta el momento, han sabido expresar lo intenso del libro de una forma increíble, la verdad es que esperaba mucho menos de la película. Aunque como lectora de la saga debo admitir que en la película no queda muy claro el tema de los licántropos y lo de la “imprimación” opino que si no has leído el libro esta parte está un poco confusa.
Hay quien opina que esta saga es un poco machista, pero aunque alguna vez pueda parecerlo en la última parte del libro todo dará un giro.


Atrapada

1 comentario:

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)