14 de junio de 2022

Cómo atrapar a una heredera (Agentes de la Corona 1) - Julia Quinn

Fecha de edición: mayo 2.022
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 16,50 €
Género: Romance histórico
Serie: Agentes de la Corona

Sinopsis: Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.


OPINIÓN

La llegada a casa de los libros que componen esta saga fue toda una sorpresa que además venía envuelta en papel de seda, cuerda “cola de ratón”, flores, un cuelga puerta a estilo hotel con la frase “Leyendo a Julia Quinn no molestar” que me ha fascinado y una chapa que dice así “Quin is the Queen”.

¡Menudo comienzo! El inicio de este libro nos muestra una protagonista de armas tomar, nunca mejor dicho, que se encuentra frente a una situación desesperada, posiblemente uno de los inicios más intensos que he leído en un libro desde hace tiempo.

Caroline ha tenido una vida complicada pues al no tener familia ha ido vagando de un tutor a otro y todos se responsabilizaban de ella por interés económico ya que al cumplir cierta edad heredará una gran fortuna. A pocas semanas de la fecha en que ella considera que comenzará su vida y su libertad deberá buscar un lugar en el que refugiarse de su último tutor y el hijo de éste los cuales han jugado muy sucio para atrapar esa fortuna.

Blake trabaja para la Corona y en su empeño por atrapar a una espía termina secuestrando a Caroline e incluso durante una buena parte del libro los acontecimientos harán que realmente esto se mantenga oculto. Estamos ante un personaje con ansia de venganza pues su prometida murió hace años y el aún sigue obsesionado con aquello y aunque piensa en retirarse de su peligroso trabajo de espía antes quiere llevar a cabo su plan.

En personalidad estamos ante dos polos opuestos de esos que se pasan el libro con un continuo tira y afloja. Por un lado, Blake vive una vida ordenada en la que nada escapa de su control y que de repente Caroline ponga todo patas arriba desde sus planes hasta su casa harán que la convivencia entre ellos sea complicada, pero como toda relación irá evolucionando con el paso de las páginas.

Julia Quinn es una autora de la que leído casi todo lo traducido al castellano y hacía años que quería leer esta bilogía, pero en esta ocasión me ha faltado esa chispa que la autora pone en cada historia es como si no terminaste de atraparme del todo la trama. Podría decirse que la autora me ha malacostumbrado a sentir “mariposas” con sus libros y en este las he echado de menos.

Quizá esto se deba a que los últimos tres libros que he leído de romance histórico se parecen o esa ha sido mi sensación ya que los tres tienen tramas similares con protagonistas parecidos y con relaciones de igual desarrollo. Justo este tipo de historia es la que menos suele gustarme en romance histórico lo que ha hecho que durante los últimos tres tomos me haya sentido inmensa en un bucle continuo con la misma trama repitiéndose una y otra vez y eso ha frenado un poco mis ganas de leer.

Las nuevas ediciones me parecen preciosas todo un acierto que Titania haya vuelto a publicar todos los libros de Julia Quinn de nuevo porque algunos ya era prácticamente imposible encontrarlos y más si tenemos en cuenta que este se escribió en 1.998.

En definitiva, un inicio de bilogía que nos muestra una relación de lo más curiosa con una protagonista con carácter que está un paso de conseguir la vida que desea, pero el destino es caprichoso y las llevará a casa de Blake dónde iniciarán una relación de lo más turbulenta.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

PORTADAS DE LA SERIE

Atrapada

13 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de la autora y no sé si alguna vez me animaré, tengo miles de sagas y libros pendientes que me atraen mucho más que esta temática, pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El cuelga puertas, genial! Una pena que no hayas disfrutado tanto con su lectura. Cuando empiezan a parecerse tantos los libros, malo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. La de ganas que le tengo a estos libros *-* Lástima que sea una historia tan parecida a otras de la autora... Eso no me quita las ganas, pero por lo menos sé que lo mejor será espaciar sus libros entre mis lecturas para no llevarme una decepción :P ¡Espero que el siguiente sí te haga sentir esas mariposas! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se que Julia Quinn es bastante reconocida pero creo que sólo me he leído un libro de ella, nunca les he dado la oportunidad que merecen pero ¡Vaya! este suena super entretenido, lo voy a anotar en mi lista porque estoy segura que lo voy a disfrutar un montón:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy tratando de darle un buen empujón a los Bridgerton para cuando salga la nueva temporada de la serie pero estos espero poder leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me llaman la atencion pero por ahora no entran en mis planes de lectura. A ver si me puedo hacer con ellos un poco mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que son muy bonitas esas ediciones.
    Tengo mucha curiosidad por leer a la autora, así que no descartaría hacerlo con esta bilogía.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Vaya, que pena que no te haya hecho sentir tanto como títulos anteriores de la autora. También puede ser porque se hagan un poco parecidos, y al final si lees muchos seguidos tienen la sensación de estar leyendo todo el rato lo mismo... no lo se.
    Eso si, las portadas son una preciosidad ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. excelente reseña te dejo mis huellas

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña! Suena muy bien!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta saga, así que espero poder hacerlo este verano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Los leí cuando los publicaron la última vez... son libros muy «Quinn» y en su momento los disfruté mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)