Preocupada
ha comenzado a hacerse muchas preguntas:
¿Qué
pasa si me trago el diente mientras duermo?
¿Y
si se me cae en el colegio?
¿Y
si lo pierdo?
¿Cómo
sabe el ratoncito que se me ha caído un diente?
¿Y
si se le olvida pasar?
Con
este precioso cuento, los niños resolverán sus dudas sobre el ratón más querido
en todas las casas.
Las reglas del ratoncito Pérez sigue la estela de los anteriores cuentos de la colección, que se caracteriza por animar al niño o la niña a tomar la iniciativa y que se sienta participe de la experiencia lectora. El cuento está cargado de preguntas y situaciones inesperadas, de un modo que resulta ideal para disfrutarlo en familia y al mismo tiempo ayudar a resolver dudas que los pequeños puedan tener. Por poner un ejemplo, todos en algún momento de nuestra infancia nos hemos preguntado qué hacer cuando se nos mueve un diente.
La obra está repleta de sorpresas y los más pequeños deben estar atentos, pues aparecerán pequeñas preguntas a pie de página que deberán resolver. También encontramos algunas palabras en diferente color y con esto podremos poner en práctica las emociones y hablar sobre ellas. Para algunos niños esto es muy importante, y con la ayuda del cuento podremos tratar estas cuestiones con ellos, identificando las distintas emociones que sienten los personajes a lo largo de la historia.
Una de las partes que más he disfrutado ha sido en la que el ratoncito Pérez nos enseña las claves del "Libro de las reglas", donde descubriremos todos los secretos y reglas de este entrañable personaje. Me ha encantado, y ha hecho que reviva mi infancia al acordarme de las preguntas que me hacía por entonces cada vez que se me caía un diente y esperaba con ilusión la llegada del ratoncito Pérez.
Cuando el libro llegue a su fin tendrá una gran sorpresa, o eso me ha parecido a mí. Tendremos que recordar y buscar secretos en el cuento y esto hará que los pequeños lo vuelvan a pasar en grande. No puedo finalizar sin destacar el excelente trabajo del ilustrador Pablo Zerda, sus ilustraciones están llenas de vida y conjugan perfectamente las emociones y expresiones de los personajes con el texto.
En definitiva, una joya de cuento altamente recomendable para disfrutar en familia de la mano de uno de los personajes más queridos de nuestra infancia.
Ays, qué bonito!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
A Lisey aun le quedan un par de añitos para que se le caigan los dientes, pero tomo nota ^^
ResponderEliminar