9 de enero de 2023

Lecturas favoritas de 2.022

Con la llegada del nuevo año toca hacer balance del anterior y en cuanto a lecturas recordar aquellas que nos conquistaron. ¿Coincidimos en alguna?
 
LECTURAS FAVORITAS

Susana


 
Los dos cónsules  (ReseñaLa novela está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y nos cuenta una historia casi olvidada de la que me he quedado prendada, dentro del enorme desastre que supuso la contienda. No me suelo acercar a novelas ambientadas en este periodo histórico del que suele haber tantas publicaciones editoriales, pero tengo que decir que la historia que nos narra Diego Carcedo me ha llegado al corazón.

Me llamo Victoria  (Reseña) El autor en un excelente alarde de documentación y ambientación nos muestra un Madrid desconocido y lleno de contrastes en el que destaca por encima de todo la figura de una mujer inigualable. Una novela que me ha dejado un excelente sabor de boca, con la que he soltado más de una carcajada por el camino hasta su asombroso final

El renegado  (ReseñaUna novela histórica de las de verdad, bien escrita, documentada y rebosante de aventuras. En ella vamos a conocer la experiencia vital de dos personajes inolvidables y hasta cierto punto desconocidos que fueron protagonistas de algunos de los acontecimientos que desembocaron en la conquista de México-Tenochtitlan.

Antes mesa que sencilla  (Reseña) Un libro diferente y sorprendente que ha conseguido dejarme en más de una ocasión con la boca abierta, en el que se nota que sus autoras Cristina Banzo Vinue e Isabel Rodríguez Suárez han dado lo mejor de sí para elaborarlo. Cada página es un auténtico espectáculo visual destinado a que la mesa se convierta en un fabuloso escenario para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Lágrimas de polvo rojo  (Reseña) Novela de que recoge todo lo que se le puede pedir a un thriller; un comienzo explosivo el cual hará que no queramos despegarnos de sus páginas, seguido de una trama que continuamente va en evolución y con unos personajes complejos y un tanto misteriosos, que nos irán desvelando a lo largo de la novela sus secretos más íntimos y perturbadores.
   
 
Andrés CM


  

El águila y los cuervos (Reseña) La novedosa visión de la caída del Imperio romano de Occidente que nos ofrece Soto Chica no va a dejar indiferente a nadie. A mi humilde parecer estamos ante su mejor obra, que ya es decir mucho tratándose del autor del inmenso Imperios y bárbaros, uno de los mejores libros de historia que he leído en mucho tiempo.

Colaboracionistas (Reseña) Un trabajo monumental, que resulta una clase maestra de historia sobre un tema difícil, controvertido y lleno de aristas. Pese a lo abrumadora que pueda resultar la obra tengo que decir que se trata de un libro fácil de leer lleno de historias cruzadas y microhistorias que hacen que la lectura resulte muy amena, en el que se puede palpar en cada página el soberbio trabajo que ha realizado un historiador totalmente novedoso. 

Ucrania 22 (ReseñaVeiga logra mezclar eficazmente su labor de historiador -analizando quirúrgicamente el periodo histórico, las causas y las razones que han llevado a la guerra- con su vivencia sobre el terreno de un conflicto que lleva años cociéndose a fuego lento sobre las humeantes cenizas de la Guerra Fría. 
  
La batalla del Marne  (ReseñaIsmael L. Domínguez nos ofrece una oportunidad única de adentrarse y profundizar en unos acontecimientos que marcaron el desarrollo de una guerra que tras el Marne sería muy diferente a todo lo planificado y lo hace desde el prisma de la nueva historia militar que se acerca al fenómeno de la guerra en todas sus dimensiones.

Rusia Revolución y guerra civil 1917-1921 (Reseña) Mientras otros libros sobre la Revolución rusa se centran más en las maquinaciones políticas y económicas, por no hablar de las luchas internas dentro de las diferentes camarillas bolcheviques, que también de esto hay en su obra, Beevor nos llevará a las vicisitudes de las trincheras y los cuarteles generales con todo lujo de detalles derivados de una excelente documentación y testimonios personales que humanizan la sangrienta batalla por el poder tras la caída del régimen zarista.

   
Atrapada
Ámame una noche más (Reseña) El libro número 16 de Minstrel Valley tiene vinculación directa con el libro 8 "La accidentada boda de Lord Mersett" por lo que para las fans de la saga es todo un regalo el leer sobre aquellos personajes años después. Además, esta historia nos permitirá conocer más en profundidad a Johnny, un personaje que durante varios libros pudimos ver y dejó una trama abierta que descubrir que resulta cautivadora y apasionante, un hombre atormentado por su pasado que encontrará el amor en una mujer con un futuro aterrador. Una lectura diez.

El olvidado amante de mademoiselle Marlene (Reseña) Una historia con intrigas palaciegas sobre un posible heredero al trono que sorprende por todo lo que esto enriquece la trama ya que no será un camino fácil para los implicados que antes de llegar a mitad del libro ya estaban envueltos en toda una aventura arriesgada y peligrosa.
 
Romper el círculo (Reseña) La situación que muestra este libro es dura y una realidad silenciada para muchas mujeres, quiero pensar que este libro las ayudará en su camino, personalmente he sufrido tanto leyéndolo que me gustaría que fuera una realidad que este tipo de situaciones fueran ficción porque para un alma romántica como yo leer caras tan amargas del "amor" no es fácil. 
 
Los Bridgerton detrás de la cámara (Reseña) Un libro que he devorado y con el que he aprendido mucho sobre el rodaje de la serie, sin duda hay curiosidades de lo más variadas que hacen que como espectadora haya ansiado saber más sobre como consiguieron plasmar las historias de Julia Quinn de forma que haya sido tan espectacular que haya atrapado a tantísimo público.

10 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación, no coincidimos en ninguna, pero me llevo algún título apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído ninguno, pero sí que tengo más de uno apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Romper el círculo" también está en mi top de mejores lecturas del 2022. En el resto de libros no coincidimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguna. Un muy buen año.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bonita.

    Pues no coincidimos esta vez. He echado en falta los de Mikel ^^

    ResponderEliminar
  6. No coincidimos en ninguno de los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno. Romper el círculo me llama la atención, pero no sé si llegaré a leerlo porque me da que tiene mucho drama, y yo lo tolero regular. Ya veré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todas se ven super bien. Solo conozco el de Colleen Hoover y me da curiosidad saber cómo es.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El único en el que coincidimos es el de Romper el círculo, que también me gustó mucho.
    Espero que este año también tengan muy buenas lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. De los que mencionáis tengo pendiente Romper el círculo.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)