7 de octubre de 2022

Me llamo Victoria - Miguel Vasserot

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Roca
Páginas: 224
Precio: 19,90 €
Género: Histórico

Sinopsis: En el Madrid de 1901, el joven escritor Lorenzo Hernández intenta ganarse la vida redactando ecos de sociedad.

Una tarde recibe el encargo de narrar las andanzas de Victoria, una mujer enigmática y seductora de la que todo el mundo habla, pero a la que nadie conoce de verdad. Lo que puede parecer un trabajo más se convierte en un reto personal que arrastrará a este periodista hasta los bajos fondos de una ciudad que encierra muchos secretos.

De la mano de Victoria, Lorenzo se adentrará en un mundo en el que políticos, empresarios y adinerados disfrutan de divertidas y excéntricas noches en los locales de lujo de la ciudad, apartados de una realidad lúgubre y decadente que se mueve unas calles más allá del centro.

Lorenzo nos permitirá entender cómo era la vida bohemia de esos primeros periodistas que, en sus gacetillas, contaban los cotilleos de la alta sociedad y que, más avanzado el siglo, se convertirían en la prensa amarilla. También descubriremos que no todo se puede contar, y menos aun lo que Victoria plasma en sus notas.
 
 
OPINIÓN

Hoy voy a exponer mi opinión sobre el libro 'Me llamo Victoria' que viene de la mano del escritor almeriense Miguel Vasserot, autor de la novela “¿Serías capaz de quedarte por mí?” publicada en 2015. No conocía su narrativa y ha logrado conquistarme con una historia sorprendente como pocas, una vez empecé su lectura no pude parar hasta terminarlo. En su nueva novela, la trama gira entorno a dos historias entrelazadas de una manera muy efectiva. Una la de un joven escritor, Lorenzo Hernández, que intenta ganarse la vida redactando ecos de sociedad y la otra narra la vida de una enigmática señora de la cual todo el mundo habla, pero nadie conoce. Nada más empezar la novela tuve la sensación de estar leyendo un libro dentro de otro y eso me fascinó.

Algo que me ha gustado mucho ha sido la preciosa portada del libro, pues hace que en un breve vistazo nos traslademos a la Belle Époque, una época que siempre ha despertado mi interés y de la que suelo leer mucho. Esta portada nos ayudará a poner cara a nuestra querida y enigmática Victoria, la cual no dejará de sorprendernos a lo largo de todo el libro ya que se trata de una mujer claramente adelantada a su tiempo. Si a todo esto le sumamos que el autor sitúa la novela en el Madrid de 1901, una ciudad que me encanta y me gusta descubrir su historia durante aquellos años, pues ya me tenía ganada.

Como he mencionado 'Me llamo Victoria' nos transportará a el Madrid de principios del siglo XX donde el autor, en un excelente ejercicio de ambientación, nos muestra una ciudad en constante evolución en la que la modernidad comenzaba a abrirse camino y en la que muchas cosas empezaban a cambiar. Una ciudad y una época plagada de contrastes en la que la opulencia de los más adinerados unida a sus extravagancias conviven con las clases más humildes en las que cada persona luchaba por sobrevivir en un Madrid al que no paraba de llegar gente desde todos los rincones del país en busca de un futuro mejor. 

Miguel Vasserot nos ofrece un relato divertido y muy ágil en el que en cada página podemos palpar la excelente labor de documentación que ha tenido que realizar. En todo momento hace uso de su conocimiento de la época tejiendo una adictiva trama en la que sus protagonistas Lorenzo y Victoria brillan con luz propia. Lorenzo es un soñador que anhela ser parte de esa sociedad madrileña para lo cual no duda en ofrecer su talento literario con el fin de hacerse un hueco en ese mundo bohemio. Victoria es a todas luces la protagonista de esta historia, una mujer valiente que esconde muchos secretos. Lo que une a ambos protagonistas será un encargo que recibe el primero, tiene que narrar las andanzas de una enigmática y seductora mujer llamada Victoria. 

Conclusión, la lectura de 'Me llamo Victoria' ha sido una experiencia enriquecedora, un libro que me ha tenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer. El autor en un excelente alarde de documentación y ambientación nos muestra un Madrid desconocido y lleno de contrastes en el que destaca por encima de todo la figura de una mujer inigualable. Una novela que me ha dejado un excelente sabor de boca, con la que he soltado más de una carcajada por el camino hasta su asombroso final del que solo os puedo decir que ha sido el mejor que he leído en lo que va de año.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈


Susana

7 comentarios:

  1. Un honor entrar en vuestro mundo literario. Miguel Vasserot

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que no conocía. Tengo que reconocer que no es muy de mi estilo, pero que cuenta con una historia que, desde luego, llama la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento tiene buena pinta y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta. Tomo nota, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo, creo que podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ay, me alegro que hayas encontrado una lectura tan buena!
    La portada si que es bellísima🤩. Y me llama la atención, porque de esa época no he leído nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oh no conocia ni el autor ni su obra
    Muy completa tu reseña

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)