26 de mayo de 2022

En busca de Perséfone (Los Lancaster 1) - Sarah M. Eden

Fecha de edición: mayo 2.022
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 320
Precio: 18,95 €
Género: Romance histórico
Serie: Los Lancaster
1. En busca de Perséfone
2. La dama y el plebeyo
3. El amor de Dafne

Sinopsis: Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del duque de Kielder, un hombre con fama de tener mal genio y ser arisco, así que la rechaza. Sin embargo, la delicada situación financiera de su familia hace que reconsidere su decisión, pues ese matrimonio les salvaría de la ruina. Así que acepta. Al llegar al castillo del duque, un edificio frío y oscuro como su propietario, rodeado de un bosque tenebroso plagado de lobos, descubre que el hombre tiene la mitad de la cara desfigurada. Y que no solo tiene cicatrices en la cara, sino en el alma. No obstante, ella espera, con su amabilidad y su encanto, romper la coraza con la que el duque protege su corazón. Pero, una y otra vez, recibe rechazos y desaires. Sin embargo, cuando un grave peligro la acecha, el duque se dará cuenta de que, si no admite que la ama, la perderá y, en realidad, ya no puede vivir sin ella. ¿Lo hará? 


OPINIÓN

Nos encontramos ante un retelling de La Bella y la Bestia en romance histórico, me considero muy fan de este tipo de historias que tienen ese aire a cuento de hadas, pero con una personalidad propia, en romántica me he topado con varias versiones de Cenicienta y fueron todo un acierto así que reconozco que ese fue el punto que me hizo ansiar leer este libro desde el momento en que lo supe de su publicación.

La historia comienza mostrándonos la desesperación de un duque ante la falta de linaje cercano al que legar todos sus bienes, la desesperación que siente al imaginar en manos de un primo su legado lo lleva a tal desesperación que incluso se atreve a pensar en un matrimonio de conveniencia pues él tiene un defecto físico por el cual no se considera apropiado para contraer matrimonio.

Perséfone es la hermana mayor de una familia en una situación económica desesperada, más bien una madre en realidad y eso la lleva a anteponer el bienestar de sus hermanos a su propia felicidad y es por ello que se verá en una nueva vida que jamás imaginó. Los hermanos de Perséfone serán los protagonistas de los próximos libros y lo que hemos podido conocer sobre ellos ha incrementado muchísimo mis ganas de saber más sobre ellos, en especial de Linus.

Adam vive atormentado por su defecto físico, es como si él mismo le otorgase más importancia que la gente de su alrededor, conforme avanza la novela llegas a ver hasta qué punto esto limita su vida cuando en realidad el problema es él mismo. He disfrutado leyendo las escenas en las que comparte largas charlas con su gran amigo Harry, el único que se atreve a desafiarlo y que permanece a su lado. Un personaje al que ir descubriendo a lo largo de las páginas, con un mundo interior fascinante por conocer que poco a poco se irá dejando ver tras todo ese personaje terrorífico que él mismo ha creado.

El planteamiento me pareció muy interesante y comprensible pues a Adam hasta ahora le ha sido imposible encontrar una mujer para casarse, si tenemos en cuenta la época es normal que decida hacerlo para asegurar su linaje, pero me ha chocado un poco que una vez casado no sienta el más mínimo interés por conocer a su esposa ni tan siquiera para la tarea para lo que se supone que la necesitaba que era tener un heredero.

Los capítulos cortos hacen que sea una lectura agradable de leer, pero reconozco que al comienzo me ha costado un poco engancharme a la trama porque no terminaba de comprender como estos protagonistas podrían congeniar cuando apenas si se hablaban, es decir, por un lado me parecía una historia interesante que descubrir con un romance aún por nacer pero por otro me ha dado la sensación de que se iba un poco por las ramas en vez de centrarse en la relación amorosa, al menos al principio. Una lectura de esas que comienzas y te deja completamente descolocada pero conforme vas avanzando en la historia cada vez te va intrigando e incitando más a leer porque va creciendo en intensidad.

Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/elg21-3764790/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=4796735">ELG21</a> en <a href="https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=4796735">Pixabay</a>
La historia tiene mucho de mitología y me ha gustado como la propia trama tiene sus semejanzas con el mito de Hades y Perséfone, una forma de adentrarnos en un mundo fascinante del que personalmente conozco poco y me ha gustado descubrir.  

Mis partes favoritas han sido las que tenían semejanzas con La Bella y la Bestia, ver como Perséfone disfruta pasando tiempo en el jardín, los aullidos aterradores alrededor del castillo o como la personalidad de Harry está a camino entre los adorables Lumiere o Ding Dong además de alguna escena más que hará las delicias del lector.

En definitiva, un retelling de La bella y la Bestia qué muestra el amor en un matrimonio de conveniencia, una trama en la que poco a poco va creciendo ese sentimiento entre dos personas que no se conocían hasta el mismo día de su enlace. Todo ello ambientado en una atmósfera lúgubre con un protagonista atormentado por su aspecto con una personalidad muy peculiar qué supondrá todo un reto para Perséfone.

Mi curiosidad me ha llevado a indagar sobre el próximo libro de esta serie y espero con ansia su publicación porque los protagonistas serán Atenea, hermana de Perséfone y Harry, amigo de Adam que ha sido el punto de humor en este libro, con una personalidad irónica y fiel amigo.

 La portada es preciosa.

 👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

PORTADAS DE LA SERIE 
(Publicaciones próximamente)

Atrapada

11 comentarios:

  1. Hola, me alegra que lo disfrutaras, a mí me ha gustado tu reseña y la sinopsis del libro así que espero darle una oportunidad ya que la bella y la bestia me gusta, es de mis favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ains, pues tiene buena pinta, y me gusta mucho que tenga inspiración tanto de la Bella y la Bestia como del mito de Hades y Perséfone, ains ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme lo suficiente como para ponerme con otra saga así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no creo que me anime, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, su historia me llama mucho la atención, espero tener la oportunidad de leerlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Leí una reseña y me gustó lo que contaba, ahora ya me lo apunto definitivamente ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo descarto, me apetece
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, la verdad suena super bien, y sí, lo que dices, pero también me imagino muchos matrimonios que solo iban a la tarea y cada quien hacía su vida :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hace poco descubrí este libro gracias a otra reseña y acabé totalmente convencida, porque no tenía ni idea de que era un retelling de La Bella y la Bestia y... *-* ¡Necesito leerlo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad no he leído a esta autora, pero es muy atrapante de lo que va el libro, no descarto leerlo muy pronto.
    Gracias por la linda reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)