Sinopsis: LA PRIMERA NOVELA GRÁFICA oficial SOBRE MINECRAFT, EL FENÓMENO DE LOS VIDEOJUEGOS
La vida de TYLER da un giro cuando su familia tiene que mudarse de la ciudad donde siempre ha vivido. ¡Afortunadamente, Tyler tiene un buen grupo de amigos unidos por Minecraft! Junto a Evan, Grace, Tobi y Candace, ha vivido innumerables aventuras por el Mundo Principal, y ahora todos necesitan un nuevo desafío. La pandilla decide emprender la Búsqueda Definitiva: ¡viajar hasta el Fin y enfrentarse al temible dragón que allí se esconde!
La lectura de la que hoy vengo a hablaros es un cómic de Minecraft, una nueva apuesta de Harper Collins Ibérica que meses atrás nos ha ido deleitando a los fans del videojuego con Guías de Juego y ahora nos sorprende con un cómic infantil (a partir de 9 años) que en casa nos ha fascinado.
Tyler es un chico que acaba de mudarse a la otra punta del país, a través
de él podremos ver un poco como esto le afecta, pero gracias a Minecraft aún
puede seguir jugando con sus amigos de siempre y juntos emprenderán una gran
aventura.
La trama se centra el conseguir los elementos necesarios para hacer el viaje hasta el Fin y derrotar al dragón del fin, como todo fan del juego sabe es el mayor reto que se plantea en Mincraft y conseguirlo es toda una proeza por lo que ir leyendo esta aventura nos lleva a imaginar que realmente estamos dentro del juego y nos encontramos luchando rodeados de enderman.
La edad para leer el cómic es de unos nueve años en adelante, pero en casa lo hemos disfrutado igualmente, mi peque escuchando su narrativa y deleitándose con las ilustraciones y yo leyendo los diálogos, pensaba que tardaríamos más en leerlo, pero es tan interesante que en tres días hemos llegado al final.
Con unas ilustraciones detalladas que te hacen imaginar cada explosión y
acontecimiento por el que los personajes van pasando y una edición en tapa
blanda manejable que en su parte final tiene una sección de bocetos muy curiosa
con las que aprenderemos más sobre el diseño de personajes, páginas y portada.
En definitiva, la primera novela gráfica del mundo sobre Minecraft es todo un acierto, recomendada para hacer que los fans del juego disfruten también de la literatura, con diálogos interesantes y una gran aventura que vivir es un libro ideal para despertar la imaginación a la vez que disfrutamos de la mano de unos personajes que nos muestran el valor de la amistad.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarLa verdad es que es una buena forma de combinar dos mundos, el videojuego y la literatura, y una buena forma de acercar la lectura a otro tipo de público :)
¡besotes!
Hola :)
ResponderEliminarTengo que reconocer que soy fan del juego, pero el libro llama la atención. No sé si lo leeré, pero quizás lo tenga en cuenta.
Besos
Hola! Sin duda ideal para los fans de juego, pero no para mí. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Como no soy fan de Minecraft no lo veo para mí pero espero que todos los fans disfrutéis mucho de él. Un besote :)
ResponderEliminarHola, es cierto, una buena oportunidad para acercar a los fans del vídeojuego a los cómics :D
ResponderEliminarBesos :3
Qué maravilla que hayan sacado cómics relacionados con los juegos, así los más pequeños irán cogiendo el gustillo a leer (si es que no lo hacían habitualmente :P)
ResponderEliminar¡Nos leemos!
El juego no me dice nada y el libro no me llama. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos